Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Estreno en nocturnas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    262

    Predeterminado Estreno en nocturnas



    Me estreno en la fotografía nocturna con este HDR (también es mi primer HDR)


    Vilagarcía por ketk_, en Flickr

    HDR con 550D a partir de 7 tomas centradas en f/11, 51s, ISO200 +/- 1EV entre ellas. Con Sigma 10-20 a 20mm.
    Estoy probando esto de la nocturna y el HDR, así que busco consejos.
    En el procesado me intenté limitar a juntar las tomas y tratar de mantener el color lo más fiel a como estaba en ese momento.
    Además esta foto es un recorte (la original era horizontal) para evitar dos flares que salían en los lados, supongo que por alguna mota de polvo o algún mal reflejo. Aún queda un resto de uno a la derecha del árbol.
    Gracias por pasar!

    EDITO:
    Pongo una nueva versión tratando de seguir los consejos de SGC. Espero ir por mejor camino.

    Vilagarcía V2 por ketk_, en Flickr
    Última edición por ketkv; 09/01/13 a las 00:22:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ketkv Ver Mensaje
    Estoy probando esto de la nocturna y el HDR, así que busco consejos.
    Hola ketkv,

    Me temo que no te ha salido muy bien este HDR ¿verdad?
    Por un momento vamos a imaginar que esta imagen fuera el resultado de una única toma en lugar de un HDR.
    ¿Qué le ves?
    Yo la encuentro muy clara, plana, sin zonas contrastadas que me den una buena sensación.
    No conozco el lugar e imagino que la iluminación tenía ese tono anaranjado tan odioso, pero eso no quita que podamos hacer cosas con ella.

    Lo primero que buscaría es un buen balance de blancos. El que tiene lo contamina todo matando cualquier detalle que pueda haber en la escena. La piedra, la hierba, cada cosa ha de resaltar con su color natural. Lo segundo es que la foto ha de tener sus brillos, pero también sus sombras. Es preferible que se te empaste alguna zona de negros que dejar la foto tan plana.

    De todos modos, para ser un lote de 7 tomas no has podido captar toda la escena. Las altas luces están un poco quemadas.

    Si te apetece, en mi firma hay un enlace hasta un tutorial que igual te puede servir.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y criticar. De entrada me gustó pero cuanto más la veo menos me convence.
    Trataré de corregir el balance, lo intenté pero nada me acababa de gustar así que así quedó.
    Echaré un vistazo a lo que me comentas e intentaré volver a procesar cuando tenga un hueco.
    También añado que haciendo pruebas en b/n esta foto creo que mejoraba pero no era la idea original y la descarté.
    Lo dicho, muchas gracias y sigo abierto a críticas y consejos.

Temas Similares

  1. De estreno
    Por tonyp en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/10/11, 14:41:11
  2. De estreno con el EFS 55-250 IS
    Por simbiotic en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/10, 17:06:35
  3. Me estreno con NY
    Por Kriss en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/10/08, 23:05:39
  4. Mi estreno ...
    Por Carlos Roman en foro 1D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/07, 10:46:29
  5. De Estreno
    Por jimirocker en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/07, 10:25:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •