Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Serplus, servicio técnico de Canon o la ODISEA

  1. #1

    Predeterminado Serplus, servicio técnico de Canon o la ODISEA



    Hola,

    No es rencor. No es nada personal, es simplemente una crónica.

    De hecho lo estoy digiriendo bastante bien. Pero he aquí mi breve idilio con Serplus, servicio técnico de Canon en Avda. Pablo Iglesias:

    Dejé mi cámara un 21 de noviembre. Estaba dentro de la garantía. No se encendía. Me dijeron que en 15 días hábiles estaba.

    A mediados de diciembre llamé. No me lo cogieron.

    Antes de Navidades, llamé. Me dijeron que estaban muy liados. Debe ser que por estas fechas se regalan más cámaras reparadas de lo habitual.

    A primeros de enero llamé. No me lo cogieron. Es una práctica muy habitual. Da igual que dejes el teléfono sonando 5 minutos, que no lo cogen. Estarán "liados".

    Mandé un fax. Claro, cuando a uno se le hincha la vena de la sien, se hacen tonterías. Necesitaba mi cámara por motivos de trabajo.

    A los pocos días, me contestaron con un cobarde e-mail. Estaban liados.

    A mediados de enero llamé. No me lo cogieron.

    A mediados de enero me llaman.

    La han perdido.

    Me compran una nueva.

    Gracias.

    Llamo hoy.

    Bien, si me la van a comprar, que me la den ya. La nesecito. Como la trucha al trucho. Me meten en un embolao.

    Me dicen que la han pedido y que puede tardar hasta 15 días.

    ...

    ---

    Serplus, te dejo. Pasas de mí. Te doy igual. Incluso cuando la cagas, no haces nada por enmendar el error.

    Me pasaría por tu casa a recoger mis cosas.

    Pero seguramente las hayas perdido.

    FIN.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Todas estas cosas pueden suceder, incluso en las mejores casas. Lo importante es saber dar la cara ante el cliente y no engañarle ni pasar de él.

    Ahora bien, un apunte: su reconocimiento de que la han perdido y de que te compran una nueva es meramente telefónico, así que no está de más que les recuerdes por escrito el tema para dejar constancia en su caso (mail + fax).


    Y aunque suene a conformismo, paciencia. Estas cosas las arreglas antes por pesado que reclamando, denunciando o lo que sea.



  3. #3

    Predeterminado

    Lamentamos las molestias que se te han podido generar, paralelamente ya hemos analizado y solucionado contigo el problema que planteabas y dispones de tu máquina nueva, Canon EOS 600D a la que hemos añadido nuestro Servicio de Mantenimiento SerPlus VIP sin cargo alguno y durante todo 1 año.

    Tu comunicación nos ayuda a mejorar nuestro servicio, gracias y perdona de nuevo.

    Un cordial saludo.

    Dpto. Marketing SerPlus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Ostras!! Serplus en Canonistas!! pues si que tendreis que haber recibido criticas y ser tan malos como se dice por ahi para tener que haberos molestado en venir hasta aqui , de buen rollo eh?? es la primera vez que veo a un servicio tecnico en un foro que no sea Facebook o Twitter.
    Mirando el mundo a traves de un objetivo

  5. #5

    Predeterminado

    Es cierto, la encargada de SerPlus vino a disculparse por el silencio que había reinado respecto a mi cámara y me dieron otra nueva, junto con una Tarjeta de Servicio de Mantenimiento VIP durante un año.

    A mi modo de ver, hasta que ella no tomó cartas en el asunto, hubo algo de catatonia en SerPlus.

    En fin, así son las cosas y así se las hemos contado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A mi me ha pasado casi de todo con Serplus, de momento el 16 de febrero de 2016 al enviarme reparado un 8-15mm L ( 1300 euros de lente ) Envialia ha perdido el paquete, yo me entero de esto ya que no llega el día que me dicen debería de llegar el 17 de febrero.

    Primero al llamar me dicen que el paquete está en Gijón en lugar de Oviedo ( donde resido ), así que es un error y llegará al día siguiente ( 18 de febrero ) , cosa que no sucede, vuelvo a llamar, me dicen en Envialia que me ponga en contacto con el remitente ( Serplus ) y me repongan la mercancía.

    Serplus me dice que deben de esperar unos dias y que me pondrán un objetivo nuevo, pero mientras ( no se concreta el plazo ) me dejarán uno parecido. Insto que yo necesito un 8-15mm no un 16-35 o similar, ya que yo lo compré para hacer unas fotos muy concretas ( ojo de pez ) , vuelven a insistir que me prestarán algo similar pero no igual, vuelvo a insistir que no me solucionan nada...no concretan plazos de entrega...mientras tengo un 24mm ts-e serie II que es la 4 o quinta vez que se manda a reparar y las dos ultimas veces a Alemania, aquí el técnico dice que no se atreve ni a tocarlo... ¿Que está pasando aquí? Esto parece poco o nada serio.

    Una misma avería, cambio de una lente frontal en un 45mm ts-e presupuesto en Serfoto, 400 € + iva, presupuesto de Hispafoto 150 € + iva. En Serfoto solo reparan a base de garantias VIP y hay bastantes quejas, mi experiencia no es buena, Canon ha de revisar esto o mucha gente nos vamos a ver obligados a valorar servicio técnico o cambio de sistema.

    Sigo esperando a tener mi lente extraviada, soy profesional y la necesito para trabajar y me hace falta esa no otra, creo que es comprensible e inadmisible la respuesta y tardanza ya que si yo no me molesto en llamar cada día, no tengo ni noticia del extravío.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Normal que estés cabreado.

    Yo he tenido alguna muy buena experiencia y algunas otras malas con ellos.

    Ante el reconocimiento de una pérdida de tu equipo en el transporte tienes todo el derecho a exigir que te proporcionen inmediatamente y mientras se aclara el asunto, otro de iguales características. Si esta circunstancia te impide llevar a cabo tu trabajo solicita además una indemnización que cubra también las pérdidas que te ocasione por no poder realizar tu trabajo.

    Lo del 24TS-E entiendo que es otra historia. Que lo tengan que enviar a Alemania simplemente demuestra que técnicamente están para lo mas básico, por no hablar de los precios, claro!

    Cuando un servicio técnico oficial se prentende llevar como un "negocio" para vender extensiones de garantía y reparar con precios estratosféricos en lugar de dar servicio, confianza y resolución de problemas a los clientes, pasa lo que pasa.
    Buscando momentos decisivos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Demuestran que no saben un mínimo de fotografía, tienes razón, solo está planteado como un negocio.

    La chica que me dijo que me dejarán prestado ( no se cuando aún ) un equipo de similares carascterísticas ya que que el mismo modelo 8-15mm ojo de pez sería imposible y ese están esperando a que llegue uno nuevo para proporcionármelo definitivamente por el perdido.

    No comprendió muy bien cuando le comenté que necesito uno igual no uno parecido,le maticé que hacer un tipo de trabajo muy concreto como son fotografías 360º solo se puede hacer con un ojo de pez no con un 16-35mm o un 11-24, un 14mm o lo que sea parecido.

    Para mi un negocio debe de estar compuesto por profesionales que conozcan el terreno y este no es el caso.

    Hispafoto me está convenciendo más ultimamente por precios, seriedad y rapidez, aunque he de decir que hace unos 12 años dejé de ir ya que me cobraron 80000 ( ochenta mil ) pesetas unos 480 €, por reparar un 28-70 2,8 L partido en dos por una golpe en una p¡eza interior. LA avería quedo perfecta aparentemente, hasta que unos 8 meses después me quede con el zoom mitas en el cuerpo de cámara y mitas en la mano solo por hacer zoom...parecía que la pieza estaba pegada con pegamento. Baje a Madrid ( vivo en Oviedo ) comente el caso en Hispafoto y el técnico me dijo que ese zoom tenia un golpe y yo lo había pegado con pegamento, que no era cosa de ellos que eso no se hacia allí.

    Le dije en persona que iría a Canon España a ver que opinan del caso. Me dijo que dejase allí el zoom a ver que se podía hacer. A las 18:00 de ese mismo día recogí el zoom en perfecto estado y con todas las piezas que cambiaron y sin ningún cargo.

    Una de las soluciones es pedir todas las piezas que se cambian, exigir un plazo de entrega, y cuando no queda de otra, reclamar y denunciar donde corresponda, cosa que voy a hacer a partir de mañana lunes, además de escribir públicamente la opinión buena o mala de las experiencias con estos "servicios".

    Parte de la decisión ( y muy importante ) a la hora de trabajar con una marca es su servicio técnico y ni Canon ni Nicon ( ese incluso peor ) tienen uno bueno de forma oficial.

    No se están dando cuenta que casas como Sigma está haciendo productos de muy alta calidad a mitad de precio y con un servicio mucho mejor. O se ponen las pilas o mucha gente se va a paras a Fuji, Olympus o lentes Sigma, por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Para muestra de lo que pasa aquí las opiniones en Google Plus de varios usuarios:

    https://www.google.es/webhp?sourceid...388348c632ac,1,,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Galicia-La Coruña
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    pfff yo deje de confiar en Serplus hace bien de tiempo , yo te recomendaría que le pillases a tu cámara un seguro a todo riesgo donde la compraste, yo por ejemplo tengo un seguro que me cubre todo en el FNAC y un año de robo durante 3 años , después se puede renovar . En mi caso fue peor mucho peor , tenia una cámara estropeada en garantía que no me daban arreglado y me tuvieron 1 AÑO intentando repararla y gastando en llamadas inútiles al 902 asta que los denuncie y me dieron una nueva y por ese motivo nunca llevare mi cámara a ese sitio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo, viendo lo visto,me gasto el dinero en enviarlo a Elche, donde son fotógrafos y el técnico un profesional que repara, explica, se busca la vida lo que puede y más para ayudar al cliente e incluso da explicaciones por teléfono y hasta en este foro.
    Me importa un comino que no sean servicio oficial. Mis cuerpos irán a ellos pagando de mi bolsillo lo que haga falta. Saldré ganando. Mis objetivos también, aunque ya estoy fuera de la marca, otros hacen cosas al menos tan buenas y bastante más baratas. Exceptuando los grandes tele objetivos, claro.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Yo ya tuve mi historia publicada en el foro hace tiempo, por una limpieza de sensor. Fue kafkiano.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon - Servicio técnico
    Por scrapnet en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/13, 00:19:40
  2. Servicio Técnico Canon en USA
    Por Outdoors Click en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/12, 12:56:32
  3. Servicio tecnico Canon
    Por Nexxxus en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/09, 14:33:17
  4. El Servicio Tecnico De Canon
    Por elleonyyo en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/07/08, 12:59:51
  5. servicio tecnico canon
    Por mvalencia en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/07, 21:00:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •