Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Comprar cámara para vídeo pero muy importante el audio

  1. #1

    Predeterminado Comprar cámara para vídeo pero muy importante el audio



    Hola. Aprovecho este mensaje para presentarme pues me he registrado hoy mismo. He estado buscando con el buscador y leyendo algunos foros pero encuentro mi duda al revés. Encuentro prioridad de vídeo, pero no de audio. Mi duda es la siguiente:
    Ando buscando una buena calidad de vídeo pero también de audio. Me ha encantado ver ejemplos de la canon 7d, pero se me pasa del presupuesto.
    Yo pensaba en una 600 D pero no sé hasta que punto es bueno el audio que graba. Hablo de grabar conciertos y actuaciones de alumnos a la máxima calidad posible, tanto de vídeo como de audio.
    Otra opción es añadirle un micro externo, pero ya no sé qué compensa más, si un buen micro y una 600D o una 7d directamente...
    Alguien sabe cómo son los micros que traen estas cámaras y si hay mucha diferencia entre unos y otros?

    Ya que sólo quiero grabar vídeo con audio y no hacer fotos, recomendáis que me salte a las videocámaras? Lo pregunto porque en principio fue lo primero que miré, pero es que tras ver un vídeo hecho con la 7d se me cayó la mandíbula al suelo!!!

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido al foro!
    Lo de hacer video con réflex es más complicado de lo que parece (no se si lo has probado alguna vez...), y todo el que graba video y quiere captar bien el sonido le pone un micro externo, con lo que la cámara que busques tiene que tener entrada para micro...

    Yo tuve la 7d, y aunque no grabé más de 2 minutos de video (la compré para foto), con el micro interno de la cámara se grababan todos los sonidos del objetivo, y mucho ruido, con lo que tendrías que comprar un micro externo igualmente...

    Y si no vas a hacer fotos, supongo que será mejor una videocámara directamente...

    Saludos, y suerte con la decisión!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ola,el audio de las réflex canon es de pena así q lo mejor q puedes hacer es comprarte una grabadora externa y grabar por separado, luego pegarlo en post .yo tengo la zoom h4n y te digo q es una pasada��
    5dmkIII/ canon 135f2L /35f1.4/ 50f1.4 /canon 85 f 1.8/canon 24-70 f4 is L//70-200 f 2.8 is usm IIL/ canon 100-400l l /manfrotto190xb

  4. #4

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a los dos. Me imaginaba lo de que el micro interno iba a pillar muchos ruidos... Tendrá que ser un micro externo autoalimentado.
    Gracias Ronyberica por el consejo. De hecho, lo primero que pensé en comprar fue el zoom q3hd que graba en 1080p y el audio está muy bien. Lo que pasa es que viendo un vídeo comparativo de el zoom con la canon 7d, pues no había color (nunca mejor dicho). Claro que en el precio tampoco hay color!!!
    De hecho, quiero compartir con vosotros el vídeo que me hizo darle vueltas. Creéis que es así de verídica la diferencia entre la canon 7d y los otros dos aparatos?
    Última edición por Aguslage; 01/02/13 a las 22:22:10

  5. #5

    Predeterminado

    La verdad es que después de leer y leer cantidad de hilos de este foro me he quedado con dolor de cabeza y sin saber qué hacer, jajaja.
    He leído todo esto:
    http://www.canonistas.com/foros/vide...me-compro.html

    http://www.canonistas.com/foros/vide...de-videos.html

    Y ahora puedo decir que lo tengo muy muy muy poco claro. Habrá que seguir pensando y leyendo!

  6. #6

    Predeterminado

    Hola buenas...pues yo también llevo poco tiempo en el foro...y he comido ya mucha información...a final de cuentas la que encuentro a un precio más razonable es la EOS 60D, y con lo que ahorro respecto a la 7D podría mejorarlo en objetivos, o como tú dices en compra de audio externo. Tú la quieres para video y das mucha importancia al audio, por supuesto, yo también, ya que la quiero para producir cortometrajes.
    Así que optaría por una camara más economica que la 7D y hacer un gasto extra en audio externo y después en postproducción unes

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias Blackbolt. Más o menos ya he llegado a esa conclusión. Aunque tras mucho leer creo que si sólo voy a grabar vídeo, es mejor una sólo de vídeo pues es más sencilla de manejar.
    También he leído que las reflex, si se usan sólo para vídeo, se calientan demasiado y que puede llegar a quemarse la óptica.... (no tengo ni idea de esto, pero lo leí por ahí. No sé si será cierto o es una tontería).
    Sobre este tema de videocámara vs cámara de fotos hay tanto debate y tantos hilos que estoy pensando en sólo grabar el audio... jajajajajaja. Es coña, que además luego viene el problema de si quieres un micro con condensador, o membrana grande o pequeña o... buffffffff.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aguslage Ver Mensaje
    Gracias Blackbolt. Más o menos ya he llegado a esa conclusión. Aunque tras mucho leer creo que si sólo voy a grabar vídeo, es mejor una sólo de vídeo pues es más sencilla de manejar.
    También he leído que las reflex, si se usan sólo para vídeo, se calientan demasiado y que puede llegar a quemarse la óptica.... (no tengo ni idea de esto, pero lo leí por ahí. No sé si será cierto o es una tontería).
    Sobre este tema de videocámara vs cámara de fotos hay tanto debate y tantos hilos que estoy pensando en sólo grabar el audio... jajajajajaja. Es coña, que además luego viene el problema de si quieres un micro con condensador, o membrana grande o pequeña o... buffffffff.
    Cualquiera que te diga que para hacer vídeo, te compres una cámara de vídeo, o bien será fotógrafo o bien un "videógrafo" que no ha tenido oportunidad de probar la "función" vídeo de las Reflex. Y cuando digo cámara de vídeo hablo de las tradicionales domésticas, no de las nuevas videocámaras pseudo Reflex que están sacando, obviamente estas últimas son una opción muy a tener en cuenta (Sony Nex VG y demás).

    Lo único que te puede echar para atrás es la dificultad inherente de estas máquinas a la hora de grabar vídeo, dado que no están ergonómicamente diseñadas para ser usadas como tal.

    Si te pasas usando vídeo con estas cámaras, no solo se calienta la óptica, si no que explota y los cristales de la lente impactan en el lugar que estuvieras encuadrando...por eso cuando llevas un rato, es recomendable apuntar de vez en cuando a la pared para minimiza daños...por suerte los objetivos son intercambiables y el cuerpo no se ve afectado por la explosión...¿Dónde has leído semejante despropósito? lo que se calienta con el uso continuado es el sensor y si llega a cierta temperatura, aparece un indicador en el LCD de la cámara, si haces caso omiso y la temperatura sigue subiendo, la cámara se apaga, así que no hay riesgo alguno.

    Sobre qué reflex elegir...(si es que al final decides adquirir una) si vas a por sensor APS-C, yo ahora mismo me cogería algo como la 60D también, las diferencias entre las diferentes APS (550/60/600/7D) son irrisorias en cuanto a vídeo y en cuanto a calidad de audio me consta que también, como te han dicho, acompañado idealmente de un micro externo y si quieres rematar, de grabadora externa.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    La de 60D de cabeza. En calidad de vídeo tendrás la misma que la 7D y a un menor precio. Respecto al audio, lo ideal sería montar un Rode videomic pro en la parte superior de la cámara y enchufar el jack en la cámara. Otro tema es si quieres hacer entrevistas o similares, donde ya sería recomendable un micro de tipo corbata.
    Un saludo!
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias Bimo86 por tu contestación. Qué hago si me explota y no la he puesto contra la pared? Si hago daño a alguien tengo que hacerle un seguro a la cámara para que cubra los daños personales que pudiera ocasionar no? jojojojojojojo... Me ha hecho mucha gracia. Tenías razón, no era la óptica.. se me fue la pinza... era el sensor pero ya me ha quedado claro y no me volveré a equivocar. Tu mensaje me ha ayudado mucho y yo que pensaba que al ser novato no me iba a contestar nadie...
    De hecho ya me he decidido y me pillo la Canon 600D que veo que tiene unas posibilidades infinitas. Muchas gracias de nuevo.

    D2Visual, gracias por tu recomendación, pero la 60D ya se me escapaba un poco del presupuesto. Que tengo que comprar micro aún. Aprovecho para preguntarte a ti que dices tener un rode videomic pro. Qué tal graba? La voz ya sé que lo hace de maravilla, pero... has probado a grabar música? Satura bien? Yo estaba pensando en comprar el Rode NTG2 (es igual que el 1 pero trae alimentación por una pila y no es necesario el +48 phantom), lo que pasa es que es direccional y no sé hasta que punto debe de estar cerca de la fuente de sonido al tratarse de un micro de membrana pequeña...
    Alguien más que me pueda orientar sobre grabar música en directo con un sólo micro? Es que es un mundo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    En caso de querer grabar sonido de tipo ambiental en varias direcciones el Videomic Pro no es mala opción. Lo bueno de este modelo es su tamaño y la calidad que ofrece. Hay varias reviews hechas con este pequeño y la calidad de audio es realmente buena. Respecto la gama NTG, nosotros utilizamos los NTG3 y te puedo decir que hay que apuntar a donde está el sonido. Está más pensado para diálogos y similares, aunque también podrías grabar sonido ambiente ya que su sensibilidad es realmente alta.
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/12, 13:31:43
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/12, 22:57:53
  3. Comprar Video Camara para iniciación
    Por Arkero en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/12, 12:42:54
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/12, 15:48:31
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/11, 16:33:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •