Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nose como puedo conectar el flash, ayuda!

  1. #1

    Predeterminado Nose como puedo conectar el flash, ayuda!



    Hola y feliz año!, no suelo escribir en el foro pero esque tampoco tengo mucho que decir jeje
    queria pedir ayuda para ver si alguien sabe que tengo que comprar y que me hace falta para poder conectar este flash(funcionar si funciona dandole a un boton naranja que tiene), el modelo es UNOMAT P360TCT y nose como buscar lo que me hace falta..
    Yo tengo una Canon 400D y quiero eso, hacerlo funcionar con mi camara, creo que es una antorcha o algo asi para usarlo a distancia, nunca he usado cosas de estas.
    La primera foto creo que es la conexion para conectar el flash a la camara, tiene una pequeña rosca por dentro, como conectaria mi canon a esto???se puede?algo economico porfavor
    Luego sale la foto de la base, que creo es solo para ponerla en algun soporte..
    Y por ultimo otra conexion que sera para alimentar el flash mediante corriente envez de pilas, no??
    Bueno esas son mis dudas, si sabeis algo seria de gran ayuda,un saludoo




    El manual ya creo que sera imposible conseguirlo, verda?
    Última edición por yoisaak; 09/01/13 a las 17:20:39 Razón: mas preguntas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    la 2ª foto esa rosca es para sujetar el flash a un trípode, no a la camara o alguna barra de sujeción , no es el conector ,tiene que tener otra entrada tipo jack...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    como ves necesitas ese cable que rodea al flash , y la rosca que pones en la 2ª foto es para sujetarla en la base, un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado el flhas

    duplicado por error

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos.
    Yo no me fiaría mucho de conectar cámara y flash, por el tema de los voltajes, salidas y esas cosas, de las que no entiendo mucho, por no decir casi nada, pero sí sé que si el flash es demasiado viejo, y este lo parece, su voltaje al disparar puede ser malo para los circuitos de la cámara. Así que yo lo que sí haría sin miedo es dispararlo mediante una fotocélula y por simpatía. O mejor aún mediante disparadores. Necesitarás lo que se llama en inglés "triggers", emisor y receptor, y seguramente para conectar el flash al receptor, pues un cable que salga de este y acabe en un contacto PC sync, que es el primero que muestras en las fotos. Lo de la rosca de esa entrada es una buena costumbre que se está perdiendo, pero no es necesrio que la entrada la tenga y seguramente una conexión más "normalita", sin rosca, servirá.

    La segunda foto es de la base, pero esa rosca sirve bien para que lo pongas en un pie o tripode, o para lo que trealmente es, que es enroscar ahí una regleta que debería traer, el brazo que lo separa de la cámara como tú mismo apuntas. Vamos, que no es para gastarlo sin esta, sino con ella. Otra cosa es que la quites a la hora de ponerlo sobre un pie, que por supuesto puedes hacerlo.

    Y efectivamente, la tercera es una toma de corriente. Un electrónico te lo podría decir e incluso quizá fabricarte una ñapa, pero si puedes hacerlo funcionar con pilas, pues ya será algo. Si no tienes el alimentador original, será difícil que puedas conectar ahí algo a no ser que entiendas de electrónica como digo.

    Por lo demás, el flash es Automático, con tres diafragmas de trabajo, o manual total. Pero no veo regulador de potencia alguno. Su uso para disparo fuera de la cámara lo veo pues algo limitado.

    Ya nos cuentas. Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, perdonar pero hacia tiempo que no me conectaba..

    jway, ya sabia que la rosca de la base es para algun soporte, ya lo he dicho en mi primera explicacion.

    Emynon, tienes razon tendre que medir la potencia con un tester para ver cuanta saca, me he estado informando un poco, aunque la verdad es que me a costado (las tiendas solo quieren vender!!!!!) y ya me explicaron que esa conexion era PC Sync. Bueno pues creo que voy a ponerle un hot shoe con entrada pc sync a mi camara y mediante un cable conecto al flash, me cuesta el conjunto unos 10 euros puesto en casa y creo que por hacer pruebas no pierdo una gran inversion..
    Respecto a los tigger, los he estado mirando pero estoy cansaisimo de tantas baterias y pilas y no quiero nada mas con pilas jejeje perfiero un cable aunque sea un follon, aunque si el voltaje del flash llegara aser peligroso para mi camara, alomejor esa es la unica solucioin, no lo se..
    la verdad esque nose si este flash merece la pena o no? es viejo y estaba por hay por casa, solo quiero aprender a usar el flash antes de comprarme alguno bueno..
    un ssaludo y gracias por las respuestaas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    El voltaje de trabajo del flash, el que pasa por el cable PCSync, no tiene nada que ver con el tipo de alimentación que uses. No recuerdo el tope que soportan las Canon digitales, pero es muy bajito, puede que 6V, y si el flash estaba pensado para carrete, puede ser que saque más de 100V, algunos hasta más de 200V, independientemente de si va con pilas o si va a la corriente. Por supuesto, esa corriente te puede freir la cámara, aunque no necesariamente en el primer disparo, pero tarde o temprano puede pasar y Canon lo advierte.
    Si puedes debes probar con un polímetro (tester) conectando los dos polos de la PCSync y disparando el flash a mano. En el momento del disparo verás la corriente exacta a la que trabaja.
    Por ahí corren algunos circuitos para evitar el retorno del flash y poder conectar cualquier flash a una Canon digital. Si te apañas con la electrónica o conoces a alguien que te lo haga, los componentes son bastante baratos.

    Pero vamos, lo importante es que compruebes la corriente y si pasa de 6V, no lo conectes a la cámara.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola, he encontrado esta pagina Photo Strobe Trigger Voltages que muestra voltajes de muchos flash, el que yo tengo segun pone saca 160v jeejej creo que es muchisimo.. habria alguna manera de conectarlo ami canon 400d??con tiggers?
    un saludo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Sí, con triggers sí puedes, pero los hay que funcionan con cualquier voltaje y los hay que no, como las cámaras. Por lo tanto, si buscas triggers, asegúrate de que puedan con el flash, que ya hay muchos que lo hacen.

  10. #10

    Predeterminado

    hola, joe vaya jaleo, hay tantas cosas....
    nose que hacer, pero supongo que los tigger esos no son muy baratos..
    Me venden un Nikon speedlight sb-50dx por 30 euros, seria mejor comprarme este flash (voltaje 5,5v) y asi evitarme problemas y parafernalias??
    o es mejor el unomat que ya tengo??
    Creo que he visto que el Nikon tiene funcion de esclavo,es eso cierto?
    un saludo y gracias por ayudarme a aclararme un poco

Temas Similares

  1. No puedo conectar mi 400D a mi Mac.
    Por Anaphoto8 en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/13, 13:12:30
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/10, 01:50:01
  3. ¿como puedo conectar dos flashes?
    Por alvarito93 en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/09, 21:15:12
  4. No puedo conectar la camara al pc
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/05, 11:45:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •