Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 273

Tema: Fotos con el Canon 100 F2 USM

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado



    Unos reflejos sobre un mar espectacular bañado por los tonos rojizos del atardecer


    Reflejos del mediterraneo en un atardecer espectacular por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Mi equipo:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Y otra mas.Esta a F2.2


    Sin título por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Mi equipo:

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Esta tambien a 2.2

    Sin título por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Mi equipo:

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Y otra mas.Un pedazo de artista callejero a F 2.5

    La primera prueba del Canon 100 f2 por JUAN-ALTEA, en Flickr

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Y otra a 2.2


    Sin título por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PabloCB Ver Mensaje
    Hola Gokusan,

    Me alegra que hayas creado este hilo por que de este objetivo casi no se ven comentarios. Yo lo tengo desde el verano y me parece una óptica excelente. Fui a Foto Casanova en BCN a comprar el 50 f/1.4 por que me gusta hacer fotos de familia y de mi hijo (a parte del paisaje) y me convencieron para comprar el 100 f/2 en vez de 50 f/1.4.
    La verdad es que en ese momento no conocía la poca profundidad de campo que da el 100 f/2 en las condiciones normales en las que hago este tipo de fotos:
    - poca luz --> diafragma abierto
    - velocidad mínima de fotos en movimiento
    - sujeto a unos 3-4 metros
    Estamos hablando de pocos centímetros (unos 10 cm).

    Cuando le haces fotos a una persona sola todo va bien, pero cuando quieres sacar una pareja o un grupo en la foto entonces empiezan los problemas por que no hay manera humana de sacarlos a todos en foco decente.

    Yo tenía experiencia con el 50 f/1.8 y me iba muy bien, pero con el 100 f/2 es una frustración tras otra. El problema es que ahora no tengo presupuesto para el 50 f/1.4, la calidad del f/1.8 no me convence y con el 100 f/2 no consigo lo que necesito.

    Si habéis encontrado la manera de hacer fotos de grupo con este objetivo en un recinto pequeño, con poca luz y sin opción de rebotar el flash en el techo os agradecería la ayuda.

    La única opción que veo es venderme este magnífico objetivo para comprarme el 50 f/1.4, pero me da mucha pena por que para retrato de una sola persona es una pasada.

    Saludos,
    Pablo.
    Cita Iniciado por PabloCB Ver Mensaje
    La verdad es que estoy muy contento con el 100 f/2, me encanta el toque que le da a las fotos. Para solucionar el problema de grupos, con luz pobre y en espacios reducidos, yo también estoy pensando en comprarme un 50 pero estoy dudando por que temo que me defraude el AF del 50 f/1.4 comparado con el 100 f/2, y el 50 f/1.2 no puedo permitírmelo ni de segunda mano.

    Gokusan, tienes experiencia con el 50 f/1.4? Es comparable el AF? Piensa que mi hijo de 2 años corre como una centella y tengo una 5D MkII que no es que sea la panacea en cuanto al AF.

    Saludos,
    Pablo.

    Hola Pablo, en estos casos que planteas y siempre y cuando puedas utilizar una velocidad de obturación suficiente para no trepidar (o monopié o un trípode), tienes un remedio que es mano de santo y además queda genial porque consigues un efecto muy especial al conservar una pdc muy reducida y aún así sacar todo el grupo.

    Me refiero a hacer una FOTO PANORÁMICA de 3 tomas en horizontal como máximo o 5 en vertical, uniéndolas luego.

    Haz varias series (3 pasadas por ejemplo) para quedarte con la que no te corte expresiones ni cabezas si los sujetos se mueven. Lo ideal es que te quepa en el encuadre la mitad del grupo (la otra mitad estará entre la 2ª y 3ª foto).


    Yo de esta manera he hecho fotos de hasta 40 personas en una boda con el 85/1.8 y quedaron genial, poca pdc pero todo el grupo incluido a foco.

    Aquí no tengo muestras, pero te pongo una con el 300mm fijo en que tampoco cabía el grupo, a f:2.8:




    Fíjate que para sacar lo mismo con menos distancia focal se hubiese notado mucho más el fondo. Con esta técnica panorámica, mantienes muy poca pdc, compresión de perspectiva y lo sigues incluyendo todo. Es curioso y útil, y un buen remedio si no hay más opción (la pega es la velocidad de obturación para no tener trepidación, pero se puede solventar, basta tenerlo en cuenta).



    En cuanto al 50mm/1.4, yo lo tuve y su AF es mucho más lento e impreciso que el del 85/1.8 o el del 100/2, además de más frágil (no es un USM, es un apaño). No hay color entre ambos AF. Te puede servir, no lo dudo, pero no es lo mismo ni por asomo.



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Pablo, en estos casos que planteas y siempre y cuando puedas utilizar una velocidad de obturación suficiente para no trepidar (o monopié o un trípode), tienes un remedio que es mano de santo y además queda genial porque consigues un efecto muy especial al conservar una pdc muy reducida y aún así sacar todo el grupo.

    Me refiero a hacer una FOTO PANORÁMICA de 3 tomas en horizontal como máximo o 5 en vertical, uniéndolas luego.

    Haz varias series (3 pasadas por ejemplo) para quedarte con la que no te corte expresiones ni cabezas si los sujetos se mueven. Lo ideal es que te quepa en el encuadre la mitad del grupo (la otra mitad estará entre la 2ª y 3ª foto).


    Yo de esta manera he hecho fotos de hasta 40 personas en una boda con el 85/1.8 y quedaron genial, poca pdc pero todo el grupo incluido a foco.

    Aquí no tengo muestras, pero te pongo una con el 300mm fijo en que tampoco cabía el grupo, a f:2.8:




    Fíjate que para sacar lo mismo con menos distancia focal se hubiese notado mucho más el fondo. Con esta técnica panorámica, mantienes muy poca pdc, compresión de perspectiva y lo sigues incluyendo todo. Es curioso y útil, y un buen remedio si no hay más opción (la pega es la velocidad de obturación para no tener trepidación, pero se puede solventar, basta tenerlo en cuenta).



    En cuanto al 50mm/1.4, yo lo tuve y su AF es mucho más lento e impreciso que el del 85/1.8 o el del 100/2, además de más frágil (no es un USM, es un apaño). No hay color entre ambos AF. Te puede servir, no lo dudo, pero no es lo mismo ni por asomo.
    Hola Teo Barker,

    Muchas gracias por el consejo. seguro que lo probaré. Yo no uso muchos softwares en mi procesado, que software usas para unir las fotos? Canon tiene el PhotoStitch, se puede hacer con este o es necesario el PS?
    Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también uso el Photostitch porque soy muy perruno y me da pereza probar y aprender con los buenos, como el Autopano.

    Y Photoshop no tengo.

    El de Canon no es lo mejor (la foto tiene fallos) pero te saca del paso y los amiguetes nunca lo han notado, jeje.

    Saludos.



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo también uso el Photostitch porque soy muy perruno y me da pereza probar y aprender con los buenos, como el Autopano.

    Y Photoshop no tengo.

    El de Canon no es lo mejor (la foto tiene fallos) pero te saca del paso y los amiguetes nunca lo han notado, jeje.

    Saludos.
    Muchas gracias.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Un detalle


    Sin título por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Mi equipo:

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    Un detalle


    Sin título por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Muy interesante, me he quedado un buen rato mirando todos los detalles. Me gusta mucho la composición.
    Felicidades,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Gracias PabloCB.Me alegra que te agrade,el 100 para sacar detalles urbanos es una joya.
    Saludos
    Mi equipo:

Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos con la Canon G12 (SOLO FOTOS)
    Por OscarTF en foro PowerShot
    Respuestas: 452
    Último mensaje: 27/05/20, 16:03:50
  2. FOTOS y solo fotos de la Canon G1X
    Por Fotografodelareina en foro PowerShot
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 27/01/20, 09:56:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/12, 22:49:10
  4. ***Vendido*** Canon 1D mark III Rebajada y Canon 1Ds(vendida) *Fotos subidas*
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/05/12, 01:31:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •