Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: [TPP010] Taller de Verano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado [TPP010] Taller de Verano



    Fotos seleccionadas:

    Almacen de San Mateo


    La Catedral


    Calles de Ainsa
    JPG alta calidad

    Última edición por Joker; 06/08/07 a las 18:19:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Almería y Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Bueno pues ahi va un intento con la tercera foto. Es un recorte un tanto agresivo pero me gustaba esa parte con la chica sentada en el suelo. Sobre el retoque pues es un blanco y negro con soft focus. Le he hecho tantas cosas que no recuerdo el proceso completo pero lo básico es lo siguiente:

    Una máscara de enfoque un tanto extraña que he hecho duplicando la capa y aplicando la herramienta sombras e iluminación, usando valores muy altos para que quedara prácticamente plana y luego superponiendola con la original.

    Tras esto el procesado b&w:
    - Convierto la imagen a grises
    - Aplico Curvas para darle ese tono: curvas s sobre los canales verde, rojo y negro, el azul simplemente bajamos muy ligeramente las altas luces (parte blanca)

    - Por último un soft focus duplicando la capa, desenfoco gausiano y modo: soft light

    Nada más, espero que os guste:


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Si me gusta mucho AZIC esta muy chula, tiene sabor antigüo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Almería y Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    jeje si, en parte por el iso 800 de la foto original, parece que tiene grano

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Bueno chicos a ver si os animaís... siento no poder poneros los ficheros Raw pero es que no disponemos de ellos por archivos perdidos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    613
    Entradas de Blog
    5

    Predeterminado

    Bueno, aquí os dejo mi versión de la catedral tocando el jpg (pena de raw). Poco he hecho. Tocar niveles, contrastes, brillos, saturación... Eso si selectivamente; las columnas de primer plano y las ventanas están tratadas por separado. También le apliqué un poco de mascara de enfoque. A ver qué os parece...



    ----
    Nota:
    He mirado las normas para subir las imagenes de los talleres y no está nada claro, así que la subo a mi servidor.
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)
    __________________
    CANON EOS 400D + SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS + Canon EF 80-200mm + Canon EF-S 18-55mm + Canon Speedlite 580EX II + Canon Battery Grip BG-E3
    Cajón DeSastre Mi blog Canonista
    Fotos en Flickr de imagotipo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Almería y Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    El almacen de san mateo con un efecto orton. Además he tocado curvas y saturación.



    Esta es similar a la de arriba pero oscureciendo el cielo:

    Última edición por azic; 09/08/07 a las 14:40:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Almería y Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Y mi versión de la catedral. Aqui he usado 2 capas superponiendo una con otra con softlight y variando la opacidad.

    La primera capa es la imagen retocada de imagotipo, que me gustó bastante.

    La segunda la imagen original desaturada y con una capa de ajuste de niveles para aumentar el contraste. A esta misma capa aplique sombras e iluminación con unos niveles muy altos 2 veces. Esta capa tiene de ajustes Soft Light y opacidad 75%.

    El resultado es el siguiente:


    Venga animaros y poned vuestros retoques.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Bueno azic... me gusta mucho como las ha procesado, la verdad es que han ganado bastante
    Del almacen de San Mateo me quedo con la segunda
    Imaginotipo las vidrieras fantasticas

    Por favor pasar los tutoriales a un word, pdf, psd... y me los enviais por email ... asi los subiremos a la página principal de Tutoriales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Antigua
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azic Ver Mensaje
    Bueno pues ahi va un intento con la tercera foto. Es un recorte un tanto agresivo pero me gustaba esa parte con la chica sentada en el suelo. Sobre el retoque pues es un blanco y negro con soft focus. Le he hecho tantas cosas que no recuerdo el proceso completo pero lo básico es lo siguiente:

    Una máscara de enfoque un tanto extraña que he hecho duplicando la capa y aplicando la herramienta sombras e iluminación, usando valores muy altos para que quedara prácticamente plana y luego superponiendola con la original.

    Tras esto el procesado b&w:
    - Convierto la imagen a grises
    - Aplico Curvas para darle ese tono: curvas s sobre los canales verde, rojo y negro, el azul simplemente bajamos muy ligeramente las altas luces (parte blanca)

    - Por último un soft focus duplicando la capa, desenfoco gausiano y modo: soft light

    Nada más, espero que os guste:

    Los blancos.... no estan un poco "quemaditos" ?
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Almería y Granada
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Si tienes razón estan quemados, pero ya lo estaban en la fotografía original y no pude hacer nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Este es mi aportacion, todo echo con pincel historia, y subexponer y sobreexponer, osea to to echo a mano.
    La zona izquierda de la imagen esta bien en mi pc pero siempre que subo una imagen a imageshak me pierde mucha calidad

    Última edición por ElPetao; 05/10/07 a las 10:31:58

Temas Similares

  1. Taller B/N
    Por mehita en foro Talleres
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 12/10/08, 17:26:06
  2. [TPP010]Taller Recopilación - Votaciones
    Por Joker en foro Talleres
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30/07/07, 13:41:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •