Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 207

Tema: Flash Gloxy TR-985 C para Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Canon Flash Gloxy TR-985 C para Canon



    Publireportaje


    La mayoría de fotógrafos, tarde o temprano acaban añadiendo a su equipo una unidad de flash externo, también llamado de mano o zapata, ya que pronto descubrimos que el flash incorporado en las cámaras tiene muchas limitaciones y una potencia limitada, y es que no hay que olvidar que dicho flash, que incluso las cámaras de gama superior no incorporan, es un salvavidas que tenemos a mano para una urgencia, pero no adecuado para uso habitual.

    Se trata de una parte del equipo que hasta hace unos años no era nada económica y suponía un importante desembolso, de hace un tiempo hacia aquí hemos visto un desembarco en España de nuevas marcas de flashes que compiten por hacerse un hueco entre las marcas tradicionales compitiendo en precio sin renunciar a prestaciones.

    Hoy te vamos a presentar un interesante flash que tienen a la venta, el Gloxy TTL TR-985 C disponible para Canon y Nikon, te presentaremos la unidad para Canon.





    Gloxy
    Gloxy es una marca creada por Bese, marca muy conocida por su catálogo de accesorios, flashes y lentes para fotografía digital. Así pues contamos con la amplía garantía y experiencia de esta marca.

    Gloxy TR-985

    La primera impresión, incluso cuando uno lo ve fotografiado en la caja es buena, de hecho claramente le recordará a algún flash de la propia Canon, y la primera impresión no decepciona.


    Dentro de la caja encontraremos, la unidad de flash, con funda de tela semi-acolchada para su almacenamiento y transporte, manual de instrucciones y pié de flash.



    El Gloxy TR-985C tiene un número guía de 54 y es compatible con todas las cámaras digitales de la gama Canon EOS, siendo también compatible con las compactas de gama alta que incorporan zapata para flash externo. Presenta una zapata metálica para una mayor durabilidad.

    Gloxy ha tratado de conseguir una unidad que sin renunciar a las prestaciones que requiere el fotógrafo tenga un peso comedido.

    Se trata de un flash muy completo y con altas prestaciones que permite su disparo en modo manual, TTL, así como automático y estroboscópico. Además puede utilizarse como flash esclavo con total compatibilidad y alcance de hasta 30metros de la cámara.

    Está concebido para que sea un flash fácil de utilizar que mejore las fotografías del aficionado básico que no desea perder tiempo en el manejo del flash para lo que contará con el modo TTL con el que el fotógrafo tan solo deberá preocuparse de hacer la foto, y la cámara y el flash se ocuparaán de que obtenga fotografías bien iluminadas. Incluso el usuario puede en este modo controlar detalles como la compensación de la exposición del flash, el horquillado, bloqueo de la exposición, etc.




    A la vez, ha sido dotado de controles manuales que permitirán a aficionados más avanzados y profesionales un completo control sobre la unidad, pudiendo en el modo manual disparar desde plena potencia 1/1 hasta 1/128 de potencia. Recordemos que este flash tiene un nº guía de 54, una potencia importante para la mayoría de usos y superada por pocas unidades compactas.
    Y como funciones más avanzadas para aquellos que disfrutan creando fotografías con la ayuda del flash disponen del modo estroboscópico o multi-disparo, que para los que no lo conocéis permite realizar varios disparos del flash en una misma foto, permitiendo por ejemplo congelar el movimiento de un objeto en varias posiciones.

    El Gloxy TR-985 es totalmente compatible como flash esclavo con los flashes de los que ya dispongamos, incluso puede ser disparado como esclavo del flash incorporado de la cámara, lo que nos va a permitir ampliar el campo creativo con diversos esquemas de iluminación.


    La unidad presenta un reflector zoom que va de los 18 a los 180mm, un amplio rango que permitirá su uso sin problemas con la mayoría de objetivos, tanto para sensores full-frame como APS-C, como el 18-55, o el 18-200. Presenta un difusor tipo fresnel que permitirá repartir el destello en más direcciones para su uso con grandes angulares, además del panel de reflexión que permitirá obtener un brillo más natural en los ojos cuando decidamos utilizar el flash rebotándo el destello en un techo o pared.


    El cabezal del flash puede ser ajustado desde los -7º a los 90º en el eje vertical y en 360º en el horizontal lo que permite poder dirigir el destello al punto deseado. El cabezal lo podremos mover en ambos ejes con un simple movimiento, lo que nos permitirá un rápido ajuste en las situaciones en las que requerimos un rápido reajuste de la unidad de flash.



    Como hemos visto la unidad puede ser disparada desde plena potencia 1/1 hasta 1/128 de potencia, en el caso de una descarga total (1/1) el flash tardará 3s en volver a estar cargado. La unidad también presenta una toma de corriente exterior que permite conectar el flash a una unidad de alimentación externa que permitirá una recarga de alta velocidad y un disparo casi en ráfaga.
    Gloxy a preparado el flash para ahorrar el máximo de energía posible sin incomodar al fotógrafo, por ello apagará el panel LCD de mandos a los pocos segundos de inactividad y la propia unidad de flash que entrará en modo standby para pasar a un apagado automático si se prolonga más de 30 minutos la inactividad.


    Junto con la unidad de flash y la funda, recibimos también un pié de zapata en el que montar el flash, lo que nos permite poder disparar el flash remotamente, al poderlo montar sobre un trípode o pie de estudio, o dejarlo posado sobre una superficie.






    Características
    Marca: Gloxy
    Modelo: TR-985C
    Número de guía: 54 metros (ISO 100, 105mm)
    Diseño de circuito: Insulated Gate Bipolar Transistor (IGBT)
    Modo de flash: TTL / M / RPT
    Zoom: 18mm, 24mm, 35mm, 50mm, 70mm, 85mm, 105mm, 135mm, 180mm
    Ángulo de rotación vertical: 0º a 90º
    Ángulo de rotación horizontal: 0º a 360º
    Alimentación: 4 pilas AA alcalinas
    Control del flash: 8 niveles de control de salida (1/128 - 1/1)
    Tiempo de recarga: 3 segundos aproximadamente
    Tiempo de iluminación: 100 a 1500 veces (con pilas alcalinas)
    Temperatura de color: 5500K
    Duración del flash: 1/200s - 1/20000s
    Distancia de disparo inalámbrico: 20-30mts en interior, 10-15mts en exterior.
    Función adicional: Protección contra sobre temperatura
    Dimensiones: 200mm x 75mm x 57mm (estado extendido)
    Peso: 340Grs



    Conclusiones
    Hasta este punto he presentado las funciones del flash, para ahora expresar mi opinión más personal. Se trata de un flash muy completo en cuanto a funciones, cubre sobradamente las necesidades de cualquier fotógrafo aficionado tanto recién llegado a la fotografía digital como al aficionado medio y avanzado. La potencia del flash indicada por el fabricante, guía 54m a ISO 100 y 105mm es una potencia considerable y que cubre sobradamente las necesidades del fotógrafo.
    Pero desde luego, su precio es un factor muy importante. Tiene un precio muy comedido que ronda los 120€, lo que supone una diferencia importante frente a otras opciones y lo hace muy atractivo.





    ¿Dónde comprarlo?

    Puedes encontrar este flash en las principales tiendas de fotografía. También lo puedes comprar este flash en www.digitaltoyshop.com donde lo encontrarás por 120€ pudiendo adquirir a la vez sets con accesorios, pilas recargables, etc., a buen precio.
    Además los suscriptores de canonistas.com disfrutan de un 10% de descuento en sus compras en esta tienda, tienes la información en este hilo. Si no eres suscriptor puedes hacerte ahora en Suscripción a Canonistas.com
    Última edición por vigape; 12/02/13 a las 00:24:56 Razón: retiran oferta gloxy+eneloop

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Añadir a título ya más personal que lo he estado probando todo el día y va de maravilla, incluso lo he utilizado de forma remota junto con mis flash actuales con muy buenos resultados. Ya el sumum ha sido disparlo puesto en la réflex como esclavo de una Lumix que tengo. Genial para el que quiera un flash y tenga 120€.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Hola vigape,tu que lo has probado,con cual lo compararias,mas o menos,a mi entender por lo que he leido parece que merece bastante la pena,y otra pregunta,a distancia con que trigger lo disparastes?Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hola y gracias por comentar las caracteristicas de este flash, lo que no me queda claro es si este flash es maestro o no.

    Gracias por anticipado.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elbicholoco Ver Mensaje
    Hola vigape,tu que lo has probado,con cual lo compararias,mas o menos,a mi entender por lo que he leido parece que merece bastante la pena,y otra pregunta,a distancia con que trigger lo disparastes?Saludos y gracias.
    Hola

    Lo dispare de varias formas, sincronizado con un Canon 580 y sin problemas, sincronizado con el destello del flash incorporado de la Lumix y con los trigger externos también sin problemas. Merece bastante la pena porque el precio además es muy bueno. Solo le echo en falta que no pueda funcionar como master, pero claro, el precio ya no sería el mismo. Si miras los precios de flash para Canon verás que la relación precio/prestaciones es muy buena.

  6. #6

    Predeterminado

    He estado leyendo y parece que tiene buenas prestaciones. Yo voy a introducirme ahora con el tema de flash externo, pero estoy algo perdido. He estado mirando el Nissin 622, pero (aparte del número guía) no comprendo si hay mucha mayor diferencia entre ellos. He visto que el Nissin tiene ETTL -que entiendo es como una mejora para medir la luz que el TTL, ¿no?- Estoy muy perdido con este tema. ¿Alguien con algo más de experiencia podría dar un poco de claridad?

    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagashito Ver Mensaje
    He estado leyendo y parece que tiene buenas prestaciones. Yo voy a introducirme ahora con el tema de flash externo, pero estoy algo perdido. He estado mirando el Nissin 622, pero (aparte del número guía) no comprendo si hay mucha mayor diferencia entre ellos. He visto que el Nissin tiene ETTL -que entiendo es como una mejora para medir la luz que el TTL, ¿no?- Estoy muy perdido con este tema. ¿Alguien con algo más de experiencia podría dar un poco de claridad?

    Muchas gracias!
    Me sumo al interés

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Hola vigape, tengo ese flash hace un mes, es mi primer flash, y desde luego coincido en que parece buena compra.
    Puesto que soy un novato absoluto, tengo algunas dudas con él que quizá puedas ayudarme a resolver.
    Por un lado, veo que indica que dispone de "dos celulas esclavas" para disparar en remoto, y creo que pone que una de las dos permite hacerlo aprovechando la medición de la cámara...vamos, en ttl. Entiendo que eso será para cámaras que admitan el envío por infrarojos de ésa información (yo tengo una 1100d)
    Por otro lado, en el menú de mi cámara, en el apartado de flash remoto, hay dos opciones que no me deja entrar por flash no compatible (ahora mismo no la tengo delante y no recuerdo exactamente lo que pone ni las funciones del menú).
    Por último, saber si se puede usar un emisor "genérico" del tipo de ESTE sin necesidad de adquirir el receptor, o hace falta con ésos dispositivos tener el conjunto.
    Decir que, aunque supongo que esto será clásico con todas las unidades, he probado varios tipos de pila recargable con bastante mal resultado, porque aunque las adquieras de mucho amperaje, las recargables que suelo encontrar son de 1'2V (fijarse antes de comprarlas), la unidad enseguida me da mensaje de batería baja y el tiempo de carga se alarga una barbaridad...

    Un saludo, y gracias por el review

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Muy básicamente TTL es un modo de funcionamiento del flash que permite una comunicación flash-cámara donde según los parámetros se ajusta el disparo del flash.
    Bajo las siglas TTL se entiende este modo de funcionamiento estandarizado, luego cada marca ha modificado el TTL añadiendo mejoras o particularidades para su marca, por ejemplo en Canon está el E-TTL que es el TTL mejorado por y para Canon, siendo además propietario de Canon y no pudiendo ser utilizado por otras marcas de cámaras. E-TTL II es una mejora del E-TTL que apareció hace ya unos años. ¿Alguién recuerda cuando la aparición de los Turbo diesel inyección, que había un baile de siglas según la marca de coche, TDI, TDdi, etc.?, pues esto es algo similar. La cámara sigue dando soporte para TTL y E-TTL por si utilizas flashes más antiguos y al final se acaba hablando de TTL en general.

    En conclusión. El flash puede manejarse desde el menú de la cámara y me indica que se está utilizando E-TTL II, os adjunto captura:



    Te comento hasta donde se y puedo, ten en cuenta que solo lo he estado utilizando un par de días.

    El flash dispone de dos modos de disparo remoto:
    El flash cuenta con un sensor inalámbrico por lo que puede utilizarse como una luz de flash subordinada o MCU (unidad de control principal). El flash tiene dos modos subordinados, para utilizarlo como flash esclavo, en lugar de instalarlo en una cámara, elija entre los modos Cell1 y Cell2.

    En el modo Cell1, el flash se sincroniza con la MCU (master) la primera vez. El efecto es el mismo que el disparo inalámbrico. Si desea trabajar en este modo, configure la MCU como flash manual. Este modo no incule el sistema de flash TTL o la reducción de ojos rojos.

    En el modo Cell2, la unidad puede funcionar con la MCU en modo TTL. Si no puede sincronizar el flash con la MCU en el modo Cell1, vuelva al modo Cell2. NaviTM Roller se utiliza para ajustar la intensidad del flash.
    Decir que, aunque supongo que esto será clásico con todas las unidades, he probado varios tipos de pila recargable con bastante mal resultado, porque aunque las adquieras de mucho amperaje, las recargables que suelo encontrar son de 1'2V (fijarse antes de comprarlas), la unidad enseguida me da mensaje de batería baja y el tiempo de carga se alarga una barbaridad...
    Tan importante es tener un buen flash como dotarlo de unas buenas pilas. Ojo, no te obsesiones en buscar pilas que tengan una gran capacidad si no que tengan buen comportamiento. Busca pilas tipo AKKU como las maxE+ o las eneloop.

  10. #10

    Predeterminado

    Para una 5D mark II?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Ahora me entra la duda ente este y el Yongnuo 568 (hay un hilo sobre el)
    Cual de los dos recomendais; ya que el precio es casi el mismo
    Canon Eos 600D, 50mm 1.4, Tamron 17-50, Canon 70-200 f4 L. Manfrotto MK393-H. + Lowepro Flipside 300 + Filtros HOYA, Parasoles...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Yo tengo la misma duda que el compañero migui2003, no se por cual decidirme.

Página 1 de 18 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Yongnou con HSS ¨YN 568EX¨ o Flash Gloxy TTL TR-985 C
    Por elbicholoco en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/14, 04:42:51
  2. Gloxy Flash TR-985 Canon
    Por snakesanti en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/13, 11:06:49
  3. disparador Gloxy MET-CN Multiexposición???
    Por sergiogp en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/13, 14:45:44
  4. ***Comprado*** Disparador para flash Canon 430EXII y flash para Strobist
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/11, 00:08:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •