Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pequeña duda

  1. #1

    Predeterminado Pequeña duda



    Hola amigos-as canonistas, soy nuevo en el foro y yo diria que tambien casi casi en la materia , me alegra ser un nuevo membro de este pedazo foro,antes de adquiir la camara que me he comprado, una 650 D habia ojeado bastante el foro para aprender cosillas etc..Trasteando la cámara creo recordar que la primera vez que la saqué de la caja monté el objetivo , bateria ,sd etc...cuando la encendí por primera vez al lado del marcador de la bateria me ponia sobre 500, yo en ese momento pense que seria las fotos que me quedaban por tomar con la bateria al completo, he de decir que antes de adjudicarme una SD de 32 gigas la primera que le puse a la camara cuando la desembalé fue una que tenia por casa de 2gbs, como en dias anteriores pude leer por el foro que la cámara con su bateria original suele aguantar unos 500 disparos, pues yo asocié ese numero 500 que salia al lado del marcador del estado de bateria a los disparos que podia hacer con tal estado de la bateria,pasaron los dias y recibi la tarjeta de 32 gbs y al lado de la bateria me marca ahora 3984, evidentemente me he dado cuenta que esa numeración no es la que indica los disparos restantes que te quedan con el estado de la bateria, sino mas bien que esa numeración es la que indica las fotografias que puedes hacer en el estado de capacidad que está la targeta SD.Alguien me que posea dicha camara me puede confirmar que la camara no marca los disparos que te quedan con tal estado de la bateria?.Muchas gracias de antemano y saludos para todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Ninguna cámara te dice los disparos que puedes hacer con la batería restante. Es imposible. Entre disparo y disparo puede pasar mucho o poco tiempo, además no gastan lo mismo todos los disparos. La sensibilidad, velocidad, diafragma... todas gastan batería y según sus ajustes en mayor o menor medida.

    Suerte!. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Efectivamente el número al que te refieres -esto es una constante en todas las D-SLR de Canon- es indicativo del número de imagenes que te caben en el espacio libre de la tarjeta. Tampoco te extrañes si este número sufre cambios bruscos según el tipo de archivo que elijas para los disparos. Si elijer RAW el número de imagenes que te caben en la tarjeta será sensiblemenre inferior que si optas por JPEG. Si en mitad de uso de una tarjeta vas cambiando el tipo de archivo elejido, verás que el numero de disparos restantes, va cambiando a su vez.
    El unico indicador que tienes de la carga de la batería es el pictograma de la pantalla LCD que esta dividido en 4 cuartos.
    No se en la 650D, en las 5D hay un menú que lo indica en tanto por ciento y que mas o menos traza un historial de la batería... Pero la verdad es que no te sirve de gran cosa más que a la hora de ir alternando baterías. Tampoco indica cuantos disparos quedan, solo los que lleva hechos.
    Por último, si me lo permites, un consejo: Está muy bien que mires en el foro, en las webs... pero créeme, la mejor información que obtendrás sobre tu cámara es una lectura atenta del manual. Y mejor si la haces con la cámara sobre la mesa, al lado del manual.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Ni hablar si usas la pantalla o usas el flash y sobre todo para mirar las fotos que acabas se sacar.
    En la pag 31 al pie dice Que es la cantidad de disparos y también dice que esta cantidad está afectada por la capacidad que l quede a la tarjeta de memoria, la calidad de grabación de las imágenes, el valor iso, etc.
    De todas formas también habla de número de disparos posibles haciendo referencia al uso por ejemplo visión directa y demás, en esto influye en cuanto a la carga de la batería, peroeso no lo marca en la pantalla, lo que marca en la pantalla como número de disparos tiene relación con lo que dice en la página 31 del manual en pdf.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    La 5dMKII por los menus si que te indica (el numero de disparos aproximados que le quedan a la bateria, incluso si llevas grep te indica los disparos independientes de cada una de las dos baterias que tienes puestas. Claro está. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero como referencia no está mal)
    Me extrañaba mucho que con el 85 % de bateria solo pudiese hacer 36 fotos y es que es al reves, te cuenta las fotos que ha hecho con esa bateria y te indica a que bateria le ha gargado el disparo... que curioso
    Última edición por Santi Descalzo; 07/02/13 a las 01:48:34 Razón: Información erronea

  6. #6

    Predeterminado

    Hola BAGUS,gracias por el consejo,realmente sé que debo hacer lo que tu dices, manual abierto, camara en mano y asi es como mejor voy aprender habra que tener paciencia al pedazo de manual, corto no es jajajaja.Gracias amigo.

  7. #7

    Predeterminado Duda

    Gracias por la informacion a los 4,por lo que veo la 5D tiene un menú diferente si..saludos y muchas gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    A la pelota esa si que es información, me refiero a la de la EOS 5D MKII, mirá que discriminar disparos realizados por una u otra batería en el caso de tener el grip con 2 baterías, espectacular.

    Saludos

Temas Similares

  1. Pequeña duda!
    Por sergio moles en foro 550D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/12, 10:59:01
  2. Una pequeÑa duda
    Por Rudy666 en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/09, 00:04:37
  3. Una pequeña duda
    Por josematv en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/09, 15:11:53
  4. Pequeña Duda Con Cs3
    Por Ojo de Pato en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/07, 23:30:56
  5. Pequeña duda?
    Por Hebe en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/06, 06:51:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •