Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tableta digitalizadora ¿si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrent (VLC)
    Mensajes
    411

    Predeterminado Tableta digitalizadora ¿si o no?



    Quisiera pediros vuestra opinión sobre este tema. Mi nivel en Photoshop es basicamente novato, novato. ¿Merece la pena este desembolso para los retoques?. Mis fotos son de carácter particular, no consigo ningún tipo de beneficio económico aunque si grandes satisfacciones. En caso afirmativo ¿cúal me aconsejais para empezar?. Muchas gracias a todos.

    Un saludo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

  2. #2

    Predeterminado

    Si dedicas un tiempo al retoque de las fotos es mucho mas comodo ya que optimizas mucho el tiempo de trabajo, pero es como todo si tu presupuesto te lo permite no lo dudes hazlo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Para un nivel como el que dices, no es necesario hacer el desembolso de una tableta digitalizadora.

    La tableta te permitirá mayor precisión en los retoques, pero no esperes convertirte en un Miguel Angel por comprarte una.

    Solo te puedo decir que es más cómoda para trabajar, que tu muñeca lo agradecerá si estas muchas horas delante del PS. Existen versiones "introductorias" como la Wacom Volito, por ejemplo, que, si bien no son grandes, te permiten ir aprendiendo a utilizarla y su precio no es excesivamente alto...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Yo tb soy bastante novato y hace unos meses me regalaron una wacon graphire A6 y está muy bien. Es mucho más fácil hacer selecciones y pintar máscaras q con el ratón, q además para andar con tanta precisión te machaca la muñeca.
    Si la vas a utilizar con cierta frecuencia, será una buena inversión.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Yo la uso para pintar máscaras, y hacer alguna selección a mano alzada, de forma más natural, pero puedes hacer lo mismo con el ratón. No te va a aportar nada más que comodidad, no retocarás mejor tus fotos con ella.
    Así que depende del tipo de edición que suelas hacer. Si te limitas a niveles, curvas, saturación, etc, no te la compres. Si te gusta tratar las fotos por zonas, de forma elaborada, es una buena herramienta.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Incluso si no haces nada con el Ps es más cómoda que un ratón. Se de alguien a quien no le ... parecia necesario, hasta que se la regalaron y entonces... no hay color. En la batalla tableta vs ratón ganó la tableta para siempre y todo.
    La mía tiene 12 cm de larga (zona sensible) y fue muy baratita.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    A mí no me resulta cómo usarla siempre, en lugar del ratón. Utilizo las dos, para cosas diferentes. El ratón está apoyado en la mesa, y puedes situarlo en un punto y dejarlo ahí totalmente quieto sin hacer clic. El lápiz tienes que tenerlo levantado todo el rato en el sitio que quieres...
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No es ese mi caso, Sanabria, en cuanto que el puntero quiero que se quede en algún punto levanto el lápiz y ahí se queda. sólo si quiero hacer alguna acción tengo que hacer clic, si no , no.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo también tengo la duda de si comprarme una o no porque lo que se díce "baratas" no son. Creo que con este post me animaré a comprarlo y que mis muñecas me alegrarán y yo cuando envejezca,ajajajaj
    Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    A mi la tableta me parece cómoda para realizar tareas en las que se requiera cierta precisión. Para el resto de cosas, el ratón de toda la vida.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrent (VLC)
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra aportación. En cuanto pueda caerá una. Es precisión lo que busco más que ahorrar tiempo aunque si esto también se gana pues bienvenido sea.

    Insisto muchas gracias.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

  12. #12
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Cuando aprendes es muy util, aunque cuesta algo acostumbrarte (a mí). Ya tengo una, supongo similar a la de Hamilin, que me costó sobre 30 o 35 euros.
    Genius G-Pen 450. Tiene 14 cm de zona sensible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Encuesta: cuándo usas la tableta digitalizadora?
    Por painter en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21/05/12, 20:07:47
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/08, 12:31:17
  3. Tableta Digitalizadora
    Por Traumm en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/08, 10:01:34
  4. Tableta digitalizadora A4 nueva - 150€ ¿Buen precio?
    Por elektron en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/08, 00:20:16
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/07, 00:06:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •