Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Almacenamiento en viajes largos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado Almacenamiento en viajes largos



    Hola a tod@s!

    Dentro de poco me iré de viaje, un viajecito de 15 días y aparte de las dudas de siempre de que me llevo o dejo de llevar lo que mas me preocupa es el tema del almacenamiento de las fotos ¿vosotros como lo hacéis preferís llevaros muchas tarjetas o un photobank o... no se... ¿alguien me puede ayudar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola.
    Yo estuve hace poco en la misma tesitura y creo que una opción interesante es descargar las fotos a un smartphone o tablet y de estos a un disco duro portátil.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo para estos casos me compre un netbook de los baratitos de 10", le cambien el disco duro por uno de 750 Gb. Lo tengo funciuonando con Win xp y me sirve para descargar las fotos de las 2 tarjetas de 8 gb. que tengo por las noches al llegar al hotel y de paso como en todos los hoteles tienen wifi gratis, aprovecho para mirar el correo y estar en contacto con la famili. Y como es pequeñito lo llevo en la mochila y te da para durante el dia si te intesesa revisar las fotos que vas haciendo poder verlas.
    Un saludo.
    Mi web mi flickr
    Aprendiz en busca del conocimiento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Yo normalmente llevaba varias tarjetas, en este ultimo viaje las he ido pasando al ipad directamente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    yo compre un hdd con lector de tarjetas posiblemente es eso que comentas de photobank , me acompaña en todos los viajes y "minijobs" y estoy mas que sastisfecho con el "artilugio" , no me lo acabo en espacio (eso dependera de la capacidad), llevo dos tarjetas de 4gb, cuando llego a casa conecto el hdd al pc y tengo todas las fotos y las tarjetas limpias , recomendadoo 100x100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Aretxabaleta, Gipuzkoa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Depende de cual sea el tipo de viaje, yo el año pasado fui 5 semanas a Thailandia y Vietnam de mochileo, me lleve un netbook y este año que me vuelvo a ir 1 mes seguramente no lo lleve, es un estorbo, no puedes editar y pesa bastante si ademas le sumas la fuente de alimentacion. Si tienes un smartphone y soporta USB OTG, casi todos los samsung lo hacen, yo optaria por esa opción. Si viajas en coche o vas a un sitio especifico y e peso o espacio no es un problema el netbook no es una mala opcion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Gracias por las repuestas!

    Cita Iniciado por Zelda Ver Mensaje
    yo compre un hdd con lector de tarjetas posiblemente es eso que comentas de photobank , me acompaña en todos los viajes y "minijobs" y estoy mas que sastisfecho con el "artilugio" , no me lo acabo en espacio (eso dependera de la capacidad), llevo dos tarjetas de 4gb, cuando llego a casa conecto el hdd al pc y tengo todas las fotos y las tarjetas limpias , recomendadoo 100x100
    Si me refiero a eso, photobank o photobox se les llama de las dos formas ¿cual tienes? ¿donde lo compraste?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikivarela Ver Mensaje
    Hola.
    Yo estuve hace poco en la misma tesitura y creo que una opción interesante es descargar las fotos a un smartphone o tablet y de estos a un disco duro portátil.
    Saludos.

    Sigo con mi busqueda para realizar backups, copia, no quedarme corto de espacio y ejercecer de Japones sin miedo en principio habia descartado la opcion que me dabas por desconocimiento, pero investigando un poco se esta revelando como una buena opcion y la mas barata de momento

    MDAF BLOG: Backup de fotos en viajes

    tan solo tengo una pregunta.. ¿que disco duro usaste?¿uno cualquiera?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Sin duda todos los métodos tienen ventajas e inconvenientes, pero en mi caso prefiero llevarme unas cuantas tarjetas y me olvido del resto de artilugios y prefiero dedicar el espacio (peso, etc.)a llevar conmigo más equipo (flash, objetivos.....). Al precio de las memorias hoy en día no cuesta mucho llevarte alguna tarjeta de más. Sabiendo lo que ocupan tus imágenes y la cantidad que entra en una tarjeta, con hacer unos cálculos.........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Notebook y disco duro exterior. Verás, uso dos cuerpos de cámara y llevo siempre un mínimo de 10 tarjetas de 4 y 8 Gb. Hago una copia en el disco duro del Notebook y otra en el disco duro.
    He llegado la conclusión de que es la mejor solución. eso si, si no vas a tener acceso regular a tomas de tensión - cosa bastante rara- tendrás restringir el uso del Notebook para las copias y nada más, a fin de ahorrar batería.
    Si es posible procura que el Notebook sea lo mas ligero posible y con una batería potente.
    Esta opción te permite además el visionado de las fotos con un poco más de detalle e incluso una edición básica si fuera necesario.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo optaría por alguna tarjeta extra: no ocupan, no pesan, son baratas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Yo te voy a dar mi experiencia de los tres tipos de situaciones que he tenido:

    Viaje con caravana (soy caravanista): Un portatil y disco duro externo (esto último no siempre lo he llevado). Aquí la comodidad te la puedes permitir.
    Viaje tipo crucero o similar: Un PhotoBank de 75Gb que tengo hace bastante tiempo, muy sencillo. Aquí la portabilidad es fundamental.
    Viaje Camino de Santiago: 5 tarjetas CF de 4Gb cada una. Aquí el peso es fundamental.

    Un Saludo de Josean.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué pasa con los telezooms largos de Canon?
    Por ali babá en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/09/12, 18:39:29
  2. Cuernos largos
    Por eldruida en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/12, 23:06:04
  3. ¡ seis largos aÑos !
    Por nomaR_ags en foro Fauna
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/02/12, 22:05:03
  4. puntitos con largos exposiciones
    Por marcoroda en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/12/10, 18:36:11
  5. Objetivos largos y relación con el flash
    Por Gemakes en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/09, 14:48:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •