Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: RoadMap particular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado RoadMap particular



    Buenas. La cosa es que ya llevo unos años en esto de las reflex (vengo y estoy en Pentax) y ahora que aterrizo en Canon de mano de una 5D Clásica, me gustaría no cagarla mucho en el tema objetivos. La experiencia me dice que he de meditar mucho todo lo que tengo que comprar, este es mi cuarto cuerpo y algunos objetivos han desfilado igualmente.

    Ahora se lo que voy buscando pero necesito consejo:

    Quiero la 5D para social (bbc) y posiblemente algo de retrato. La quiero para esas cosas que da las FF que no me puede dar Pentax hoy por hoy. Se dice que en breve habrá una FF Pentax y por eso no quiero abandonar completamente el barco, pero creo que para social tengo que invertir en vestir a la 5D

    hoy por hoy va con lo que vino un 50 f1.8, el objetivo está bastante bien aunque no se para tirar cohetes en nitidez. Y las opciones que estoy barajando para complementar son:

    100 f2
    85 f1.8
    35 f2
    70-200L f4 is
    24-105L f4 is
    50 f1.4

    como veis mi primera opición es el 100 f2 que no es muy caro y me han hablado muy bien de él, pero no se si igual el 24-105L seria mejor inversión. Con el 50 me estoy defendiendo bien en social y quizá prefiero aumentar primero focales... no se...

    ¿¿que opinais??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Sin dudarlo, si quieres hacer BBC tienes que irte al 24-105. Mas que nada por versatilidad. Puedes cubrir el 90% de las fotos (por no decir el 100%) con un solo objetivo.

    ¿Con un 50 y un 100 como vas a cubrir una boda? Primero que te quedas sin angular y no siempre te vas a poder alejar lo suficiente. Y segundo, que intentar manejar un cuerpo y varios objetivos en eventos así es una locura, ya que con un poco de mala suerte te va a pillar el momento justo con la cámara desmontada o el objetivo inadecuado.

    Si quieres hacer retrato, como objetivo específico te puedes comprar el 85 1,8 que en calidad precio está muy bien.

    El 70-200 es un gran tele, pero para BBC, salvo que lo lleves montado en un segundo cuerpo, al final le das poco uso. En esos eventos, al final lo que prima es captar el momento y no puedes dejar en manos del azar el que tengas montado el objetivo adecuado en ese instante. Te pasaría lo mismo que con la combinación del 50mm + 100mm que te vas demasiado lejos para captar los planos más habituales. Estando de ayudante lo he llevado alguna vez en un 2º cuerpo para aprovechar los ratos muertos y sacar detalles del público o de los novios. Pero con la tranquilidad de tener el 24-105 (el 24-70 en mi caso) preparado.

    Espero haberte ayudado. Y si tienes más dudas ya sabes.

    Un saludo
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    dalamar, muchas gracias por la opinión, aunque ahora no se si estoy más o menos confuso... me explico:

    Yo para BBC habitualmente (como si fuera a muchas...) voy con un 28-70 y un 70-200 montados en dos cuerpos, un 50 que cambiaba por el 28-70 y un compi con un angular. En APSC eso cre que se me hace largo... pero la verdad es que son zooms de muy buena calidad y por ahora se van a quedar conmigo... y todo es FF, por loque si sale una futura FF en Pentax estoy más que cubierto... aunque cada día que paso con la 5D me engancha más (al principio me costó un poco, la verdad)

    Es por eso que mi primera opción es el 100 f2, más que nada por tener algo más de focal con una buena apertura para retrato y no tener que desenvolsar mucho dinero.....peeeerooooo.... si voy por el 24-105 tengo un objetivazo que me cubre casi todo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •