Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Temporizador de Medición (Metering Timer)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado Temporizador de Medición (Metering Timer)



    Buenas. Acabo de comprar la Canon 650 D (T4i) con el 18-135mm IS STM.
    Hice unas pruebas que subí a otro Post.
    Uno de los problemas que le encontré a esta excelente cámara/lente, es uno que también tenía mi anteriro cámara...una 40D.
    Cuando uno aprieta el disparador hasta la mitad, aparecen en el visor los distintos parámetros a establecer para tomar la fotografía...pero solamente duran "4 segundos"....Generalmente, a mi por lo menos,ese tiempo no me es suficiente, y debo volver a apretar el botón....??? Porqué es tan reducido este tiempo???
    Encontré esta opción en los Menus. Disparo con Visión en Directo/Temp. de medición/4 seg a 30 minutos. Efectivamente, estas Opciones, cambian el tiempo en que los parámetros permanecen visibles luego de apretar el botón de disparo...pero SOLAMENTE EN VISION EN DIRECTO...? Puede ser que esto no se pueda cambiar en el VISOR...??? Es realmente incómodo.
    Un amigo, descubrió, que se puede "reactivar" la aparición en el visor de las variables, apretando el botón de profundidad de campo, y manteniéndolo apretado, se mantienen visibles...pero tampoco es muy cómodo.
    Si alguien supiera alguna forma de extender los 4 segundos de duración,por favor, cuéntenlo en el Foro...sería realmente útil.
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos edupiola

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No son los parámetros a establecer sino los ya establecidos, te los muestra y si no te parecen bien los corriges, si queres corregir todos los parámetros lo mejor es abrir la pantalla, apretar el botón que está debajo de AV +/-, creo que es el botón Q, que también tiene un dibujito en azul (en esa pantalla se cambia todo).
    Para corregir solo un parámetro lo haces con la ruedita si es vel o Apertura, eliso con el botón iso, la compensación de la exposición con el botón AV +/-.

    Saludos

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola tocayo...
    Si, asi es, pero el tiempo (4seg.) que permanece el "par" vel/apert, visible, nunca me alcanza para componer, ver cómo están luces y sombras, determinar dónde ubicar el foco...etc.etc...
    Lo ridículo, es que en Visión Directa, si se puede regular ese tiempo entre 4seg. y 30minutos....son realmente "boludos" en Canon????
    De todas formas, estoy tratando de usar Visión Directa, porque no es una mala idea...Realmente, uno debería "componer" mucho mejor, mirando una excelente pantalla de 3", móvil y táctil...no?
    Pero ...hace mas de 40años que saco fotos por el VISOR....me va a costar bastante...veremos. Pero en principio, me doy cuenta, que está "hecha para el LiveView"...
    La pantalla táctil, es fantástica. Ahora le compré un Film protector, que no se ensucia casi nada y se limpia facilmente(trae un paño) y que no interfiere en el "touch".Se llama ScreenGUARD. Lo recomiendo.
    Me gustaría abrir un post, donde todos vayamos contando nuestras experiencias, descubrimientos de manejo y configuración, accesorios (como este Film...) etc.etc...
    Tal vez ya haya uno abierto...???
    Saludos edupiola

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No, el live view no sirve para las fotos del tipo casual o cuando uno sale con su cámara, perdés casi todo el buen pulso y aparte necesitas la luz justa para ver pérfectamente la pantalla, yo la uso cuando uso el trípode y enfoco manual usando la ampliación de 10 veces, una de las cosas que filmo tan poco es que hay que filmar mirando la pantalla, hoy quise filmar como rompian las olas en Mar de Plata y había mucha luminosidad y casi no distinguía nada mirando la pantalla, pero las fotos salieron bastante buenas, todas con el 50 1.8, llevé el 18-135 pero no lo usé.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Si, tal cual. La visión en directo es muy cómoda para "determinadas" fotos casi siempre con trípode.
    Pero de todas formas, estoy tratando de usarla mas. Tiene funciones realmente cómodas.
    Se puede enfocar en un punto, tocando con el dedo, y hacer la medición en otro (apretando la "lupa -)
    Acceder a cualquier parámetro, mientras uno está componiendo, etc..etc...
    Tenés razón, en cuanto a que es mas dificil mantener el pulso firme.
    El 18-135mm IS STM, es fantástico y no lo saco NUNCA...(jj..jj..es el único que tengo..jj..)
    Una pregunta: Estás en "Latinfotografía", (el foro) ?
    Porque no te acercas, y salís con nosotros de Safari?
    El domingo 3/3/13 vamos a Recoleta.

    Saludos edupiola

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Mi principal Hobby es andar en moto, cuando dispongo de un poco de tiempo, salgo con la bestia.
    Como tengo un bb de 11 meses puedo salir poco.

    La bestia



    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Pequeña "bestia"...la bestia...

    Saludos edupiola

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Si, ahora está en service, la semana pasada viniendo de Mardel empezó a tener problemas eléctricos y me descargaba la batería, le hice ya 98.495 km y es Noviembre del 2007

    Esta foto es del mes pasado

    Tablero 2113 por El Eduar, en Flickr

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    el 18-135 es tamrom,te anda bien en video no ase ruido???? yo tengo original efs 18-55 canon is ii,y ase ruido por gravacion en fullhd se escucha enfoque.dime un obiectivo que no ase ruido.please.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    No el 18-135 que nos referimos es el Canon STM y no hace ruido cuando digo no hace me refiero a que es mínimo el ruido, lo más silencioso que he probado, pero ¿que tiene que ver con temporizador de medición?.

    Saludos

Temas Similares

  1. Intervalometro ,timer
    Por valako en foro 60D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/12, 00:51:14
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/11, 07:13:45
  3. ¿conoceis el LCD TIMER BATTERY GRIP?
    Por pipillas en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/11, 01:19:54
  4. Programador TImer
    Por Brutofr en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/09, 16:21:29
  5. Disparador con Timer para G11
    Por pilou en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/09, 17:43:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •