Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 4 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 4 (SOLO MIEMBROS)



    TEMA DE LA SEMANA: DEPORTES

    GANADOR DE LA SEMANA: SNAKE

    TOTAL DE PARTICIPANTES: 12+1

    Kainpower *****(5)
    Vivir *******(7)
    Diana Nikita **(2)
    Lydiia ********(8)
    Snake *********(9)
    Tachs *****(5)
    Anjabuhe *(1)
    Isra *(1)
    Loch *(1)


    CLASIFICACION GENERAL:

    Garca: 27*
    Vivir: 25 *
    Tatigb78: 21*
    Snakesanti: 21 *
    MarcJuggler: 14 *
    Chuka: 13 *
    Tachs: 9 *
    Danny_J: 8 *
    Kainpower: 8*
    Lydiia: 8*
    Isra: 4 *
    Frank Cappa: 2 *
    Diana Nikita 2 *
    Lochrecan: 2 *
    1100D: 1 *

    Juanjo99: 1 *
    Anjabuhe: 1 *
    Agalbanau: 0 *
    Iñigo75: 0 *
    Imanolktm: 0 *



    <“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    < Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

    < Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 23:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

    < En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.


    Idea original del usuaario Javivi.
    Última edición por garca; 05/02/13 a las 14:01:58
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    ...Foto semana 4.

    Riding Fast



    Foto Baticao semana 4 por lydiia92, en Flickr

    Lydiia: Deporte en primera persona!

    kainpower
    : Me encanta! Buenísima idea y el procesado perfecto. No sé como lo has hecho pero quiero aprender a hacer algo así!
    Te ha quedado chulísima

    snakesanti
    : Bonito contra luz y la puesta de sol preciosa! Esas vistas si que son un buen premio por haber llegado a la cima.

    Danny_J
    : Me gusta como la as retocado, resaltando el coche. Pero quizá hubiese quedado mejor si hubieses dejado el espacio
    libre por delante hacia donde se dirige el coche, en vez de por detrás. Para darle más sensación de movimiento.

    Vivirparafotografia
    : Que buenas ideas que tienes siempre! Me gusta como queda el reflejo y el color frio queda ideal.

    Tachs
    : Bonita foto y el blanco y negro le queda bien. Pero me sobra bastante el chico que está detrás mirando.

    isra85
    : Bonita foto pero me falta algo. La veo demasiado clara. Y que saliese un atleta por ahí corriendo hubiese quedado perfecto.
    Me falta acción!

    Lochrecan
    : Pues sí, otra manera de ver el deporte! Te ha quedado bien, un poco mas de claridad quedaría mejor.

    garca
    : La veo poco nítida, y la luz de la derecha muy fuerte.. Y no lo acabo de ver muy en el tema.

    anjabuhe
    : No me acaba de gustar el procesado. Y al chico lo veo muy lejos, un poco mas de cerca le daría mas protagonismo.

    Chucka
    : Bonita foto! Y el procesado lo veo muy tú después de ver varias fotos tuyas anteriores! Me falla un poco la gente del fondo.
    1100D: Me gusta cómo te ha quedado el efecto de la bola, pero no me acaba de gustar el lugar y el fondo.

    Diana Nikita
    : Buena fotografía! Me gusta muchísimo los colores de la puesta de sol!


    Mis * son para:

    *kainpower
    *vivirparafotografia
    *Diana Nikita

    Última edición por Lydiia; 04/02/13 a las 00:58:09

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Foto semana 4


    Juego, set y partido

    Valoraciones semana 4

    Pues una semana más de bati y una semana más de valoraciones hay van:

    Lydiia
    Muy buena la idea y la realización, el efecto conseguido me gusta y realmente te hace sentir que vas en la bici. Quizás si estuviera totalmente centrada quedaría mejor, por el lado izquierdo hay más aire que el derecho.

    Kain (aquí estoy)
    Una secuencia de un smash ganador. Creo que ha sido la única vez en 9 meses, que llevo con la cámara, que he echado en falta una ráfaga algo mayor, pero no de 1 o 2 fotos que podría darme una 650d o 60d, me hubiera faltado las 8 de una 7D.

    Snakesanti
    Me encanta ese cielo, son realmente bonitos los colores que has conseguido. La idea de la foto me gusta, la recompensa de llegar a la cima. Técnicamente la veo bien, el único pero la piedrecita que se ve a la izquierda cortada. Otra cosa que no me convence, no tengo sensación de que el sujeto este en una cima como sugiere el titulo.

    DannyJ
    Rallies me encantan, bonito coche. Me gustaría que hubieras dejado más aire en el sentido de la marcha, con esto conseguirías una composición más acorde. Quizás hubiera sido mejor bajar f/ y subir velocidad, habrías conseguido una foto más nítida. Se ven manchas en el sensor, límpialas o clónalas.

    Vivir
    La idea me gusta , basarte en el reflejo para cazar al sujeto, me gusta el ligero desaturado de la foto, quizás sobra el césped de primer plano. Se que es un charco, pero que este tan sucio, papel, ramas . . . no le da buen aspecto siendo el sujeto.

    Tachs
    Bonita foto, siempre me gustaron las fotos con skate, patines . . . Le veo un fallo de composición, le pasa igual que al coche de Danny, debería de tener mas aire en la parte derecha, esto hace que mi vista se vaya fuera de la foto demasiado pronto. El procesado me gusta el B&N es bonito en esta foto.

    Isra85
    Bonito encuadre, es lo que más me gusta de la foto. Me da sensación de estar caída a la derecha. Pienso que la hora no es la mejor para hacer fotos, la luz es muy dura.

    Loch
    No pillo muy bien la idea de la foto, entiendo que son las zapatillas de un corredor ¿Qué se acaba de retirar?¿o son las zapatillas las que jubila?lo siento no me queda claro, tampoco relaciono el significado del IPOD, puede que sea yo que ando espeso. Técnicamente el procesado me gusta es bonito, pero los negros se te han empastado.

    Garca
    Me gusta que hayas elegido el ajedrez como deporte (que de hecho lo es). Buen control de las luces, esas figuras junto a esas luces no se prestan a ello. Quizás me falte algo de nitidez. El fondo me atrae muchísimo.

    Anjabuhe
    El desaturado selectivo no me termina de convencer, y el sujeto se me hace mu pequeño. Me gusta el relieve que le has sacado de las rocas.

    Chuka
    El titulo me gusta mucho. Quizas por arriba le falte algo de aire, supongo que para evitar sacar a los transeúntes del fondos. Entiendo que en ese momento se ha caído, de hay que se limpie las manos. Una foto casual pero me gusta.

    1100D
    Me parece que la canasta esta demasiado encajonado por arriba/derecha/abajo , me gusta que hayas añadido el rastro de la bola. Entiendo que has estado limitado por la climatología es complicado hacer una foto de estas en casa.

    diana
    Me gusta el color del cielo que has conseguido en la foto, quizás las siluetas se confundan por que estén muy cerca entre si.

    Bueno y esta semana que en principio se planteaba fácil, y de mucha participación, se ha quedado flojilla de participación, supongo que por las malas condiciones climatológicas, pero bueno hay van mis ansiados asteriscos:

    Lydiia --> *
    Snakesanti -->*
    Tachs -->*
    Última edición por kainpower; 04/02/13 a las 00:15:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Tras la ascensión


    VALORACIONES:

    Lydiia: Bien planteado y ejecutado. Debo entender que has sacado la foto de parados, poniendote delante del ciclista...para verlo ;-) Te ha quedado una foto muy buena, debes estar contenta del resultado.


    Kain: Otra gran foto, las dos primeras tomas se solapan demasiado para mi gusto...me sobra la segunda. Por lo demás muy curiosa la foto/retoque, me encanta la pelota, directa a la diagonal!


    Snake: ese debo ser yo.....


    Danny: Buena toma, si señor, y buen procesado. Lo de que el coche esté tan a la derecha resulta incomodo...pero se lo dificil que resultan esas fotos, así que no digo nada...


    vivir: Niña, una foto muy intreresante y un ollie bien ejecutado (que tiempos y que recuerdos). Bonito revelado...chula


    tachs: que curioso que hayais coincidido...Buen momento, pienso que mal encuadre. Aplauso por la idea.


    isra: Una de mis ideas era algo así. Muy bien, me gusta la idea, el encuadre...no tanto la claridad de la foto...


    loch: Muy a la derecha...no me convence ese encuadre...No capto la idea de la etiqueta. Por lo demás, me encanta la luz y el procesado.


    Garca: Pero....el tema es deporte! Lo siento, pero no creo que nadie entienda el ajedrez como un deporte...sería como decir que el boxeo es una ciencia pura...(la foto es chula)


    Anja: Que pared! Te has currado el desaturado y tal, pero el sujeto se me desaparece en el encuadre...entre la textura de la montaña y el lugar dentro de la foto donde has ubicado al montañero...se me desaparece.


    chuka: Tiene un algo interesante. Sencilla, la postura de tu modelaza interesante. Algo ajustada por arriba y esa gente de atras...pero conseguiste foto.


    1100D: Lo que me gustaban esas canastas hace siglos...el rastro que deja la bola no termina de gustarme, y esa pelota medio borrosa/aplatanada no se. Por un lado me gusta esa "acción" que transmite, y por otro me gustaría otra cosa. Buena salida al problema en todo caso.


    Diana: Vaya atardecer...inteligente forma de darle un añadido a la foto. El problema es que al mirar, la vista se me va al balón y me atasco ahi.


    Lydiia *
    Kain *
    vivir *
    Última edición por snakesanti; 04/02/13 a las 02:55:26

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Olesa de montserrat - CAT
    Mensajes
    174

    Predeterminado


    Test de pretemporada por DannyJG, en Flickr

    [ Valoraciones

    - Lydiia
    Que fotón!!! Me recuerda a los video juegos! Me gusta mucho ese punto de vista!
    No le encuentro ningun pero....

    - Kain
    Una de las fotos mas originales que hay esta semana! Me gusta mucho, pero tengo que sacar un par de cosillas...
    De los 3 primeros disparos, habría quitado al 2º, me queda un poco raro y lo suyo hubiese sido tener mas espacio entre movimiento como esta en los ultimos. Otra cosilla es el tipo de saque... que no es ni mucho menos el de padel, pero bueno, lo pasarémos por alto, jajaja.

    - Snakesanti
    La foto es una pasada, pero echo en falta el tener algun detalle mas para identificar mas a primera vista que es el senderismo. Considerado deporte... bueno si es saludable, se hace ejercicio, pero no lo considero un deporte propiamente considerado como deporte / competición.

    - Yo mismo!!!
    Hice tal cantiad de fotos, que al final me decidi por esta. Quise hacer un barrido, que no me salian bien, ya que en la posición que se me permitia estar... la curva, no era la mejor. Era un punto de aceleración muy fuerte y frenada fuerte muy seguido. Así que los barridos no era tan facil hacerlos como me hubiesen gustado.
    Podría haber sacado mejores fotos, pero tenia que pagar el "seguro" de la federación (10€ para una mañana o 150€ anual) y como que no me lo voy a sacar para 4 carreras que voy a ir...
    El encuadre me gusto mas este que ninguna otra foto. Odio las tipicas fotos de rally centradas, en las que solo se ve coche.

    - Vivir
    Otra de las fotos que mas me ha gustado. El unico pero es la velocidad de captura que has tenido, Si se vieran mas definidos los pies superiores, yo creo que hubiese ganado mucho mas... Buena idea!

    - Tachs
    Buena captura, me gusta mucho. Un barrido mas acentuado podría haber dado mas potencia a la imagen. El encuadre que le has dado me parece el correcto, aunque quizas un poco mas centrado (no del todo), mejoraria la imagen todavía mas.
    Me molesta un poco la personilla que hay detras observando, pero ya es ponerse un poco "tiquismiquis", son cosas que no se controlan al 100%. En cuanto a la firma... NAAAAAAAH JAJAJA, es broma, esta perfecta. jajaja

    - Isra85
    Donde te has dejao al corredor? jajaja
    La toma sería perfecta si tubieramos a algun sujeto dentro de la imagen, ya sea preparado o empezando a correr.
    Me parece una toma facil sin tener un sujeto principal. De todas maneras la profundidad de campo me parece bastante buena para ver toda la pista. Y se te intuye en el reflejo del selector de pista...
    Esta era una de mis ideas, pero la pista de mi pueblo esta en obras...

    - Lochrecan
    Me dice mas bien poco de deporte, salvo que es material de deporte. Esperaba algo de acción.
    Valorando, el procesado me parece un poco duro de contraste y sombras, pero me gusta mucho el "viñeteado" que le has dado en ambos cantos.

    - Garca
    Ajedrez como deporte... una discusión que he tenido mas de una vez con los amigos...
    Soy de los que ni digo un si, ni un no, por que es un deporte mental muy muy duro y de rapidez mental. No es fisico, pero tiene tela..
    Un encuadre un poco mas abierto dejando ver las 2 torres por completo estaría mejor y la iluminación... Muy directa al objetivo quemando los blancos demasiado.
    Esperaba algo mas de ti eh!!! A ver si será verdad eso del Batirelax...

    - Anjabuhe
    Buena foto, aunque no me dice mucho el desaturar solo los pantalones del sujeto. Mas bien me hace perder a la persona entre el fondo.

    - Chuka
    El procesado es muy tuyo. Facilmente lo podríamos identificar aun no viendo quien la sube...
    Los tonos de la foto estan perfectos, lo unico que me falla es la velocidad, que la habría subido minimo hasta el 1/300 y así evitar la pequeña trepidación de la mano y la bota.
    Lo que me estropea la imagen son las personas de fondo, pero como ya he dicho cosas a pasar por alto al no tener el control al 100% de lo que pasa a nuestro alrededor..

    - 1100D
    Yo tenia una de esas! jajajaja.
    Mi deporte faborito para despejar las neuronas cuando tenia epoca de examenes. Y lo mas importante.. se podría practicar sentado o mas conocido como SILLONBALL.
    Es un poco raro ese "rastro" que le has dado a la bola, que no veo que sea del tamaño de la pelota y se notan los pincelazos del pincel.

    - Diana Nikita
    Otro de los Fotones de la semana! Me encantan los colores. El unico pero es la velocidad. Las siluetas bien definidas habrían sido el sumun de la foto...

    [ Y los *** son para...

    * Kain - Tu foto es la mas original de todas. Pese a esos 2 puntos que he comentado, para mi es la mejor de la semana!!!
    * Lidiya - Una foto que transmite velocidad por si sola... CHAPEAU!!!
    * Diana - Por esos colores, que aunque tenga el fallo que he comentado es de las que mas me gustan en cuanto a composición y color.
    Última edición por Danny_J; 04/02/13 a las 00:46:17

  6. #6

    Predeterminado

    Foto semana 4:


    Ollie

    Valoraciones semana 4:

    Lydiia

    Aunque el efecto me gusta, los colores no me van. Idea original. Enhorabuena por los *!
    Gracias por el asterisco

    Kain
    Una de las fotos mas pijas La foto entre la 1º y 2º me da cosa :c no sé.. me queda a lo evolución alíen o algo.. Pero super bien expuesta y iluminación. A lo mejor meto la pata, pero parece el señor kain o su hermano (?

    Snake

    ¡Fatal! ¿Un titulo rosa con esa foto!? Ais de verdad.. Qué conjunción..
    Es broma :$ Muy bonita foto, me encanta la silueta de la chica, esos pantalones anchos de haberse puesto la ropa de montaña, el pelo suelto, la cuerda de la mochila, ciertamente, si no lo piensas, no parece que sea deporte (por trollearte un poco)
    ¿tú montando skate? jajaj no te creo..
    gracias por el *!

    Danny

    Lo mismo que decías por la tertulia.. el encuadre y el desaturado que no me llega a gustar para un tema así.

    Vivir

    No puedo limpiar la calle antes de hacer la foto, como bien dice kain jejej

    Tachs

    Sabiendo lo difícil que es enfocar un skater.. encima tan preciso.. uf enhorabuena! el byn.. asdjñfl aiss, es que no se que decir :$ siempre me han encantado las fotos de skaters..

    (mi error lol)

    Isra

    ¿Dónde se ve la competitividad deportiva? ¿el esfuerzo? ¿algo? Siento si te ofendo, sabiendo que eres tan susceptible, pero es lo que dijo loch.. colocar algo que sea relacionado con el deporte y ale. Mi mera opinión.

    Loch

    Creo recordar que tu dijiste que no colocáramos una cosa que tuviera que ver con el deporte y afotaramos.. Lo has hecho.. No me dice nada.. Y una foto que no dice nada es una foto más.

    Garca

    No entiendo ese punto de luz a la derecha. Parece ser un espejo, buena idea. Y salida de temática.

    Anja

    No me preguntes porque, pero las rastas del chico dan un puntazo a la foto Los pantalones y todo.. jeje.

    Chuka

    Hace casi casi un corazón con los dedos. Y encima ese titulo.. Esta bien en cuanto a idea, los colores, ya no tanto.. :/ no me gusta así.. Es tu estilo, no puedo decirte nada. Los patines son preciosos.. y la niña que los lleva puestos más. Sé la ve muy fuerte interiormente, porque se levanta aún habiéndose caído y eso merece 234807394 besos y abrazos por parte de su mami!

    1100d

    Las pegatinas de cochecitos jeje. Como idea buena, y no digo que tal vez no la intente en la cancha si algún día me llevo la cámara :$ pero encuadre.. significado y tal, que es lo que más me importa, no lo veo.

    Diana

    Ay, que posición más rara para tirar.. La foto es preciosa, con el mar, el contraluz. Ningún pero.

    * snake, por su belleza.
    * kain, por la precisión.
    * tachs, porque sí :$

    ¡A seguir igual de guapos!
    Última edición por vivirparafotografia; 04/02/13 a las 17:20:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Foto Semana 4



    Otra forma de usar las calles por TachsPhotography, en Flickr

    Valoraciones Semana 4:

    Lydiia: Muy buena la idea me gusta, el unico pero que le puedo poner es que no la hayas centrado del todo!! la hubieses cortado del lado izquierdo !!ojo mi opinion!!

    Kain: Los colores y la nitidez que conseguiste es buena, lo unico que veo es que el sol fue bastante duro pero fue buena idea!!

    Snakesanti: Bonita toma, me gustan los colores de ese cielo esa fue la recompensa de haber llegado a la cima!!

    DannyJ:La foto la veo bien el unico pero para mi es no haberle dejado aire a la derecha en direccion del coche!

    Vivir: Me hubiese gustado mas la foto si el skater no hubiese estado movido con un poquito mas de velocidad de obturacion estaba hecho pero claro tu idea fue el charco! pero me gusta!

    Tachs: No suelo opinar mis fotos pero en esta tengo que decir que mi skater va de derecha a izquierda

    Isra85: Isra estabas bajo un sol inclemente por eso los colores estan algo opaco a mi gusto con un poquito de retoque le hubiese dado algo mas de color!! pero ojo solo lo que yo haria pero igual me gusta

    Loch: Que las tima que se retire jajajaja!! le diste un color de dramatismo que me gusta no me desagrada la foto!!

    Garca:La luz tan fuerte me molesta la idea no esta mal pero no me llega mucho!! (sera porque estoy valorando mas el deporte fisico) perdon!!

    Anjabuhe:Me gusta tu foto, la idea de los pantalones en color y lo demas b/n le da un toque que me gusta.

    Chuka:BUena composicion y modelo jajajaa con lo dificil que es afotar a niños y esta conseguido para mi!!

    1100D: No me agrada mucho la foto, la veo justa, cortada por el tablero y la malla y ese efecto del balon y movido como que no, creo que la foto de hoy fue un poco a lo rapido perdon!!

    Diana: Me gustan los colores del cielo, la veo algo caida a la izquierda no se si son cosas mias, pero el movimiento de los jugadores no me agrada mucho pero claro o eso o no hay colores del cielo!

    Mis * de esta semana son para:

    Anjabuhe *
    Isra *
    Vivir *
    Última edición por Tachs; 04/02/13 a las 12:21:42

  8. #8

    Predeterminado

    (error, disculpad)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Fotografia Semana 4:

    Calle Nº8


    Calle Nº 8 por isra85tf, en Flickr

    Valoraciones Semana 4:


    Felicidades a todos,ya es dificil seguirles el ritmo pues se ve mucha mejora en muy poco tiempo.

    Lydiia:

    Muy buena idea,me gusta la composición con ese encuadre en primera persona que te traslada la emocion del momento,el zooming o como se diga te ha quedado bastante logrado y le imprime carácter y velocidad a la fotografia,muchas felicidades la foto esta bastante bien y la idea es quizas mejor incluso.

    Kainpower:
    Bunea idea,es un concepto bastante explotado en el mundo de la fotografia de deporte,no te ha quedado nada mal,quizas el encuadre no es el idoneo para mi,luego el editado tambien brilla por su ausencia,esta foto me pedia mas contraste,mas fuerza…pero la idea es muy buena y tiene mucha nitidez y demas,felicidades.

    Snakesanti:
    Preciosa imagen y el mejor titulo que le podrias haber puesto,unos colores increíbles,un contraluz increíble,una silueta bien marcada,que mas te voy a dacer,creo que esta semana te has lucido,no solo por la foto en si que te ha quedado perfecta sino por la idea que es muy buena.

    Danny_J:
    Bonitos colores y buen barrido,esta clase de fotos con BYN y color selectivo no me terminan de convencer prefiero desaturar toos los colores hasta el 70 por ciento,el editado es mejorable,el encuadre no lo veo el mas correcto,pero la imagen es buena y con buena nitidez en el coche te felicito!!!

    Vivirparafotografia:

    Sobre todo me gusta mucho el editado con esos colores retro-vintage,tiene un encuadre con mucha fuerza me gusta mucho quizas lo que menos me gusta es que se vea el monopatín en la parte alta de la foto,yo lo hubiera cortado y solo hubiera dejado el reflejo,eso afea tu composición pero de resto es un foton de muy alta calidad,felicidades.

    Tachs:
    Con lo poco que veo diria que la foto esta tirada en la plaza del corte ingles de la Av tres de mayo,me equivoco?xD mi madre vive por hay,el BYN me gusta mucho y el ruido que tiene le pega mucho con el estilo de la foto,la composición la veo buenisima,el encuadre es el correcto,creo que los pies estan en el lugar que les corresponde,la fotografia es nitida y tiene cierta belleza,muchas felicidades,nos estas acostumbrando a grandes fotos.

    Isra:
    Pues nada de mi foto decir que simplemente desature aparte de los arreeglos tipicos y nada le mande este encuadre porque son los tipos de encuadre que me gustan,la foto fue sacada a las 14:00 del medio dia,no derechee bien y lo que hice pa que no se notara mucho el cielo algo quemado fue desaturar y quitarle color a todo,ingenioso heeee,…xD

    Lochrecan
    e tu foto decir que uno de sus puntos fuertes es el color,me encanta la mezcla entre el verde de la pared del fondo y el rojo del suelo,crea un contraste muy guapo,la fotografia tiene una gran belleza,gracias en parte al titulo tan bien escogido que has elegido,el encuadre es bueno y el editado tambien bastante bueno,felicidades me gusta mucho.

    Garca:
    Bonita foto,blancos muy brillantes,un bokeh bastante curisos por detrás,la foto me gusta,el encuadre podria ser mejor pero esta bien,no hubiera recortado asi las figuras de los extremos,en definitiva buena foto aunque pa el tema deportes,se que es un deporte pero no se,…sera que yo me ersperaba otra cosa…

    Anja:
    Como dije antes,los desaturados selectivos son algo extraños y no suelen quedar del too bien,para mi tu caso es uno de ellos,prueba a desaturar toa la foto hasta un 70 por ciento quizas quede mejor,la foto tiene buenos contrastes,un encuadre normal,bueno,y una composición final pues normalita,creo que el sujeto lo sacastes muy bien y la foto es muy nitida,felicidades.

    Chuka:
    Lo siento chuka tengo que ser un poco duro,creo que la foto para el tema deportes no lo veo,quizas para juegos o otra cosa si pero como deporte no se yo…el editado pues como siempre muy fiel a tu estilo,algo oscuro como siempre pa ser una foto de una niña que transmite felicidad pero bueno es el estilo que has querido adoptar,luego has explicado que se estaba levantando después de hacer un baile o algo de eso y no se,yo la hubiera intentado sacar patinando directamente o bailando directamente pero no en el proceso que esta entre medio de los 2,queda raro,no se sabe bien que es lo que hace,pero bueno de resto buen encuadre y nitidez,felicidades!!!

    1100D:

    Una foto que creo que hubiera mejorado mucho con un buen editado,tus fotos tienen como premisa el no tener un editado muy potente,las dejas muy naturales y en algunas le pega pero en otras como esta que no tiene una belleza especial necesita de algo mas que respalde la idea inicial,si no se vera bastante sencilla,lo siento tieo esta semana no me ha gustao mucho,yo tu optaria pr editados mas agresivos pues tus fotos son buenas pero les falta ese algo…felicidades por la foto tiene una buena nitidez y encuadre.

    Diana Nikita:
    Buena idea y no tan buena ejecución,no es facil fotografiar con contraluces tan duros,tiene unos colores fantasticos,unas siluetas de personas en unas posturas muy buenas para la foto,un paisaje muy bonito detrás,el lugar y el momento te ofrecian un momento unico para sacar la foto y si la hubieras sacado bien del too seria una obra maestra,pero es que en el editado no has arreglado algunas cosas mal que te han salido en el disparo,por ejemplo:Necesitabas una velocidad mas alta para dejar bien estatico y definido las siluetas,estan movidas,el paisaje terrestre esta tan oscuro que en un principio no se bien que miro,si es suelo o si es mar,al final parece ser mar,pero esta demasiado oscuro.tendrias que haber trabajado mas esos aspectos de restomuy bonita imagen,felicidades!!!

    Mis 3 asteriscos son para:

    Snakesanti:Porque creo que es de las mejores ideas y de las mejores ejecuciones de esta semana.

    Lochrecan:Porque creo que siendo una idea muy basica le ha dado un resultado buenisimo,nos enseña con esto que la complejidad no siempre es mejor que la sencillez bien realizada.

    Tachs:porque ha sacado una foto a un movimiento con una nitidez buenisima aparte de ser una composición muy atractiva.

    Me da mucha lastima tener que dejar fuera a Vivirparafotografia su foto tambien me ha gustado mucho quitando el que se vea el monopatín por arriba,felicidades a todos cada vez se ven mejores fotografias.
    Última edición por isra85; 04/02/13 a las 15:07:49

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    |||Foto semana 4|||

    El último entrenamiento (bitácora del deportista retirado)


    |||Valoraciones semana 4|||

    Un tema un tanto dificil. Por un lado salir a afotar cualquier clase de deporte es dificil, especialmente si no se tiene un equipo tele básico. Por otro lado, armar algo en casa cuesta también si no se tiene algunos implementos deportivos. Mis valoraciones a continuación:

    Lydia: pues me gusta mucho el tratamiento del color, y obviamente el efecto de zooming que le has dado para crear ese efecto de velocidad. Creo que con recortar un poco por la izquierda el problema del centrado se hubiera desparecido. Un fotón!!!

    Kain: un muy buen efecto creado. No sé si soy yo, pero algunos cuantos "kains" están un poquito desenfocados. Es obvio que esto podría pasar debido a la posición del sujeto en cuestión y el lugar inamovible de la cámara. Por lo demás, es una foto que gusta.

    Snake: un contraluz muy bien manejado. Las tonalidades que has logrado en el cielo están muy bien procesadas. Dónde está la pega que debo encontrarle?

    Danny: me gusta esa saturación selectiva que has hecho. Lamentablemente no me gusta el encuadre que has dado. La foto ganaría más si el espacio sobrante está del lado hacia donde se desplaza el vehículo. Por lo demás, has hecho un barrido muy bueno.

    Vivir: me gusta mucho la idea, pero esa ausencia de saturación no me termina de cuajar. Algo que en definitiva hace que la foto gane mucho es esa charca en la parte de abajo que sirve de espejo para ver al skater. La foto se ve un poco caída por la parte derecha.

    Tachs: pues no me sigue convenciendo la idea del skateboard + blanco y negro. A mi juicio muy pero muy personal mata la acción que este deporte representa. Veo un barrido bien aplicado, aunque me parece que el sujeto principal está un pelín trepidado.

    Vivir: de nuevo tú? ains hahaha

    isra: pista y a correr se ha dicho. Me parece bien la idea, aunque claro todo eso muy solo y sin nadie que vaya a correr? Increíble sol el que hacía, tanto que creo que se te quemó el cielo y la parte más lejana de la pista. Me parece que el azul del marcador de carril está demasiado oscuro, a parte que todo lo demás de la foto se ve un tanto desaturado.

    Yo: creí que iba lograr asistir a un encuentro de BKB, pero al final no se pudo. No quería quedarme sin participar esta semana, así que tuve que recurrir al "bodegón deportivo". En un principio no estaba de acuerdo con una foto asi, pero me tocó tragarme mi orgullo y palabras para poder presentar foto. :'(

    Garca: genial idea con ese título. Foto muy suavizada. La veo un poco caída por la parte derecha. Además creo que las torres no salen del todo en la foto, has cortado parte de las piezas del ajedrez.

    Anja: pues creo que el procesado elegido no fue el mejor. No me gusta que un deporte de tanta acción tenga un procesado B&N, salvo parte de las vestimentas del montañista. La foto se ve muy nítida, y no le veo puntos quemados o sombras empastadas.

    Chuka: me gusta ese procesado tan tranquilo. Creo que por eso la foto está muy bien. Trata de mostrar un momento de pausa para luego tomar fuerzas y seguir. El encuadre lo encuentro demasiado corto por la parte de arriba. Y no sé si era mejor usar una apertura más abierta para que los peatones del fondo estuviera un poco más desenfocados para que no le mataran protagonismo a la niña.

    1100D: pues he visto que has sacado muchísimo mejores fotos que esta. No me demuestra mucho en cuanto a deportes. Claro, si hablamos de momento familiar, sé que esto tiene mucho valor y por ese lado la foto es un tesoro. Me gusta esa sensación de movimiento ganada por la pelota. Espero tus hijos/as sigan anotando

    Diana: contraluz logrado con gran maestría. Es una lástima que no le salga el pie izquierdo al que está tirando. Me gusta que captaste un momento de movimiento y eso se logra ver. A mi me hubiera gustado que ese contraluz estuviera más marcado, creo que con bajarle la exposición a los jugadores hubieras hecho esto.

    Y mis asteriscos van para:

    Lydia*

    Snake**

    Saludos y espero que el ganador se apure a poner un tema.

    Última edición por Lochrecan; 04/02/13 a las 03:59:22

    Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Foto semana 4

    A la batalla!

    Valoraciones semana 4
    Lydiia: No está mal… El mayor fallo que le veo a la foto es el procesado, básicamente porque la veo muy apagada, y este tipo de tomas se me antojan con colores saturados y contrastes relativamente altos. Por otro lado, el efecto te ha quedado bastante bien, has sabido emplearlo. Hubiera sido interesante haber evitado esa plataforma. En lo técnico, poco que destacar negativamente… Tal vez el que la foto no esté totalmente centrada haga una foto algo rara de ver, lo pudiste haber solucionado fácilmente pegándole un corte.

    Kain: Idea interesante, aunque no me convence… Muy bien el montaje, he estado un rato mirando a ver si veía algún corte o alguna clonación extraña y no veo nada(quizá entre el segundo y el tercero se ve un cortecito?), así que bien por ello… Tal vez(igual me aventuro demasiado a decir esto…) la sombra de la pelota entre las piernas de la segunda imagen no sea del momento en el que se encuentra la pelota? Parece como que has hecho las tres de atrás por un lado y las tres de adelante por otro, sobre todo lo digo por las sombras, que parece que tienen distinta orientación. En lo técnico… no le veo fallos, bien de exposición, colores, nitidez…

    Snake: Bien, pero… Cómo puedo identificar sin mirar el título que quieres reflejar un deporte? No se, echo en falta algún elemento, una bici, unos arneses, un bastón… Algo que al ver la foto digas, pues llego hasta ahí caminando, o escalando, o lo que sea. En el aspecto técnico me parece un buen contraluz, muy buenos colores, buena exposición… Pero no entiendo por qué disparar a 1/2500 y 400iso... Por qué no bajar un poco ese iso y aumentar el tiempo de exposición?

    Danny: Bueno, como aficionado al motor te diré que la foto me parece flojilla... Se la dificultad que entraña un barrido, sobre todos los primeros, pero si disparas a 1/160 y no consigues que el efecto en el fondo quede más pronunciado, llega el momento de bajar velocidad, o bien que el coche vaya un poco más rápido jajaja. No obstante yo soy malísimo con los barridos xD. En lo técnico, la veo muy bien de nitidez, muy difícil de conseguir si no se tiene práctica. El desaturado selectivo no me gusta en este tipo de tomas. Compositivamente… me parece mala, no siempre tiene por qué llevarse a cabo, pero en este caso si que hubiera ayudado dejar el aire por la zona a la que mira el coche.

    Vivir: En pocas palabras… Te daría los tres asteriscos a ti si pudiera… Me parece una foto perfecta, el único detalle que… puede que me sobre profundidad de campo, pero viendo los datos exif era imposible de solucionar, por lo que… bien… La velocidad de obturación creo que la has clavado, lo que se mueve se tiene que notar que se mueve. Gran procesado. Has sabido mezclar el deporte y tu habitual dote artística… Parece que este año ha entrado con buen pie…

    Tachs: Buena, me gusta porque da sensación de velocidad. Me encanta el enfoque, lo has clavado, puede que se me quede algo cortita de profundidad de campo, pero nada importante. En cuanto al procesado, también me gusta bastante, bn con un contraste bastante pronunciado.

    Isra: Demasiado sosa, me falta alquien en la pista. Por otro lado, el procesado aunque no me desagrada, creo que es demasiado agresivo, por lo que ha aparecido ruido y falta de nitidez a causa del mismo. Compositivamente… me sobra el cartelito con la calle la verdad, toda la toma tiene una luz cegadora y el cartel aparece ahí medio oscuro, rompiendo la tónica de la foto, además de que ocupa demasiado el encuadre.

    Loch: No me gusta nada de nada el procesado ni el entorno donde has hecho la foto. Por otro lado, en el aspecto técnico no la veo mal. Es una imagen nítida, con una colocación de los elementos muy acertada y un buen enfoque, pero me falla eso, el entorno… Por qué no en la hierba?

    Anja: No me parece una toma para nada adecuada para hacer un bn, y mucho menos un desaturado selectivo. Cuesta un montón distinguir las fomas del chico. La veo demasiado alejada, me pide más acercamiento… La composición si que me parece bastante buena, aunque puede que yo hubiera bajado más el encuadre para dar más sensación de altitud. De exposición se me hace un poco corta, de nitidez parece estar perfecta y de colores lo que te he dicho antes, no veo que pegue en esta toma un desaturado selectivo.

    Chuka: Bueno… Creo que es de las pocos fotos con ese estilo tuyo(procesado) que me gusta como queda, sin duda, hoy sí queda bien, tal vez porque no sea tan agresivo como en otras ocasiones. Cosas que sobran, obviamente las personas del fondo, por desgracia no podemos hacer nada ante estos estropeafotos… xD. Veo una foto nítida, con una muy buena exposición, y pese a que las manos y el patín han quedado movidos… Me gusta que sea así, eso significa que no estaba posando…

    1100D: Dejanos ver los exif hombre… ! Jaja. Me esperaba una foto de silloning, para qué te voy a engañar… xD. Bueno, fuera bromas, para empezar me sobra ruido por todos lados… Demasiado… Por otro lado, creo que lo adecuado hubiera sido hacer foco en el aro, aunque puede que lo hayas hecho y no se note debido al movimiento. El balance de blancos parece que está demasiado frío. Y compositivamente, aparte de que lo veo muy encajonado, el fondo no ayuda nada.

    Diana Nikita: No está mal, pero me pide algo más de velocidad, un pelin… Puede que 1/50. A 1/30 veo demasiado movimiento. Buenos colores, nitidez bastante bien sin ser exquisita… La composición la veo algo justa, no está mal pero tampoco me parece que esté bien… Hay que tener un poco más de cuidado con los pies y de no dejar mucho espacio a los márgenes de la foto, me sobra aire por la izquierda, pienso que lo suyo hubiera sido bajar un poco la cámara y girarla un poquito más a la derecha.

    **VIVIR
    *TACHS
    Última edición por garca; 04/02/13 a las 02:55:52
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  12. #12

    Predeterminado

    Foto de la semana 4



    Escalada
    Valoraciones de la semana 4

    Lydiia: una idea magnífica, la foto da la sensación de velocidad que buscabas, pero la pena es que las manos y la bici también están movidas lo que la estropea un poco, se supone que es la visión del ciclista la que nos ofreces, por lo tanto él desde su perspectiva no debería estar movido. Aún así es muy buena.

    Kainpower: buena idea una vez más. Las tres primeras poses las hubiese eliminado y me hubiera quedado con las tres últimas, las dos primeras están muy juntas y comparten una pierna. Además la trayectoria de la bola me confunde, no sé si me equivoco pero, ¿la bola va hacia el jugador?. Aún así muy original.

    Snakesanti: muy bonita la foto, la silueta perfectamente dibujada y el cielo es una pasada, aunque lo veo pelín oscuro, enhorabuena.

    Danny: no me gusta el encuadre de la foto, le hubiese dejado más aire por la parte delantera del coche que por la de atrás. Los cables encima del coche deberías haber intentado clonarlos. El foco está bien conseguido.

    Vivir: me habría gustado ver algo más los pies del patinador y que estuvieran congelados totalmente, quizá subiendo la ISO algo más y cerrando el diafragma habrías logrado más velocidad. El reflejo es espectacular, bien vista la foto.

    Tachs: me falla que no estén las dos piernas en foco. Le va más aire por la parte delantera del monopatín. Además tiene unas manchas negras muy raras arriba en la pierna delantera.

    Isra:
    está muy caída a la derecha, con una luz muy dura que hace que se pierdan detalles de la foto en el césped del primer plano y en el tartán.

    Lochrecan: desde luego que las zapatillas tienen kilómetros, jejeje. Los negros te han quedado empastados en el interior de las zapatillas. La foto en sí no me llama mucho la atención.

    Garca: muy agresiva, desde luego va con el título, aunque no me termina de convencer. Tiene demasiada poca PDC y el contraluz tan duro hace que la nitidez se resienta, a pesar de que todo es adrede no me llega.

    Chuka: creo que le falla que la niña no está del todo congelada y su postura es un tanto forzada. Los pies de la persona de atrás tampoco ayudan ya que distraen al estar tan cerca de la protagonista de la foto.

    1100D: en mi caso el concepto de deporte me lleva inexcusablemente al aire libre, o al menos fuera de casa, y una canasta en una habitación no es precisamente mi ideal. A parte de esto la canasta está muy encajonada por la derecha y por arriba.

    Diana: muy bonito el cielo, aunque el tirador y la bola tan movidos afea la foto deberías haberle dicho que hiciese la pose sin moverse, en todo caso me gusta.

    Mis asteriscos son para...

    ** Snakesanti
    * Lydiia
    Última edición por anjabuhe; 04/02/13 a las 01:11:18

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 3 (SOLO MIEMBROS)
    Por vivirparafotografia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/01/13, 23:00:20
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/01/13, 22:59:14
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/01/13, 23:11:33
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/12/12, 23:00:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •