Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tarjeta CF RIP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado Tarjeta CF RIP?



    En primer lugar pedir disculpas si este tema ya ha salido en el foro. He indagado por el buscador y no he sido capaz de encontrar la solución a mi problema.
    El asunto es que esto de las tarjetas CF es un rollo.
    De momento tengo el lector de tarjetas CF de mi ordenador inservible con unos cuantos pins doblados, y no estoy dispuesto a repararlo.
    Acostumbro a usar un lector externo. Pues bien, pongo la tarjeta y el ordenador no detecta el lector. Miro en "mi pc" y no está. Extrañado pongo la tajeta otra vez en la camara y me dice : "No hay acceso a la targeta. Reinserte/cambie la tarjeta o formatéela con la cámara".
    Miro detenidamente el lector externo y veo que uno de los pins se ha dobaldo, y dos de ellos han entrado en un mismo orificio de la tarjeta.
    Ya doy las fotos por perdidas. Tampoco es un drama ya que son unas pocas.
    Miro de formatear la tarjeta en la camara, tal como me aconseja, y el mensaje es : "No puede formatear. Cambie tarjeta".
    Tengo que dar la tejeta por muerta?
    Antes miraré de comprar otro lector y formatearla en al ordenador, aunque mucho me temo que no servirá de gran cosa.
    Mal asunto esto de los pins en las targetas CF.
    Me parece que a partir de ahora voy a intentar no sacar las tarjetas de la camara para pasar las fotos al ordenador aunque sea mas lento. No quiero ni pensar que me ocurra algo similar con los pins de la propia camara.
    Perdonad por el rollo.
    A ver si a alguién le ha ocurrido algo parecido, y como acabó todo.
    Un saludo.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    La verdad es que no sé cómo conseguis hacer esas cosas... Llevo más de 6 años usando tarjetas CF en varias cámaras, siempre usando lectores y nunca he doblado ningún pin, ni se me han metido dos en el mismo orificio..... no se... Sólo tengo un poco de cuidado, me aseguro de que esté bien paralela al borde del lector para que entren todos los pines a la vez...
    Bueno en fin, que tu problema es otro... perdón por la chapa...

    Las tarjetas CF son como discos duros de ordenador por lo que tienes multitud de adaptadores, usb 2.0, usb 3.0, firewire, pcmcia, ide...
    Lo primero es elegir alguno decente, el que yo uso lo compré en una gran superficie por uno 20€, seguro que los hay más baratos pero prefiero asegurar la calidad.

    Una vez tengas el lector mi recomendacion es que pruebes alguna distribución "live" de linux a ver si te detecta la tarjeta y te permite formatearla (o incluso sacar las fotos antes )

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Seguro que uno de las situaciones de riesgo es haber comprado un lector multitarjetas barato.
    El proximo será exclusivo para CF y de mejor calidad.
    Ya se sabe que no por ser caro será bueno, pero si ha de ser bueno seguro que barato no es.
    Tengo un compañero "experto" en informatica que solo usa Linux. Miraré de habalar con él.
    Me sabe mal por la tajeta que es una SanDisk Extreme de 16GB, con una velocidad de 60MB/s.
    Gracias por la respuesta y saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    He desmontado el lector y he enderezado los pins.
    Despues de insertar la tarjeta, con el programilla gratuito Remo Recover Memory Card Recuperación Software para CF Card | Recuperar corruptos o dañados Compact Flash card data la detecta.
    Existe la opción de recuperar las fotos. Como la tarjeta está muy llena, con el 99% ya pasadas anteriormente al ordenador, me indica un tiempo de 19 horas y pico. Y la verdad es que va avanzando segundo a segundo.
    He mirado la opción de efectuar una nueva partición para posteriormente con el mismo programa formatearla y el tiempo estimado viene a ser tambien de 19 horas.
    Alguien me puede indicar un programa mas rapido?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Déjalo que acabe, 19 horas parecen una eternidad pero si lo pones a la noche y al día siguiente te vas a trabajar cuando vuelvas a comer ya habrá terminado...

    Si la tarjeta te funciona ahora es que no le ha pasado nada (yujuuuuu!!!)

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/17, 02:30:50
  2. tarjeta compac flash sandisk me sale esto " no hay acceso a la tarjeta"
    Por lalo77f en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/12, 02:39:30
  3. tarjeta Cf
    Por delsfurs en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/12, 14:33:21
  4. tarjeta sd hc
    Por miguel1154 en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/10, 16:43:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •