Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 181

Tema: Tailandia en Septiembre, algunas dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado Tailandia en Septiembre, algunas dudas



    Hola de nuevo!!!

    al final hemos vuelto a contratar el viaje, nos vamos el día 1 de Septiembre. 4 dias en Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y despues a Krabi, playa y de vuelta a España!!!

    Buenas a todos

    A ver si me podeis ayudar un poco, algunas dudas os pareceran un poco chorras, pero es que es mi primer viaje de este estilo

    Me voy a Tailandia para celebrar que hará 20 años que empecé a salir con la que hoy es mi mujer, (gracias por soportarme! )

    Total que dudo de varias cosas y como veo por aqui a bastante gente que conoce Tailandia, en especial a Bagus (la historia de tu hija te reconcilia con el género humano), voy a ver si me podeis ayudar:

    - Supongo que un repelente de mosquitos es fundamental, pero he oido que hay algunos (relec) que son corrosivos con los plasticos, me recomendais alguno?
    - El viaje se divide en dos partes, una un circuito por Chiang Mai, Lampang, Shukhotai, Ayuthaya y finaliza en Bangkok. La segunda parte vamos a Krabi a disfrutar de la playa, y de los paisajes. Supongo que en los templos y museos no se pueda entrar en pantalon corto o chanclas, pero que haga un calor/humedad espantoso. En el caso de mi mujer podra entrar con vestidos de tirantes? deberia llevar vestidos largos?
    - El circuito tiene muchas actividades que no nos dejaran mucho tiempo libre, tendremos una tarde completa en bangkok, y en Krabi estamos a nuestro albedrío, algun consejo para cosas que no deberiamos perdernos?
    - Podré cargar las baterías de la cámara y las pilas del flash? desconozco la tensión de la red eléctrica y el tipo de terminal que debo usar, aunque supongo que sea 110 y conexion de terminales planos. Los cargadores de Canon y Ansmann se pueden usar indistintamente en 220 y 110v?

    Se aceptan consejos y sugerencias para no pagar la novatada en exceso, que ganas tengo!

    Muchas gracias a todos por leer
    Última edición por flanker388; 01/08/13 a las 23:19:10
    Muy ocupado tratando de aprender...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El repelente de mosquitos te hara falta - si eres muy sensible- en las zonas rurales, normalmente no en las ciudades.

    En Marzo, lo normal es un calor de mil demonios, como contrapartida es la temporada de las frutas que son para no perderselas.
    En cuanto a los templos en casi ninguno hay restricciones en cuanto a vestimenta, los tailandeses son muy tolerantes. En algunos -pocos- efectivamente no podrás entrar en pantalones cortos y para tu mujer no hay restricciones que reseñar. eso si, le conviene llevar un pareo -desde 2€ en cualquier puesto callejero- que le servira para tapar los hombros o para improvisar una falda más larga si fuera el caso.
    De todas maneras no te preocupes mucho por el particular.
    La tensión de la red eléctrica, salvo en algunas areas muy rurales -cada vez menos- es de 220V, la mala noticia es que las clavijas de las tomas de tensión te las puedes encontrar de todas las madres. Normalmente en los hoteles son de tipo combinado que lo mismo te serviran para las tomas canadienses, euriopeas o inglesas. de todas formas no está de más que te lleves un juego de adaptadores y si no los hay a montones por todos los puestos callejeros, super-mercados y hasta en algunos hoteles te los prestan.
    Salvo algunas cosas de artesanía, las compras mejor en Bangkok a la que también se la conoce como "El paraiso de los compradores". me temo que una tarde no te va a dar para la ciudad.

    Los Thais son geniales, amables, simpáticos, divertidos y muy tolerantes. La clave para todo es sonreir -como hacen ellos- sonreir para todo, especialmente para regatear, o cuando tengas cualquier desacuerdo con un Thai. Si esto llega a suceder, no te muestres nunca enfaddo, grites o hagas gestos ostensibles de disgusto. A esto lo llaman "perder la cara" y está muy mal visto. Solo expon tus razones amableme preo firme e insistentemente y SIEMPRE deja que tu oponente tenga una salida honrosa.
    Una costumbre generalizada en los hoteles es dejar un par de botellas de agua mineral sin cargo por día y habitación. Si no te las bebes, ponlas en la neverita de la habitación y llevalas al día siguiente cuando salgas, te harán falta. de todas maneras hay miriadas de puestos de bebidas callejeros donde podrás compral botellas por unos 0,50€.
    Otra caracteristica de los tailandeses es ser extremadamnete pulcros, así que no tengas inconveniente en comer en los puestos callejeros, son muy baratos, se come de cine y sin peligro. Con la comida no peques de valiente y observa que los tailandeses comen casi todo mezclado con arroz al vapor - a más cantidad de arroz en la mezcla, más se atenua el picante-, haz como ellos y disfrutarás de la experiencia de la comida Thai.
    muestrate siempre respetuosos con los mayores, los monjes -las mujeres no los pueden tocar- y especialmente con cualquier representación de Buda, del rey o de la bandera. En algunos sitios suena a las seís de la tarde el himno nacional. Si esto sucede, haz como los tailandeses, parate y adopta una posición de respeto. Esto sucede también al principo de las sesiones de los cines y de algunos espectáculos.

    Excepción hecha de algunos hurtos al despiste -raros si se toman las precauciones mínimas- y algunos carteristas en las zonas más concurridas, Tailandia es uno de los paises más seguros del mundo.

    Disfruta de tu estancia. Realmente es un pais maravilloso con una gente excepcional.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Puf! vaya pedazo de post, muchisimas gracias!

    Todo claro, y muy utiles las advertencias sobre tocar a los monjes o el himno. La verdad es que el tiempo que tenemos para Bangkok me parece demasiado escaso tenemos dos dias pero solo una tarde libre, aunque me estoy planteando seriamente pasar del guia e irnos por nuestra cuenta.

    Entonces me olvido del repelente y me compro un juego de adaptadores no doy una

    El consejo de dejar una salida honrosa al oponente, es algo que suelo practicar habitualmente, es muy util. Justo al contrario que el tema del regateo.

    Uno de los grandes atractivos de todos los viajes es la comida, y lo de comer en puestos callejeros me apetece, no soy escrupuloso asi que... necesitare mucho arroz

    En cuanto a la gente creo que voy a aprender mucho en este viaje, cuanto mas leo sobre Tailandia mas ganas tengo de ir, aun no he salido y ya creo que volveré!

    Bueno, prometo publicar alguna foto al regresar, aunque soy muy patán con la cámara, pero el caso es intentarlo

    Muchisimas gracias de verdad, me has ayudado mucho!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tienes dos días y ¡Dos noches! Bangkok nunca duerme, las noches son para no perderselas. Una cena en Chinatown, una visita Patpong con mercadillo nocturno y zona canalla, una vuelta por Sukhumvit road...
    Echa un vistazo aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/asia...e-bangkok.html

    http://www.canonistas.com/foros/asia/385853-camaras-analogicas-bangkok.html



    Y a título anecdótico y algo más personal (verás porque digo que tengo que pagar yo a los tailandeses):

    http://www.canonistas.com/foros/off-...-curiosas.html

    Te van a faltar ojos y dedos para disparar la cámara... Disfruta del viaje y ya contarás a la vuelta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Coincido con Bagus, te van a faltar ojos y manos !

    Yo he vuelto hace un mes de allí, a parte de todo lo que te han comentado....

    El repelente cómpralo allí , hay uno en spray muy muy bueno, se llama "off" huele muy bien y es muy potente.

    Dentro de lo que ya hayas contratado, las excursiones contrátalas allí, mucho mas baratas, es mas, puedes hasta regatear en los garitos de turismo. Y si no os da "miedo" hacerlo todo por libre, hay muy buen transporte y muy barato en casi todos los sitios.

    Shukothai hazlo por libre, una bici, un par de botellas de agua y a primera hora en el parque, estará vacío . Como no madrugues, llegara la procesión de autobuses y adiós.....

    En Ayutthaya no pierdas la ocasión de ir a comer al mercado flotante, uno de los pocos que quedan que no esta convertido en atracción turística .

    En Krabi hay multitud de excursiones por las islas, acércate a los longtail (barcos tais) de la playa y ofréceles dinero por que te lleven, te saldrá muuuuuuy barato, mucho mas que en excursión, iras a las playas que quieras el tiempo que quieras y en privado, nosotros hicimos una excursión de pago y eran quince mil chinos y nosotros, tienen los horarios muy marcados, luego hicimos dos mas buscándonos la vida y fue perfecto, buscado tu una barca notaras muchísimo la diferencia, no te arrepentirás.
    Última edición por DLFMAD; 17/01/13 a las 02:10:56

  6. #6

    Predeterminado

    Hola!!
    Buen destino para celebrar esos 20 añitos.
    En Bangkok no dejes de visitar Pantip plaza, es un edificio de 6 plantas todo de tecnología, y por supuesto, también hay objetivos a precios más baratos que en España.
    En Krabi alquila una moto y recorre la "ciudad" hay un parque nacional, no recuerdo el norte, no a más de 30km creo, hay una caminata fácil entre la naturaleza con posibilidad de ver diferentes animales, incluídos arañas gigantes

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Me uno al hilo que yo también voy para allí, un poco antes que tu finales de Febrero principios de Marzo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RaulMallorca Ver Mensaje
    Hola!!
    Buen destino para celebrar esos 20 añitos.
    En Bangkok no dejes de visitar Pantip plaza, es un edificio de 6 plantas todo de tecnología, y por supuesto, también hay objetivos a precios más baratos que en España.
    En Krabi alquila una moto y recorre la "ciudad" hay un parque nacional, no recuerdo el norte, no a más de 30km creo, hay una caminata fácil entre la naturaleza con posibilidad de ver diferentes animales, incluídos arañas gigantes

    Un saludo!
    Tomo nota, lo de las arañas... uf! pero lo de la caminata por el parque natural me parece muy buen plan!
    Lo del Pantip plaza... me voy a poner las botas!

    Cita Iniciado por DLFMAD Ver Mensaje
    Coincido con Bagus, te van a faltar ojos y manos !

    Yo he vuelto hace un mes de allí, a parte de todo lo que te han comentado....

    El repelente cómpralo allí , hay uno en spray muy muy bueno, se llama "off" huele muy bien y es muy potente.

    Dentro de lo que ya hayas contratado, las excursiones contrátalas allí, mucho mas baratas, es mas, puedes hasta regatear en los garitos de turismo. Y si no os da "miedo" hacerlo todo por libre, hay muy buen transporte y muy barato en casi todos los sitios.

    Shukothai hazlo por libre, una bici, un par de botellas de agua y a primera hora en el parque, estará vacío . Como no madrugues, llegara la procesión de autobuses y adiós.....

    En Ayutthaya no pierdas la ocasión de ir a comer al mercado flotante, uno de los pocos que quedan que no esta convertido en atracción turística .

    En Krabi hay multitud de excursiones por las islas, acércate a los longtail (barcos tais) de la playa y ofréceles dinero por que te lleven, te saldrá muuuuuuy barato, mucho mas que en excursión, iras a las playas que quieras el tiempo que quieras y en privado, nosotros hicimos una excursión de pago y eran quince mil chinos y nosotros, tienen los horarios muy marcados, luego hicimos dos mas buscándonos la vida y fue perfecto, buscado tu una barca notaras muchísimo la diferencia, no te arrepentirás.
    Tomo nota de las excursiones a las playas y del mercado de ayutthaya, tiene que ser una pasada!!

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Tienes dos días y ¡Dos noches! Bangkok nunca duerme, las noches son para no perderselas. Una cena en Chinatown, una visita Patpong con mercadillo nocturno y zona canalla, una vuelta por Sukhumvit road...
    Echa un vistazo aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/asia...e-bangkok.html

    http://www.canonistas.com/foros/asia/385853-camaras-analogicas-bangkok.html



    Y a título anecdótico y algo más personal (verás porque digo que tengo que pagar yo a los tailandeses):

    http://www.canonistas.com/foros/off-...-curiosas.html

    Te van a faltar ojos y dedos para disparar la cámara... Disfruta del viaje y ya contarás a la vuelta.
    Lo de la noche... jejeje me ha gustado ya he mirado todos tus post, y bueno, enhorabuena por lo de tu hija, es una historia extraordinaria.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda sois unos cracks!!!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Ya me contaras!

    Casi nos cruzamos en el aeropuerto, nosotros nos vamos el dia 7

    Disfruta del viaje!
    Muy ocupado tratando de aprender...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un anticipo del "Pais de la Sonrisa"



    Disfrutad del viaje y de las sonrisas más sinceras y brillantes del mundo.
    SHa-ba-di. (Bienvenido...-¿como estás?... Hola....)
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡ Ah ! Una cosa que "me se" olvidaba, sobre el Panthip Plaza. La mala noticia -si vas con tu mujer y a ella no le gusta la electrónica- es que el Panthip está en Pratunam, la zona de compras de ropa por excelencia en Bangkok...
    Literalmente está rodeado de centros comerciales y mercadillos en algunas calles. Hay varios cientos de puestos de ropa en el interior de estos centros. Merece la pena echarle un vistazo y realmente se descubren cosas de un diseño y un gusto extraordinario y a precios a veces de risa.
    las señoras -lo digo por experiencia-, vereis cosas, especialmente en calzado y complementos que os parecerán raras, quizá algo exageradas y sorprendentes a precios más que buenos... Pues bien, eso que os ha pareciso exagerado, raro pero atractivo, lo vereis aquí a la temporada siguiente o dentro de dos a precios prohibitivos.... ¡ Afinad !
    Última edición por BAGUS; 21/01/13 a las 10:12:06
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DLFMAD Ver Mensaje
    En Ayutthaya no pierdas la ocasión de ir a comer al mercado flotante, uno de los pocos que quedan que no esta convertido en atracción turística .
    ¿ Podríais ampliar la información sobre esto? tengo pensado dedicarle un día entero, y si puedo me gustaría visitarlo

    Graaaacias!!

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algunas dudas revelado
    Por granmocky en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/11, 17:08:00
  2. Algunas dudas
    Por ANGELDETB en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/09, 13:33:14
  3. MT-24-EX ¿Algunas dudas?
    Por populo en foro Macro
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/02/08, 21:51:02
  4. Algunas dudas y consejo
    Por achilipu en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/07, 16:03:28
  5. Algunas dudas
    Por josin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/05, 12:26:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •