Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 181

Tema: Tailandia en Septiembre, algunas dudas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Capital del Ebro
    Mensajes
    221

    Predeterminado



    Lo primero enhorabuena por esa calebración, habéis elegido un viaje impresionante. Yo estuve en Septiembre por viaje de novios y volvimos encantados

    La gente es una auténtica maravilla, se desviven por ti, por tratar de ayudarte en todo lo que sea necesario. Creo que fue lo que más me llamó la atención. Respecto a lo del repelente de mosquitos nosotros si que llevamos el Relec que mencionas y nos vino de perlas, en Chiang Mai y Chiang Rai que es la parte y norte y selvática nos topamos con mosquitos que zumbaban que parecían auténticos helicopteros.

    Respecto a lo de los pantalones cortos, yo no tuve ningun problema en ningun templo a excepción del Palacio Real de Bangkok que si hay que entrar con pantalones largos, y las mujeres en todos los templos con los hombros tapados y pantalones a la altura de las rodillas.

    Y por lo de poder cargar cualquier aparato no tuvimos ningún problema, en todos los hoteles en los que estuvimos tenían entrada europea.
    Sobre todo disfrutrar de Bangkok, es una ciudad un poco caótica pero es impresionante y sobre todo de noche.

    Disfrutar del viaje.

    -Sakudicos-

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡ Ah ! Una cosa que "me se" olvidaba, sobre el Panthip Plaza. La mala noticia -si vas con tu mujer y a ella no le gusta la electrónica- es que el Panthip está en Pratunam, la zona de compras de ropa por excelencia en Bangkok...
    Literalmente está rodeado de centros comerciales y mercadillos en algunas calles. Hay varios cientos de puestos de ropa en el interior de estos centros. Merece la pena echarle un vistazo y realmente se descubren cosas de un diseño y un gusto extraordinario y a precios a veces de risa.
    las señoras -lo digo por experiencia-, vereis cosas, especialmente en calzado y complementos que os parecerán raras, quizá algo exageradas y sorprendentes a precios más que buenos... Pues bien, eso que os ha pareciso exagerado, raro pero atractivo, lo vereis aquí a la temporada siguiente o dentro de dos a precios prohibitivos.... ¡ Afinad !
    Jeje seguro que la molan los mercadillos y adelantarse a la moda, bueno asi me evito la "bronca" cuando me compre un "recuerdo" de cristal o algo... en realidad me apoya en mi afición, cosa que la agradezco muchísimo... habrá que entrenar el instinto depredador de cazador de tendencias... juas juas

    Cita Iniciado por elkimy Ver Mensaje
    Lo primero enhorabuena por esa calebración, habéis elegido un viaje impresionante. Yo estuve en Septiembre por viaje de novios y volvimos encantados

    La gente es una auténtica maravilla, se desviven por ti, por tratar de ayudarte en todo lo que sea necesario. Creo que fue lo que más me llamó la atención. Respecto a lo del repelente de mosquitos nosotros si que llevamos el Relec que mencionas y nos vino de perlas, en Chiang Mai y Chiang Rai que es la parte y norte y selvática nos topamos con mosquitos que zumbaban que parecían auténticos helicopteros.

    Respecto a lo de los pantalones cortos, yo no tuve ningun problema en ningun templo a excepción del Palacio Real de Bangkok que si hay que entrar con pantalones largos, y las mujeres en todos los templos con los hombros tapados y pantalones a la altura de las rodillas.

    Y por lo de poder cargar cualquier aparato no tuvimos ningún problema, en todos los hoteles en los que estuvimos tenían entrada europea.
    Sobre todo disfrutrar de Bangkok, es una ciudad un poco caótica pero es impresionante y sobre todo de noche.

    Disfrutar del viaje.

    -Sakudicos-
    Gracias por echarme un cable con tu experiencia!

    Pues la verdad es que creo que hemos acertado con el destino, y por lo que he podido ver por aqui en estos dias, cada vez estoy mas convencido.


    Tomo buena nota de todos los consejos, y prometo enseñar las fotos decentes que saque (si es que consigo sacar alguna )

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para lo de compras de moda, también las de decoración y otras muchas, lo que tienes que entrenar es la capacidad de abstarcción. verás montones de cosas en un "totum revolutum" abigarrado. deberás acostumbrarte a aislar cada cosa y considerarla aisladamente. En las más de las ocasiones habrá alguna cosa que te hartarás de ver por todos los lados, barata, y que a fuerza de repetir ya te resultará vulgar y considerarás una baratija... Luego, cuando vuelvas a casa, te acordarás y te tirarás de los pelos por no habertela traido. ya verás. O lo que es peor, la verás en alguna tienda de decoración por unas 5 o 6 veces el precio que tenía allá.
    Creo que te lo he comentado, a Bangkok la se la conoce también como El Pariso de los Compradores.
    Si vais a estar en Bangkok en Sábado o Domongo, no te pierdas el mercado de Caktuchak, (fines de semana desde la 9 de la mañana hasta las ´6 ó las 7 de la tarde) está considerado el mayor de Asia con más de 14.000 puestos.
    De todas formas, Bangkok entera y a cualquier hora es un mercado con cientos de puestos callejeros en todas las calles céntricas, o en Chinatown, o en los barrios, o...
    La buena noticia es que rara vez los vendedores callejeros son insistentes, al contarrio son muy amables y aceptarán cualquier respuesta que vaya envuelta en una sonrisa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Otras experiencias interesantes:
    El tallado de frutas (arte tradicional Thai) con una variante reciente que se hace en jabones que son u recuerdo interesante y un original regalo de viaje.
    Los centros comerciales de alto standing, Paragon, World Tower, y Gayson entre Siam y Chit-Lom. Platinum en Phrom-Phom.
    Los asequibles: MBK en Siam, Terminal 21 en Sukhumvit.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Os había dicho que Tailandia es un pais seguro, y efectivamente es así. Sin embargo, hay algunos intentos de timo y estafas en los que habitualmnte caen los turistas y que son fáciles de evitar, basta con estra informado.
    Vereis:
    A veces los taxis se negarán a poner el taxímetro, conviene preguntarlo antes de subirse, si no lo hacen, simplemente esperar a otro. Los hay a miles. Sin embargo, esto sucederá casi siempre por la noche y entonces habrá que negociar el precio antes de subirse. Con los Tuck-tuck SIEMPRE hay que negociar el precio antes de iniciar el viaje.
    Algunos conductores de Tuck-tuck y unos pocos taxistas os ofrecerán un tour de varias horas por muy poco precio, en realidad la intención es llevaros a una tienda en la que tienen comisión, si vais y no comprais nada o lo que compreis no es suficiente para que su comisión no sea apetecible, cuando salgais de la tienda el tuck-tuck no estará esperadoos.
    Cuando os dispongais a entrar en un templo o en otra atracción turística o cuando deis la dirección de laguno de estos sitios a un taxista o un conductor de tuck-tuck, algunas veces os dirán que está cerrado, de obras o cualquier otra causa - la favorita suele ser Buda´s day o fiesta budista- y os ofreceran otro destino, en realidad el sitio está abierto y la intención es la misma que en el caso anterior con identicos resultados.
    Cerca de las atracciones turísticas, a veces, unos señores o señoras muy amables os aconsejarán una tienda de joyas o de otras cosas caras. Os dirán que no están abiertas al público y que solo se dedican a la exportación pero que conocen a alguien allí y que si vais de su parte podreis comprar a precios muy ventajosos. En realidad estamos de nuevo ante un juego de comisiones, las joyas o lo que compreis allí, será, seguramente, muchísimo más caro de lo que lo podreis comprar en cualquier otra parte, las joyas de baja calidad -no las habreis pagado como tales- o en el peor de los casos completamente falsas. Cuando uno de estos "expontaneos" aparezca, escuchazlo y con una sonrisa decidle amablemente "no, gracias. no estamos interesados en las compras", con esto bastará. Rara vez son insistentes.
    Algunas veces, en la calle, un viandante os ofrecerá joyas o relojes de marca que os enseñará de soslayo y como si fuera todo muy clandestino. Los relojes son copias y las joyas falsas, de nuevo un "No gracias", será suficiente. Las mismas copias de relojes las podreis encontrar en el mercado nocturno de Patpong o por la mañanas en Chinatown desde 500 hasta 2000 Thb dependiendo de la calidad de la copia y de la habilidad que tengais para negociar.
    En las inmediaciones del Palacio real, hay unos individuos que antes de que os deis cuenta os habrán puesto en la mano unas bolsitas o simplemente un puñado de comida para las palomas. Tienen la habilidad de "largartelo" de tal manera que lo recoges por reflejo. luego, una vez que las palomas se lo coman, querran cobraros cantidades brutales. Si podeis, devolvedles las bolsas sin siquiera abrirlas o dejadlas sobre un banco e iros. Si ya habeis picado, negociad hasta unos 100 o 200 thb y pagad, pero eso si, nunca dejeis vuestra cartera ni a la vista ni al alcance de estos tipos. Tienen la habilidad de sacar de vuestra cartera uno o dos billetes de 1000 con la apariencia de que lo han hecho con uno de 100 como por ayudaros con el valor de unos billetes extraños para vosotros.
    Si alguna noche os decidis por el Bangkok canalla, evitad a toda costa aquellos bares que no esten en la planta baja de los edificios. y evitad también seguir a unos individuos que os asaltarán ofreciendoos "Ping-pong show" u otras atracciones de similar caracter, en realidad os llevaran a esos bares de las plantas altas y al final de vuestra estancia la cuenta tendrá proporciones extratosfericas y se os conminará a pagarla incluso bajo la amenaza de agresiones físicas. Si os sucede, pagad y acto seguido acudid a la policía turística con las notas de servicio, tickets u otra documentación que podais conseguir. En los otros bares, los de la planta baja, sereis bien recibidos vosotros y por raro que os parezca vuestra mujer o vuestra novia. Pedid unas cervezas (unos 150 thb cada una) y observad y divertios.
    Por lo demás, un poco de cuidado con carteristas y descuideros y vuestra estancia resultará inolvidable.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Bagus, muchisimas gracias ante todo!

    Creo que deberias escribir una guía de viaje de Tailandia, en especial de Bangkok, se ve que dominas la materia.

    Tomaré buena nota de todo!

    PS: te he enviado un privado
    Muy ocupado tratando de aprender...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hombre... Despues de veintitantas estancias en Bangkok.... Además, como sabes mi hija es Tailandesa y aun tiene familiares allí, también tengo amigos tailandese y expatridos que viven allí permanentemente... Creo que la estancia más corta que hice fueron 2 semanas una vez, lo normal es que duren entre veinte días y cuatro semanas, así que como para no conocerlo. Eso si, cada día me gusta más, apenas estoy de vuelta de allí y ya lo empiezo a echar de menos.

    Voy a ver el MP ahora y te contesto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Tais p'alla?
    ¿Ya habeis vuelto?
    ¿Que os contais?
    ¿Que hay de esas fotos?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Buenaasss!! yo prácticamente acabo de aterrizar... y ya quiero volver!!! se me han quedado muchas cosas en el tintero, me queda mucho país para recorrer, las fotos dame algo de tiempo que procese algo de forma medio decente... al final solo me he vuelto con 35 gb... son pocas...me quede tan ensimismado que se me olvidaba hacer fotos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por correcaminos Ver Mensaje
    Buenaasss!! yo prácticamente acabo de aterrizar... y ya quiero volver!!! se me han quedado muchas cosas en el tintero, me queda mucho país para recorrer, las fotos dame algo de tiempo que procese algo de forma medio decente... al final solo me he vuelto con 35 gb... son pocas...me quede tan ensimismado que se me olvidaba hacer fotos.
    Así que te ha gustado... ¿Qué? ¿Es o no un pais quw engancha?
    Te lo agradezco. Ya sabes que aquello es también un poco mi pais.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Tais p'alla?
    ¿Ya habeis vuelto?
    ¿Que os contais?
    ¿Que hay de esas fotos?
    Ay BAGUS! si te lo cuento ni te lo crees...

    Cinco dias antes de irnos, vacunados, con la mitad de la maleta preparada, los repelentes de mosquitos, los billetes de avión, los transportes internos contratados, etc... Llaman a mi mujer para un trabajo y... adiós viaje

    Así que aún me debato entre la alegria por el trabajo de mi mujer y la horrible decepcion que ha supuesto no poder hacer el viaje... volveremos a intentarlo en Septiembre u Octubre, crees que son buenas fechas? o ya esperamos a Noviembre'

    Total que ahora mismo tendría que estar tostandome al sol, vuelta y vuelta no muy hecho porfavor, y en lugar de eso estoy bien una nevada de la leche desde la ventana de mi oficina... caguen

    Te agradezco un monton el interes, las fotos prometidas llegarán, pero habrá que esperar un poco.

    GRACIAS!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡ C..ñ...! Enhorabuena por el trabajo de tu mujer.... tampoco es mala celebración para esos 20 años, que no están los tiempos como para dejar pasar nada. Y mira, podeis celebrar a la vez los 20 años y el trabajo.
    En Septiembre y Octubre tendrás más posibilidades de lluvia. Lo que tampoco es malo. la temporada de lluvias suele consistir en un par de tormentones que caen durante 20 minutos o media hora, uno al aterdecer y el primero por la mañana. El calor así, se suaviza un poco. Las tormentas son muy intensas pero cortas y además dan lugar a situaciones divertidas que solo allí podrías ver. Los dias lluviosos como aqui los entendemos -todo el día lloviedo- son muy poco frecuentes. Por lo demás no interferiran en tu actividad diaria. ¡Ah! y fotograficamente dan lugar a muy buenas oportunidades.
    No te desanimes, Tailandia es genial en cualquier época del año.
    De momento yo tengo planeado volver entre júnio y julio. Así que seguramente iré antes que vosotros, ya te contaré.
    Encenderé unas velas y unos palitos de incienso en mi templo favorito de Bangkok para interceder por vuestro viaje.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algunas dudas revelado
    Por granmocky en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/11, 17:08:00
  2. Algunas dudas
    Por ANGELDETB en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/09, 13:33:14
  3. MT-24-EX ¿Algunas dudas?
    Por populo en foro Macro
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/02/08, 21:51:02
  4. Algunas dudas y consejo
    Por achilipu en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/07, 16:03:28
  5. Algunas dudas
    Por josin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/05, 12:26:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •