Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Quereis video exclusivamente? ---> Panasonic GH3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    62

    Predeterminado Quereis video exclusivamente? ---> Panasonic GH3



    Me sorprende muchísimo que no se haya hablado absolutamente nada de esta cámara en este foro, mas aún cuando hay muchos usuarios que solo les interesa el tema del video.


    Pues ahí vamos.




    Lo que nos interesa principalmente de esta cámara:
    Sensor de imagen
    Tipo Live MOS Sensor
    Píxeles totales 17.20 Megapíxeles
    Píxeles efectivos de cámara 16.05 Megapíxeles
    Filtro de color Filtro de color primario
    Filtro de ondas supersónico Filtro de ondas supersónicas


    CMOS de 16mps, igual que su hermana pequeña gh2

    Sistema de grabación

    Pongo los PAL porque es obvio que aquí en españa no vamos a usar NTSC

    Imagen en Movimiento (MOV*1 : PAL)[Full HD]1920×1080, 25p (la salida del sensor es 25p, 72Mbps(ALL-Intra))*3 / [Full HD]1920×1080, 24p (la salida del sensor es 24p, 72Mbps(ALL-Intra))*3 / [HD]1280x720, 50p (la salida del sensor es 50p, 72Mbps(ALL-Intra))*3 / [Full HD]1920×1080, 50p (la salida del sensor es 50p, 50Mbps(IPB))*3 / [Full HD]1920×1080, 25p (la salida del sensor es 25p, 50Mbps(IPB))*3 / [Full HD]1920×1080, 24p (la salida del sensor es 24p, 50Mbps(IPB))*3

    Imagen en Movimiento (MP4*2 : PAL)[Full HD]1920×1080, 25fps (la salida del sensor es 25p, 20Mbps)*3 / [HD]1280x720, 25fps (la salida del sensor es 25p, 10Mbps)*3 / [VGA] 640x480, 25fps (la salida del sensor es 25p, 4Mbps) *3

    Imagen en Movimiento (AVCHD Progresivo*2:PAL) [Full HD]1920×1080, 50p (la salida del sensor es 50p, 28Mbps)*3
    Imagen en Movimiento (AVCND*2 : PAL) [Full HD] 1920×1080, 24p (la salida del sensor es 24p, 24Mbps)*3 / [Full HD] 1920×1080, 50i (la salida del sensor es 25p, 24Mbps)*3 / [Full HD] 1920×1080, 50i (la salida del sensor es 50p, 17Mbps)*3



    Código de Tiempo (Imágenes en movimiento) (excepto MP4) ON/OFF, Contar Hasta: Rec Run/Seleccionable Free Run, Modo de Código de Tiempo: Drop frame/Non-drop frame seleccionable (solo NTSC)
    WiFi IEEE 802.11b/g/n, 2412MHz - 2462MHz (11ch), Wi-Fi / WPA / WPA2, Modo Infraestructura





    Aparte incluye salida en hdmi limpia, conectores de audio tanto para microfono como para cascos y su motorización etc etc.


    Es decir, pepino de cámara con sensor m4/3, no nos deja jugar con la profundidad de campo como una full frame, pero a su vez contamos con auténticos mounstros de ópticas a precios muy razonables como:

    voigtlander nokton 25mm f0.95

    Que viene a costar unos 1000€. Y creo que no hace falta decir mucho de esta óptica, el f0,95 habla por si solo yo creo. Aparte también cuenta con otras opciones interesantes así como adaptadores para las famosas ópticas rokinon/samyang

    Aquí os dejo un video de una comparatica de la t4i (650d) panasonic gh3, canon 5d mark iii, y blackmagic. Personalmente hubiera incluido la d800 en esa comparativa, pero es mi opinión


    Rokinon 85mm T/1.5 Cine Lens with GH3 / T4i / 5D Mark III / Black Magic Cinema Samples - YouTube


    Y ahora pasemos a ver un par de ejemplos de video que se han hecho con este juguetito que solo graba a tasas de 72mbps


    Panasonic GH3 video - 25 fps 72Mbit - YouTube



    Ahora el sllowmotion





    Precio del cuerpo? 1000€ +- o con su pack del 12-35 por 2000€ +-




    La cámara por lo visto adolece levemente de moiré, y baja un poco respecto a la gh2 en este sentido; por todo lo demás es bastante superior a la mark iii excepto en isos altos donde hasta ahora tanto la mark iii como la 6d son las reinas; aún así, rara será la vez en la que uno tenga que grabar a 6400 de iso.

    También cuenta con una pantalla abatible con una excelente resolución, y mas chorraditas orientadas principalmente al video; en fotografía es comparada con la olympus omd con la que se sospecha que comparten el mismo sensor, y el salto en fotografía en comparación a la gh2 ha sido brutal.



    En mi opinión para todos los que querais VIDEO exclusivamente y nada de fotografía, esta opción es la mejor en relacción calidad/precio, la otra es la blackmagic que cuesta 2000€ el cuerpo; pero "no vale" ya que no son 2000€ de cuerpo, sino que es una cámara que necesita estar rodeada de muchos otros accesorios si o si para trabajar con ella, y un equipo con esta se puede ir a los 10.000€ sin despeinarse.

    Otra cosa muy a tener encuenta del sistema m4/3 esque tiene objetivos MUY MUY MUY MUY MUY bestias a preciosa de risa en comparación a los acostumbrados de DSLR.


    Aún así todo esto es mi OPINIÓN, yo seguramente voy a tirar a una 6d porque el año que viene empiezo a estudiar fotografía; sino ni estaría dudando.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Te has currado el post, sí señor.
    Yo no fui a por las GH2 o GH3 porque no me merece la pena por precio y compatibilidad de accesorios, con mi 600d voy que chuto.
    Aún así Panasonic ha hecho un gran trabajo en términos de ergonomía y han dado un par de pasos hacia el campo fotografía.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Sale a fines de febrero y me lo estoy planteando, la veo muy bien para video... ñam... ñam...

  4. #4

    Predeterminado

    Si pudiese usar mis objetivos canon en ella sin tener que dejarme en convertidores iria a por ella sin pensarmelo...si solo fuese a hacer video por que sinceramente me parece un cuerpo demasiado pequeño he incomodo para fotografía (al menos la GH2 que es similar)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Perdon, he dicho que salia y ya está en el mercado... el cuerpo es mas grande que la GH2 y la cámara varias veces mejor. Creo que está por encima varias veces que las Canon. Lo que si, habría que cambiar todo el equipo que tengo Canon.

  6. #6

    Predeterminado

    me parece que habia un adaptador por unos 150 euros pero no se que tal funcionara, cuanta luz quitara etc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Buenas tardes: me gustaria hablar de esta camara evil...Ha sido mi objeto de deseo durante mucho tiempo pero tras verificar los test realizados en vimeo, la imagen en video no es tan nítida como la GH2 (incluso sin hackear). He estado mirando foros en inglés y la gente está bastante dividida (hay incluso test de fotografias comparando a ambas (gh2 hackeada en este caso) y supera a la Gh3 por milimetros (he visto solo una foto, pero creo que en este terreno supera a la GH2). Mi conclusion es que para video sigue siendo mucho mejor GH2 que la GH3 (tambien he comprobado que la imagen es tipo " canon". Esperare el hackeo de la GH3 y si obtiene la definicion de la GH2 quizá la adquiera aunque pienso que como mucho equipara a la potente GH2.
    Un saludo!

  8. #8

    Predeterminado

    (Tienes el correo privado lleno)
    Muchas gracias por la información, creo que yo también compraré la GH3, en las comparativas de las dos sin hackear, me convence más la GH3, imaginate cuando salga el Hack!!

    Qué objetivos te interesan? yo respecto a objetivo normal estoy entre el Voightlander 25mm 0.95 o la Leixa Summilux 1.4, y Gran angular seguramente sea el M.Zuiko 12mm 2.0, aunque el Noktor 12mm Hyperprime 1.6 también me lo estoy mirando. Los quiero muy luminosos porque quiero grabar en condiciones de poca luz. Lo que me desanima un poco es que he visto test con éstas opticas que en teoria son las mejores (siendo gama media-baja) y aún asi en condiciones de poca luz, calle nocturo no suele convencerme demasiado la definición...pierde muchísimo...


    Te paso unos vídeos del M.Zuiko 12mm 2.0 que me han gustado bastante, aunque tampoco son una maravilla

    Panasonic

    on snowy pond



    -Ángela-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Son preciosos ... aunque el la GH2 hackeada en estos momentos superen a la GH3, tiene una calidad excepcional. Los objetivos que deseo son un 50mm y un 20mm (Todavía no me he decidido por la marca y tengo que ahorrar un poco más

    Aquí dejo una comparación entre la 5DM III y la Panasonic GH3 (Se defiende bastante bien)
    5D Mark III vs GH3 in Panasonic Lumix GH3 User Group on Vimeo

    Aquellos que queremos comprar la cámara deberíamos lanzarnos ahora (1050 euros el cuerpo)? O tal vez deberíamos esperar a que deje de ser una novedad para que su precio sea menor? Una vez que el primer hack esté disponible y la calidad supere a la GH2 la oferta y la demanda podría revalorizarla y su precio subir como la espuma. Alguien tuvo esa experiencia con la gh2? Saludos

  10. #10
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Hola, os hablo desde la incultura de esta camara gh, yo hago mucho video, aun asi... compre la 6d por sus buenos valores iso, aun con el muare que tiene y alguna

    cosilla mas, aun asi estoy muy contento, que tipo de pros tiene la gh2, gh3 ante la 6d, 5d markiii? realmente mejor calidad de imagen? que otras cosas?

    es que veo que hace ya se habla bastante de ella pero no se nada al respecto. si alguien es tan amable de abrirme los ojos, le estaria muy agradecido.

    en el tema secuencias? como andan las gh? salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas, soy nuevo en el foro y me he hinchado de ller durante dias buscando respuestas. En vistas de que lo que voy buscando es video, pregunto a traves de este hilo.
    Bien, tengo pensado adquirir una camara para grabar bodas, reportajes etc. Hasta ahora he estado usando una videocamara panasonic avchd 41, pero quiero comprar una camara reflex para hacerlo, ya que la videocamara es prestada.
    Mi problema es el que he estado leyendo a diestro y siniestro, ¿que camara escoger?. Mis premisas son las siguientes:

    Es para grabar eminentemente video. Sería muy bueno poder monitorizar audio a traves de cascos (de hecho no se como lo hacen los que no sienten en la camara salida de auriculares), debe grabar a 1080 25p o 750 25p como minimo y debe poder grabar minimo 1 hora y hora y media sin interrupción (ceremonia).

    Siempre me han dicho que Canon para alla, canon para aca y estaba pensando en la Canon 7d, pero he leido que tiene problemas de sobrecalentamiento y que ademas graba como maximo 12 o 29 minutos (unos dicen una cosa y otros otra). No tiene salida de auriculares.
    Despues pense en la 60D, por que a la vez de ser mas económica, tiene el visor desplegable, muy util para video, dicen que no se sobrecalienta tanto y vi un test en el que grababa varias horas sin parar.
    Tampoco tiene salida de auriculares

    Ahora me encuentro con la Panasonic GH3 y me he quedado con las patas vueltas. Resulta que tiene visor desplegable, salida de auriculares, entrada de micro externo, usa tarjetas sd etc etc, lo que no se es si puede grabar el tiempo continuo que necesito.

    Bien, pues mi pregunta es sencilla: Si por mi fuera y viendo caracteristicas me tiraria a por la Panasonic, lo que me da desconfianza es simplemente la fama que tienen las Canon y que me han hablado tanto de ellas que no se que hacer. Si estuvierais en mi situación ¿cual de las tres elegiriais?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Entre los Pro y los contra siempre hay matices y detalles pero si lo que buscas es calidad de imagen existen diferencias entre las Reflex Canon y GH2/GH3. En primer lugar. Ante todo decir que la calidad de las Canon es muy buena (buenisima) pero es cierto que la panasonic gh2 marco un antes y un despues (gh2 hackeada). La calidad de la GH2 es impresionante (tuve oportunidad de ver un video creado por esta camara en un TV de 42" y me dejo impresionado la definicion que tenia). He visto videos de camaras catalogadas como camara de video Canon hf g10, hv40, etc y nada tiene que ver en cuanto a calidad de video). Se ha hecho comparaciones de la 5D mark ii vs Panasonic gh2 Hackeada e incluso se da por ganadora a la GH2 (Son opiniones, no se pretende ofender a nadie). El bitrate es superior el de la gh2, ofreciendo mas calidad (100mbps, 176mbps), creo que la 5D markII tiene 80mbps. Creo que la gran difererencia de las panasonic gh2/gh3 es la calidad de imagen, siempre unas tienen pros y contra.

    Hasta tal punto alcanzo resultados optimos en video GH2 que su precio se disparo desorbitadamente. Dejo unos ejemplos de lo que vale la GH2 y la GH3 en distintas paginas de amzaon europeas

    AMAZON ALEMANIA
    GH2: Panasonic Lumix DMC-GH2HEG-K Systemkamera 3 Zoll: Amazon.de: Kamera & Foto
    GH3: http://www.amazon.de/Panasonic-DMC-G...2309557&sr=1-2
    (existe poca diferencia de precio)
    AMAZON FRANCIA
    GH2: Panasonic GH2 Compact hybride 16 Mpix Ecran 3" + Obj 14-140 mm Noir: Amazon.fr: Photo & Caméscopes
    GH3: http://www.amazon.fr/Panasonic-Compa...2309748&sr=1-1
    (Vale más la gh2 que la gh3!)

    Normalmente suele costar mas la gh3 que la gh2 pero aun asi el precio de gh2 es elevado,mas que cuando salio a la venta. Normalmente quien se dedica al video exclusivamente se ha decantado por la gh2.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duracion del obturador, Canon EOS 7D Exclusivamente para video
    Por CarlosAvilamX en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/12, 14:10:55
  2. Video 60d O panasonic gh2
    Por pillo17 en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/11, 02:22:28
  3. resolucion video de la 5D exclusivamente para volcar a DVD
    Por antoniomitalia en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/10, 13:26:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •