Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 260

Tema: Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D

  1. #1

    Predeterminado Breve "estudio" sobre la exposición de la 400D



    Buenas a todos, dada la fiebre y confusión que hay sobre la "subexposición" de las 400D he creado un pequeño estudio que espero que pueda ayudar a los que crean que su cámara subexpone o tengan dudas al respecto y así puedan saber si realmente se trata de una avería o defecto de sus máquinas. No es nada profesional, pero espero que a los nuevos usuarios les pueda ayudar de alguna manera.

    Se aceptan sugerencias (¡siempre que no sean destructivas!)


    El enlace es el siguiente:


    http://jmsanchezleon.es/fotografia/e...on-canon-400d/


    Un saludo a todos y espero que en la medida de lo posible pueda ayudar a alguien.
    Última edición por LEONEJM; 27/09/14 a las 11:57:48 Razón: Cambio de dominio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Lo acabo de ver, de momento no lo he leído pero tiene una pinta estupenda, parece un magnífico trabajo, al menos extenso y documentado. Ya te contaré en cuanto tenga oportunidad de leerlo completo, pero seguro que nos es de mucha ayuda. Gracias por el esfuerzo y el detalle de ofrecernos tus conclusiones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Ya he podido leer tu estudio y confirmo lo anterior: me parece realmente interesante. Creo que muchos novatos (como yo) tenemos los vicios adquiridos de las compactas, que lo único que te piden es mirar por la ventanita y disparar.... Yo me vuelvo loco con tantos parámetros de la 400D, si me acuerdo del ISO, me olvido el balance de blancos, y si no de la velocidad o del punto de enfoque individual....
    Yo no digo, desde luego, que haya máquinas que subexpongan, porque muchos Canonistas así lo afirman. Lo que quiero decir es que también estamos muchos principiantes que nos estamos obsesionando con el tema, cuando en realidad quizá no falle la máquina sino nosotros... Al menos es mi caso, porque no entiendo que en ocasiones me salgan fotos clavadas y otras no sea así (hablando del modo automático) e incluso en los programas creativos no soy capaz de dar con la exposición correcta muchísimas veces.
    Todo esto, sin considerar que cuanto más leo (libros, revistas e Internet) para intentar aprender siquiera un poquito de esto de la fotografía, más cuenta me doy que pocas de esas grandes imágenes que vemos de magníficos fotógrafos (incluyendo Canonistas) no tienen un trabajo de postproceso importante. Por eso otra de las dudas que me asalta es saber si, dentro de uns límites razonables, tan importante es que la 400D subexponga algo que después corregiremos con el PS.
    Perdón por el tostón, pero quería "desahorgarme" un poco con el dichoso temita...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Simplemente brillante. Eso demuestra claramente la "paranoya" que existe con respecto a la subexposición...y que muchas veces no resulta ser más que un mal conocimiento del funcionamiento del la cámara y de su modo de medir la luz...Las habrá que efectivamente subexpongan, pero cada vez tengo más la sensación de que son "las menos".

    Personalmente yo nunca uso el modo automático y ni todos los puntos de enfoque, tan solo el central...y lo que suelo hacer es normalmente primero bloquear la exposición en la parte más oscura de mi encuadre...por lo que nunca he sufrido ese problema.

    El estudio que has hecho en todo caso me parece fantástico, muchas gracias.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Exáctamente. Yo mismo nunca tuve problemas con la exposción de mi 400, pero después de leer tanto sobre subexposiciones y reparaciones varias a mi también me entró la paranoia de la que tu hablas. Sólo después de prestarle más atención a lo hecho a la hora de sacar fotos me di cuenta que de subexposición nada de nada. Y con este informe me quedan las pocas dudas que todavía tenía despejadas del todo.
    Gracias majo.
    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    cuidadano del mundo
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Muy interesante estudio que estoy seguro de que ayudará a mucha gente.
    Muchas gracias por molestarte en hacerlo y compartirlo, creo que ha sido una brillante idea.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Muy interesante, excelente trabajo. Gracias por compartirlo con todos.

    Yo soy novato en esto de las reflex y haciendo pruebas había llegado a la misma conclusión: Cuando la zona de cielo es amplia la diferencia de "iluminación" con el motivo produce la supuesta exposición. Mi solución es en estos casos usar un modo semi-automático y bloquear la exposición sobre el motivo para después reencuadrar.


    Salu2.
    Canon EOS 400D + Canon 18-55 + Tamron 55-200 + Lowepro Stealth 200

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GShadow Ver Mensaje
    Muy interesante, excelente trabajo. Gracias por compartirlo con todos.

    Yo soy novato en esto de las reflex y haciendo pruebas había llegado a la misma conclusión: Cuando la zona de cielo es amplia la diferencia de "iluminación" con el motivo produce la supuesta exposición. Mi solución es en estos casos usar un modo semi-automático y bloquear la exposición sobre el motivo para después reencuadrar.


    Salu2.
    Se puede hacer incluso en manual, haciendo enfoque cuando hay poco cielo y luego manteniendo pulsado reencuadrar la escena, como el diafragama está muy cerrado normalmente tendremos mucha profundidad de campo, y en estas situaciones en las que sucede no hay ningún problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    DH Sevilla
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Fantástico trabajo, acabo de sacar mi 400D de la caja un poco acojonao y me encuentro con este post, brillante.
    De momento todo bien, seguiré probando, tan solo llevo con ella fuera de la caja 20 minutos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    muy bien!! creo que vas a ayudar a mucha gente a dormir sin pesadillas oscuras....
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    mu currado si señor, ahora solo falta probarlo con algo de tiempo.

    A cuanto anda el kilo de tiempo en euros?? jejeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muy bueno!!

Página 1 de 22 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/02/08, 10:18:50
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/07, 08:37:33
  4. Larga exposicion "B" en Canon 400D
    Por robecrof en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/07, 23:20:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •