Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 10D + Tamron 70-30 VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado 10D + Tamron 70-30 VC USD



    A ver si a alguien le ha pasado esto y me puede decir algo.
    Hoy he sacado la 10D, la cojo una vez cada X tiempo, para no dejarla olvidada, le monte el Tamron y he tirado algunas fotografías a los perros.
    En una toma al enfocar, de ver claro por el visor, mientras enfocaba se deje de vero todo claro y apareció como si delante del objetivo tuviese una lamina negra pero transparente.
    Apreté disparador, y volvió a estar bien, veía claro por el visor.
    Cambie el objetivo y le puse el 24-70 Tamron F2.8 y con este ningún problema.
    Pensé ufffffff, así que la solté y cogí la MKII y monte el 70-300 y tire más de media hora y todo perfecto.

    Lo volví a montar en la 10D y a los 12-15 disparos, otra vez, se veía la lamina, disparo y ya no se ve, sigue tirando bien,

    He pensado que puede ser el espejo o quizás el obturador.

    Le ha pasado a alguien?.

    Un saludo.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    yo tiro mucho con la 10d y el tamron 70-300 vc usd y no me apasado nunca ademas estoi pensado loque puede ser i no entiendo el problema,yo llamaria a tamron i le esplicaria el asunto pues no creo que sea de la camara,un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Te hare caso Agustin y preguntare a Tamron, pero si lo hace solo con la 10D y no con la MKII, la cosa señala a mi viejita.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.204

    Predeterminado

    Seguramente es una pieza del bloque del espejo que se ha desprendido, por lo que dices tiene toda la pinta, comprueba si dentro hay alguna pieza suelta o si hace algún ruido si mueves la cámara.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pregunta tonta: ¿No estarias apretando el puldador de previsualización de la profundidad de campo? o es posible que el diafragma del objetivo no vuelva a su posición de máxima apertura tras el disparo.
    Si el espejo se suelta es dificil que la cámara enfoque. Y aún más dificil que veas todo correcto y solo se vea el velo oscuro.
    Si el opturador falla, no veras nada raro por el visor.
    Última edición por BAGUS; 04/02/13 a las 04:43:59
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pregunta tonta: ¿No estarias apretando el puldador de previsualización de la profundidad de campo? o es posible que el diafragma del objetivo no vuelva a su posición de máxima apertura tras el disparo.
    Si el espejo se suelta es dificil que la cámara enfoque. Y aún más dificil que veas todo correcto y solo se vea el velo oscuro.
    Si el opturador falla, no veras nada raro por el visor.
    Ocurre al enfocar, para que se quite lo que sea, o apago camara o disparo, con cualquiera de estas dos actuaciones, se ve bien de nuevo.

    Entonces todo apunta a fallo del objetivo con esta camara?
    Con la MKII no ocurre.

    A ver que me dicen en Tamron.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues no se... fallos del obturador están completamente descartados. (no tienen ningún fecto en la imagen que ves en el visor). Imagino que aún con el velo oscuro viendose en el visor la cámara enfoca y todo funciona correctamente.Y también que mirando el interior del cuerpo de cámara, pantalla de enfoque y espejo están en su lugar.
    Si todo estoes así:
    De momento, prueba a limpiar bien todos los contactos tanto del objetivo como del visor.
    Prueba tambien a dispara la cámara sin el objetivo puesto. Oserva si ves algo raro. (Esto en un principio descartaría fallos mecánicos del conjunto espejo mecanismo de enfoque de la cámara.
    Haz una prueba, pon la cámar en Av, fija un diafragma de sigamos f:8 y mantén presionado el pulsador de previsualización de la profundidad de campo. Mira por el visor y compara si lo que ves es más o menos igual que cuando se produce el fallo que dices. Y si cuando sueltas el pulsador la oscuridad que ves en el visor desaparece.

    No se, pero si todo, como dices, funciona correctamente, salvo ese velo que ves... Me da que es un error de acción de las laminillas del diafragma... Y si como dices no te ocurre en la 5D II, igual es cuestión del cuerpo...
    ¡Ah! Haz otra cosa, antes de hacer cualquier prueba pon el interruptor de la cámara en OFF, saca las baterias y con ellas fuera de la cámar, vuelve el interruptor de la cámara a ON, intenta disparar o enfocar - no hará nada, ya lo se, pero intentalo de todas maneras- transcurridos unos minutos, de nuevo pasa en interruptor a OFF e instala las baterias. Enciende de nuevo la cámara y haz las pruebas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    ¿Te pasa con otros objetivos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Pues no se... fallos del obturador están completamente descartados. (no tienen ningún fecto en la imagen que ves en el visor). Imagino que aún con el velo oscuro viendose en el visor la cámara enfoca y todo funciona correctamente.Y también que mirando el interior del cuerpo de cámara, pantalla de enfoque y espejo están en su lugar.
    Si todo estoes así:
    De momento, prueba a limpiar bien todos los contactos tanto del objetivo como del visor.
    Prueba tambien a dispara la cámara sin el objetivo puesto. Oserva si ves algo raro. (Esto en un principio descartaría fallos mecánicos del conjunto espejo mecanismo de enfoque de la cámara.
    Haz una prueba, pon la cámar en Av, fija un diafragma de sigamos f:8 y mantén presionado el pulsador de previsualización de la profundidad de campo. Mira por el visor y compara si lo que ves es más o menos igual que cuando se produce el fallo que dices. Y si cuando sueltas el pulsador la oscuridad que ves en el visor desaparece.

    No se, pero si todo, como dices, funciona correctamente, salvo ese velo que ves... Me da que es un error de acción de las laminillas del diafragma... Y si como dices no te ocurre en la 5D II, igual es cuestión del cuerpo...
    ¡Ah! Haz otra cosa, antes de hacer cualquier prueba pon el interruptor de la cámara en OFF, saca las baterias y con ellas fuera de la cámar, vuelve el interruptor de la cámara a ON, intenta disparar o enfocar - no hará nada, ya lo se, pero intentalo de todas maneras- transcurridos unos minutos, de nuevo pasa en interruptor a OFF e instala las baterias. Enciende de nuevo la cámara y haz las pruebas.
    Hoy no estoy en casa, no podre hacerlas, pero mañana seguire todos los que me indicas.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    ¿Te pasa con otros objetivos?
    No, solo con el tele.

    Pero el tele en otra maquina no aparece esa lamina.

    He hablado con tamron y segun les he contado, descartan que sea del objetivo, aun asi me dicen que como esta en garantia, que si lo quiero mandar, por ellos cero problemas.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/12, 18:14:19
  2. tamron Objetivo Tamron 18-200mm vs lentes macro de aproximacion
    Por amartineznoarbe en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/12, 08:05:32
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/12, 15:25:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •