Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Permiten llevar un tripode en avion???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado



    No depende de la compañia, cuando pases el control el guardia civil te lo puede hechar para atras, por que, pues por que lo puedes usar como bate para pegarle al piloto, te hablo desde la experiencia, no fue con un tripode, pero fue con un muelle de capo de coche (los que soportan para que se mantega abierto) y me dijo que me lo podia cargar y raptar el avion, yo le respondi que no lo necesitaba, que en el avion me daban cuchillos de metal y vasos de cristal, y la respuesta fue sencilla, ' si le matas con el amortiguador es culpa mia, si le matas con el cuchillo es culpa de la compañia'
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. El trípode sería un Mantona Scout, pero por lo que decías igual es mejor meterlo en la maleta?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano

    http://www.aena.es/c...8...c=Page&MO=5

    Expresamente no se prohíbe, según estas normas, siempre que no exceda en peso y medidas de las normales de un equipaje de mano. Pero indica claramente, que se pueden prohibir otros objetos. Es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo.
    yo he volado ya 6 o7 veces con él y nunca he tenido problema, en madrid, paris, JFK, Boston, Chicago Midway, al menos siempre ha ido enganchado a la mochila con el resto de material fotográfico, como equipaje de mano. (no eran low cost, iberia, delta, Air France y en estados unidos con southwest)

    en mi caso es un tripode de viaje de benro, de carbono.
    5D Mk III & 20D, 24-70 f2,8L, 135L f2, 50 f1.4, Ext EF 1,4 III, Speedlite 600EX-RT
    www.flickr.com/photos/neyzan

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Al final el que pase o no depende del criterio de quien te facture, y luego del Guardia Civil que haya en control Cualquiera de los dos te lo pueden echar atrás. Pero es normativa de navegación aérea, no de la compañía.

    Aquí lo comento y enlazo el documento con la lista de objetos prohibidos, pero como no es exhaustiva, pues como si no hubiera lista:
    ¿Puedo llevar el trípode en el equipaje de mano de un avión? | Luces y fotos

    .

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Gracias por la información. Me parece que al final voy a llevarlo en la maleta aunque el trípode pese 2,5 kg

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Miami florida
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Yo vivo en USA, y he viajado en compañias Americanas, Chilenas y Mexicanas, y nunca he tenido ningun problema con mi mochila y mi tripode, que es bastante grande y pesado, lo unico que me han pedido es que quepa en el compartimiento de mano que hay dentro del avion. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    En USA,Asia y todo el mundo.Solamente en este continente ( el menos afectado por terorismo) , por ser Europa van de listillos y exigen lo imposible para cobrar gastos adicionales.Asi me parece

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    una vez cuando estaba en el aeropuerto, le pregunte a un tio qeu llevaba un tripode en la mano que si no habia tenido problemas, y me dijo que no, que le habia extrañado pero que no le habian dicho nada (era videocamara y iba a hacer un reportaje a africa ) que a el le daba igual si se lo quitaban por que era un tripode que pertenecia a la empresa, pero que otras veces ya le habian dicho que no, asi que como bien han dicho, depende de quien lo mire.
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  9. #21

    Predeterminado

    Hola, como estas, mira yo vivo en México y acabo de regresar de un viaje a los E.U. y bueno te digo que no me permitieron llevar el trípode en la cabina, solo junto a las maletas y bueno no iba preparado para eso y le rompieron una parte, te recomiendo llevarlo protegido.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo por el tamaño del tripode y mi mochila no podia llevar-lo encima y justo mi maleta tiene el tamaño para ponerlo justo al lado de la ropa, el tripode evita movimiento lateral y las gomas de la maleta que dan sujección y presión vertical para que no de saltos la ropa.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hola, lo peor de llevarlo como equipaje de mano es que dependes un poco de con quien te ecuentres, puede ser que no tengas ni una pega o que te lo echen para atrás y luego todo son historias e inconvenientes. Yo el día que me toque llevar uno lo meteré en la maleta facturada, entre la ropa. Hay que empezar con buen pié los viajes.
    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Yo creo que en una bolsa bien cerrada y con el trípode dentro bien alojado no debería suponer nunca un problema. Yo he viajado un par de veces con el trípode dentro de la bolsa y no me ha supuesto ningún problema. Eso si tengo una maleta que se puede subir en cabina por tamaño y un trípode que se cabe perfectamente dentro de la bolsa:

    - Benro A2690
    - Lowepro Pro Runner 450 AW

    Yo intentaré llevar siempre el trípode en cabina para evitar que se rompa por el maltrato que sufren las pobres maletas facturadas.
    Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. llevar camara encima en un avion
    Por ggpalacios en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/08/10, 17:28:46
  2. ***Cancelado*** Trípode para llevar a la montaña
    Por Franpuc en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/09, 09:26:57
  3. ¿Qué forma de llevar el trípode es ésta?
    Por pulpopulpo en foro Transporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/08, 14:56:48
  4. Duda sobre viajar en avión con el trípode.
    Por FotosPorUnTubo en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/08, 13:40:36
  5. Tripode en avion
    Por GonzagaM en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/06/07, 16:58:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •