Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 260

Tema: Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH Sevilla
    Mensajes
    43

    Predeterminado



    Bueno, pues siguiendo el tutorial he realizado las siguientes pruebas, hos recuerdo que soy novatisimo y acabo de sacar la camara de la caja:

    antes
    realizada con los puntos de enfoque tal y como está (me saltó el flash):

    http://picasaweb.google.es/pacoescal...74464634401442

    despues
    realizada como indica el estudio de este post,enfocando con mayor porcentaje de los puntos de enfoque en la zona mas oscura y desplazada al mismo sitio que la anterior con el boton a medio pulsar y disparar (sin flash):

    http://picasaweb.google.es/pacoescal...74413094793874

    ¿que opinais?
    Última edición por pacoescalona; 26/07/07 a las 20:53:55

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boza Ver Mensaje
    ¿Puedes decirme de que editorial es?

    Gracias
    No lo tengo aquí, te lo miro y te pongo un mensaje...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    "Luz e iluminación" es de Evergreen, y creo que el que menciona el compañero, si es el de pastas duras, es de Blume.

    No es que sean "biblias" de la fotografía, pero explican los conceptos en plan "sota, caballo, rey".

    NOTA adicional: si falla la pantalla de enfoque, que se han dado casos, afecta al fotómetro en todos los modos, no solo en AUTO.

    Pero tal y como lleva meses diciéndose, es tan cierto que hay unidades de la 400D que subexponen en AUTO (más de las que es razonable pensar incluso para un muestreo estadístico), como que hay muchas otras que miden bien. En concreto en el caso de las pantallas de enfoque ya aclaró el compañero que se debió a unas partidas que no estaban ajustadas al software que implementa la cámara. Se puede entender que las cosas fallen, al fin y al cabo están hechas por el hombre, pero lo que no es de recibo es que Canon no lo admita. Y lo digo siendo consciente de que, por ejemplo, ha llamado a revisión algunas de sus cámaras y objetivos (ver página oficial).

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacoescalona Ver Mensaje
    Bueno, pues siguiendo el tutorial he realizado las siguientes pruebas, hos recuerdo que soy novatisimo y acabo de sacar la camara de la caja:

    antes
    realizada con los puntos de enfoque tal y como está (me saltó el flash):

    http://picasaweb.google.es/pacoescal...74464634401442

    despues
    realizada como indica el estudio de este post,enfocando con mayor porcentaje de los puntos de enfoque en la zona mas oscura y desplazada al mismo sitio que la anterior con el boton a medio pulsar y disparar (sin flash):

    http://picasaweb.google.es/pacoescal...74413094793874

    ¿que opinais?
    Bueno, lo mio no es un tutoríal, no tengo el nivel suficiente como para verme en la situación de hacer tutoriales, simplemente he intentado averiguar cómo piensa una cámara que a mi entender no subexpone (me refiero exclusivamente a la mía) y así ayudar a los que estén preocupados pensando que su maquina subexpone y que puedan tener un punto de vista más, para decidir si siempre salen oscuras, sólo algunas veces o nunca.

    A mi entender, tal y como están las fotos, la primera está subexpuesta, aunque en la parte superior y en la derecha hay luces altas y en la izquierda hay bajas, debería haberla sobreexpuesto algo más, pues ni el cielo ni la parte iluminada por el sol están cerca de haberse quemado, así que se podría haber aprovechado para aclarar las sombras.

    En la segunda, como parece ser, si enfocas en un punto y luego recompones (aunque sea en automático) bloquea la exposición y dispara, en ese caso has quemado claramente las luces altas pero conociendo lo que hacías, pues has recompuesto "midiendo en otro sitio". En cualquier caso la primera foto ha salido subexpuesta sin motivo aparente para mí si lo has hecho en modo automático y como presumiblemente está diseñado ese modo, componer, enfocar y disparar.

    Espérate a ver más respuestas, pero...

    Pon las fotos esas en este post: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25761 , que es donde la gente te puede echar una mano.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Paco no se como has medido y eso, yo la 1ª la veo subexpuesta y la 2ª sobre expuesta.
    Mira a ver si consigues quedarte en el termino medio que es donde esta la virtud

  6. #54

    Predeterminado

    Hola,

    Quizá estoy un poco aturdido por ser viernes, pero en las tres fotos que ha enviado ANTONIOCCMM la cámara ha decidido disparar a 1/500 f16. No entiendo las diferencias de luminosidad entre ellas (sobretodo la 1ª respecto a las otras).

    Saludos,
    heechee

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Me parece un buen "tutorial" o como queráis llamarlo y que ayudará a mucha gente. Estoy de acuerdo en que muchas cámaras subexponen, pero estoy convencido que también hay mucha paranoia al respecto.
    Respecto al documento un par de puntualizaciones:
    - Si subexpone, lo hará tanto en modo creativos como automáticos. En modos creativos, puedes ver la regla con la exposición y la puedes variar, con lo que se puede corregir, en automático no se puede hacer nada. Pero si estás en Av y no compensas, la cámara ajusta para 0 Ev, y si subexpone, lo hará también.
    - Todo el tema viene por dónde y cómo se mide la luz, no tiene nada que ver con dónde se enfoque. Hay 3 modos de medición de luz, y también es muy útil utilizar el botón * (o disparar en M) para medir lo q queramos que salga bien expuesto y luego reencuadrar si queremos más o menos cielo.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  8. #56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Me parece un buen "tutorial" o como queráis llamarlo y que ayudará a mucha gente. Estoy de acuerdo en que muchas cámaras subexponen, pero estoy convencido que también hay mucha paranoia al respecto.
    Respecto al documento un par de puntualizaciones:
    - Si subexpone, lo hará tanto en modo creativos como automáticos. En modos creativos, puedes ver la regla con la exposición y la puedes variar, con lo que se puede corregir, en automático no se puede hacer nada. Pero si estás en Av y no compensas, la cámara ajusta para 0 Ev, y si subexpone, lo hará también.
    - Todo el tema viene por dónde y cómo se mide la luz, no tiene nada que ver con dónde se enfoque. Hay 3 modos de medición de luz, y también es muy útil utilizar el botón * (o disparar en M) para medir lo q queramos que salga bien expuesto y luego reencuadrar si queremos más o menos cielo.
    Al punto 1: claro, pero se trata de que lo haga todo automático para entender lo que pasa con la máquina y ver si funciona bien o mal, y no dar cabida a la duda de que el usuario haya elegido mal los parámetros de medicion, abertura, velocidad, etc, etc.

    Al punto 2, los puntos de enfoque no son importantes (o puede que si, aquí han puesto cómo varía de unas fotos a otra la exposición si cambia el punto de enfoque), los puntos de enfoque los he puesto como referencia para saber dónde está la mitad de la pantalla y ver cómo parece que hace la medición evaluativa la cámara en modo automático. Pero en automático, por lo que he podido deducir, es que si tú pulsas el disparador a la mitad apuntando hacia un lado oscuro, mantienes pulsado y recompones la escena y luego ya disparas, la sobreexpone más, es decir, no es que sean los puntos de enfoque, sino qeu cuando se hace el enfoque es cuando se mide la exposición. Si crees que lo he explicado mal dímelo y lo matizo algo más. Pero de lo que se trata es de que sea una ayuda para saber si la cámara está con el defecto de la exposición o no, o por lo menos con los errores bestiales de subexposición que tienen algunas, pues parece ser, que en determinadas condiciones todas van a subexponer en las siguientes circunstancias: mitad muy luminosa mitad oscura, de ahí que si se recompone la toma con el disparador presionado se exponga más correctamente.

    Lo que creo es que por lo menos, ya que cabe esa posibilidad de subexponer en esas condiciones con la medición evaluativa, y que parece que la cámara también realiza la exposición durante el ajuste, es ponerlo en el manual de instrucciones, porque si lo pones, por lo menos si que das a entender que las cosas funcionan así porque el fabricante quiere y no hace un lio a los usuarios ni causa molestias. Habría que probar si poniendolo en modo paisajes la cosa cambia, aunque me temo que hará poco más o menos lo mismo.
    Última edición por LEONEJM; 27/07/07 a las 11:45:22

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    fenomeno , eres un monstruo

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    - Si subexpone, lo hará tanto en modo creativos como automáticos. En modos creativos, puedes ver la regla con la exposición y la puedes variar, con lo que se puede corregir, en automático no se puede hacer nada. Pero si estás en Av y no compensas, la cámara ajusta para 0 Ev, y si subexpone, lo hará también.
    - Todo el tema viene por dónde y cómo se mide la luz, no tiene nada que ver con dónde se enfoque. Hay 3 modos de medición de luz, y también es muy útil utilizar el botón * (o disparar en M) para medir lo q queramos que salga bien expuesto y luego reencuadrar si queremos más o menos cielo.
    Muy cierto. Si es que no hay que darle más vueltas.

    La mayor parte del problema es posible que venga del desconocimiento total sobre cómo se mide la luz, y cómo lo hace la cámara. Primero debemos leer el manual detenidamente a éste respecto (tampoco estaría mal leerlo completo). Una vez conozcamos los distintos modos de medición, y lo más importante, cómo se comportan, y en qué situaciones hay que usarlos; podemos pasar a aprender a usar el botón de bloque de exposición (muy útil, os lo aseguro), pues al reencuadrar la cámara cambiará la medición al nuevo encuadre, algo donde mucha gente se estrella y luego se piensan cosas raras.

    ¿Subexpone? Sencillo. Medición parcial al objeto que queramos salga bién expuesto (no vale enfocar a un señor de color dentro de un túnel, no os paséis), pulsamos el bloqueo de exposición (podremos reencuadrar tranquilamente si queremos) y disparamos. Si el objeto sale bién, no pasa nada; si sale notablemente oscuro, subexpone. Olvidaos del resto de la foto, que salga como salga. Lo que tiene que salir perfecto (o casi) es el objeto sobre el que medimos. Esto con una medición puntual CLAVA la exposición.

    También, en los tiempos del carrete, había una cosa llamada "Latitud" de la película. Bién, pues para nuestras cámaras no sé si se habla de 6 diafragmas, no estoy seguro. Esto será determinante a la hora de sacar p.ej. un paisaje despejado en pleno agosto a las 3 de la tarde y que algo se salve. Hacer esto usando medición matricial ES UNA LOTERÍA. Y depende, eso es cierto, de la proporción de luces y sombras del tema. Esto nuestro compañero lo ha interpretado como encuadrar + o - cielo. Y no andaba nada desencaminado.

    El tutorial, puede valer perfectamente para ayudar a los flamantes poseedores de la 400D a dormir mejor, en vez de vivir con la duda de si su cámara está bién o mal. No es una tesis doctoral, pero creo que se ha hecho con aquélla intención.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEONEJM Ver Mensaje
    Al punto 1: claro, pero se trata de que lo haga todo automático para entender lo que pasa con la máquina y ver si funciona bien o mal, y no dar cabida a la duda de que el usuario haya elegido mal los parámetros de medicion, abertura, velocidad, etc, etc.

    Al punto 2, los puntos de enfoque no son importantes (o puede que si, aquí han puesto cómo varía de unas fotos a otra la exposición si cambia el punto de enfoque), los puntos de enfoque los he puesto como referencia para saber dónde está la mitad de la pantalla y ver cómo parece que hace la medición evaluativa la cámara en modo automático. Pero en automático, por lo que he podido deducir, es que si tú pulsas el disparador a la mitad apuntando hacia un lado oscuro, mantienes pulsado y recompones la escena y luego ya disparas, la sobreexpone más, es decir, no es que sean los puntos de enfoque, sino qeu cuando se hace el enfoque es cuando se mide la exposición. Si crees que lo he explicado mal dímelo y lo matizo algo más. Pero de lo que se trata es de que sea una ayuda para saber si la cámara está con el defecto de la exposición o no, o por lo menos con los errores bestiales de subexposición que tienen algunas, pues parece ser, que en determinadas condiciones todas van a subexponer en las siguientes circunstancias: mitad muy luminosa mitad oscura, de ahí que si se recompone la toma con el disparador presionado se exponga más correctamente.

    Lo que creo es que por lo menos, ya que cabe esa posibilidad de subexponer en esas condiciones con la medición evaluativa, y que parece que la cámara también realiza la exposición durante el ajuste, es ponerlo en el manual de instrucciones, porque si lo pones, por lo menos si que das a entender que las cosas funcionan así porque el fabricante quiere y no hace un lio a los usuarios ni causa molestias. Habría que probar si poniendolo en modo paisajes la cosa cambia, aunque me temo que hará poco más o menos lo mismo.

    Discrepo sólo en una cosa: Los puntos de enfoque sí son importantes si se trabaja con la cámara con los parámetros que vienen por defecto. He hecho la prueba y además está la contestación que alguno de Vds. ha remitido junto con el enlace en el que aparece una prueba exhaustiva hecha hace tiempo en relación a este asunto. Si probáis eligiendo un solo punto de enfoque, por ejemplo el central, veréis que la cámara dará prioridad a la luz existente en dicho punto de enfoque (se entiende con medición evaluativa por supuesto, ya que si seleccionais medición parcial, siempre dará prioridad al centro).

    El resto del estudio es muy acertado, teniendo en cuenta, claro está, que es verdad que algunas, o muchas, 400D subexponen.

    También es cierto que a veces confundimos subexposición con falta de contraste, nitidez, colores vivos, etc. Hay fotos co luz correcta que son tristes, sosas, apagadas. Hay que saber elegir el modo y adecuarlo a la situaciones a fotografiar (paisajes muy nitidos con alto contraste; retratos algo difuminados con colores algo más saturados para realizar el color de la piel; eventos deportivos o festejos con colores reales y vivos, etc...).

    No sé, si me equivoco no dudéis en decírmelo. Aquí estamos para aprender y compartir modestamente lo que vamos descubriendo de nuestra absorvente y apasionante afición.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    También, en los tiempos del carrete, había una cosa llamada "Latitud" de la película. Bién, pues para nuestras cámaras no sé si se habla de 6 diafragmas, no estoy seguro.
    Creo que son 6, si interpretamos lo que apunta Mellado. Si hay más diafragmas entre luces y sombras, hay que elegir qué se quiere conservar o, en el caso de los cielos, reducir pasos mediante el uso de filtro. En lo demás, no puedo estar más de acuerdo. Olvidarse de la evaluativa para situaciones de medio/alto contraste e irse a la parcial. Luego ya, dependiendo de la escena, medir en varios sitios, promediar, compensar, etc. ahí la experiencia (no es mi caso) tendrá que servir de algo, ¿no?

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Página 5 de 22 PrimeroPrimero ... 34567101519 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/02/08, 10:18:50
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/07, 08:37:33
  4. Larga exposicion "B" en Canon 400D
    Por robecrof en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/07, 23:20:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •