Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: enfocar con lente de barlow

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado enfocar con lente de barlow



    hola!! tengo un problemilla y es que al poner en un telescopio la lente de barlow no consigo enfocar ni siquiera la luna es como si estubiese demasiado cerca para ser enfocada y se ve muy borroso pero sin ella con el ocular sin mas se ve bastante bien. sabeis porque puede ser y que hago mal?? . muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Hola

    Esto es algo que pasa algunas veces y ocurre por que el enfocador no tiene suficiente recorrido...

    Pero tranquilo que tiene facil solución:

    Si no enfocas con la camara puesta, seguramente necesitaras un extensor
    Si te pasa en visual (con el ocular), prueba a ponerle el prisma, seguramente se solucione solo con esto

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    con el prisma colocado me sigue dando el mismo problema y es por algo de lo que dices tu procy porque es como si al enfocador le faltase recorrido como que no llega porque esta el tope del telescopio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Si nos dices exactamente que equipo usas, podremos ayudarte mejor

    Telescopio ( si es un newton, refractor, S/C, mack, o el sistema optico que sea, que focal, que abertura, y si puede ser tambien la marca por si lo conocemos)

    Que barlow (es un X2, un X3, el powermate X5???)

    Con qué oculares lo has probado?? (focales de los oculares??)

    Si con el prisma tampoco enfocas, entonces seguramente te has pasado de los aumentos máximos que permite el tubo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    el telescopio es malo, muy viejo 10 años, es un konus 900mm la lente de barlow es 2x y los oculares creo que son de 8 y de 20 y ni con uno ni con otro se ve bien lo que me parece un poco ilogico es que venga una lente de barlow con el telescopio si no se puede utilizar con el pero como no lo se porque la verdad es que no entiendo nada de este tema.... Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Hola

    A ver..., no dices que abertura tiene, y eso es lo que da los aumentos máximos teóricos...

    Imagino que será un 90mm, con lo cual, más de 180 aumentos no deberías poder conseguir..., aunque es algo que no hay que seguir a rajatabla, es un buen indicativo para tomar una referencia...

    Tu longitud focal entre la focal del ocular da el numero de aumentos..., que para el 8mm da 900/8 = 112,5 aumentos

    Por tanto, si utilizas el 8mm con la barlow... 112,5 X 2 = 225 aumentos, que efectivamente, se pasan

    Por el contrario, si usas el 20mm, 900/20 = 45 aumentos, que usado con el barlow... 45 X 2 = 90 aumentos, que si entran en lo teorico

    Si tu telescopio es un 90mm de abertura deberias poder enfocar con el 20mm y la barlow. Si no puedes, seguramente haya algun problema en algún sitio, y yo diría que en la barlow
    Quizás la lente de la misma se haya movido o algo y no funcione correctamente, porque los konus de esa epoca si los conozco y desde luego tienen el recorrido que tienen que tener en el enfocador

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    ok. entendido voy a seguir provando a ver con esa combinacion que me dices con el 20mm pero bueno no me estrañaria nada que como dices tu la lente pueda estar dañada porque despues de 10 años por ahy abandonado pues eso. muchas gracias por las respuestas. saludos

  8. #8

    Venezuela No puedo enfocar con lente de Barlow 3x

    Hola buen día. Tengo un powerseeker 60eq, unos lentes de 4mm y 20mm. Veo bien con estas dos, con la de 4mm un poco borroso por la falta de luz (por la absorción). Lo que pasa es que lo coloco la lente de barlow y no puedo enfocar bien, ni con la lente de 4mm ni con la de 20mm. Una vez estaba viendo una montaña a los lejos y tenia un tendido eléctrico, con la lente de barlow 3x y la lente de 20mm puede medio enfocar el cable a lo lejos y el recorrido del enfoque estaba al maximo. No se si se pueda solucionar.
    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselcash Ver Mensaje
    Hola buen día. Tengo un powerseeker 60eq, unos lentes de 4mm y 20mm. Veo bien con estas dos, con la de 4mm un poco borroso por la falta de luz (por la absorción). Lo que pasa es que lo coloco la lente de barlow y no puedo enfocar bien, ni con la lente de 4mm ni con la de 20mm. Una vez estaba viendo una montaña a los lejos y tenia un tendido eléctrico, con la lente de barlow 3x y la lente de 20mm puede medio enfocar el cable a lo lejos y el recorrido del enfoque estaba al maximo. No se si se pueda solucionar.
    Gracias
    Si no me equivoco, tu telescopio es un refractor de 60mm de abertura, y 900mm de focal, ¿verdad?
    No puedes enfocar con el barlow 3x, porque te pasas de los aumentos limite teóricos para ese tubo.

    para 60mm de abertura.. 60x2= 120 aumentos. Ese es el límite teórico para tu tubo, cosa que además nunca se cumple, porque ni las lentes son perfectas, ni podemos observar sin atmosfera
    como calcular los aumentos que usas: focal tubo/focal ocular
    Es decir, que si usas el ocular de 20, 900mm/20mm = 45 aumentos. Si le colocas el 3x, se te va a 135 aumentos, que está por encima del límite

    Ahora te preguntarás porqué leches venden un 3x con ese tubo si no se puede usar... ¿verdad que es absurdo?

  10. #10

    Venezuela Lograr enfocar con Barlow 3X

    Ya logré enfocar con el barlow 3X, el problema era el erector de imagen, se debe colocar la barlow antes y no despues... Error de novato! El erector a su vez de enderezar la imagen, también aumenta un poco la misma. Entonces con la barlow puesta despues del erector, no se puede enfocar. Debe ser antes...

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Procy!

    Tengo un problema similar... Mi equipo es el siguiente y no consigo enfocar la luna (por ejmplo), ni ningún otro planeta con el Barlow 3x.
    Apertura: 60 mm Longitud focal: 700 mm Relación focal: f / 12
    Revestimientos ópticos: óptica de vidrio totalmente recubierta
    Ocular / Ampliación: H20mm (1.25 ") / 35x; SR4mm (1,25 ") / 175x
    Diagonal de imagen erecta a 90 grados (1.25 ")
    Buscador de puntero rojo
    Lente Barlow 3x (1,25 ")
    Resolución Rayleigh: 2.32 segundos de arco
    Límite Dawes: 1.93 segundos de arco
    Poder de captación de luz: 73x en comparación a simple vista
    Mayor aumento útil: 142x
    Magnitud límite: 11.4


    ¿Qué puedo hacer?

    mil gracias!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Campero,
    ¿Has probado a enfocar sin colocar la diagonal de imagen a 90 grados?
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como enfocar en MF
    Por jose111 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/05/12, 16:47:23
  2. Dificultad de enfocar con la S3
    Por Jose Luis Merlo en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/07, 15:24:45
  3. como enfocar
    Por kikaytete en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/06, 16:28:06
  4. Enfocar
    Por jusajoga en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/06, 10:47:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •