Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Consejos para empezar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado Consejos para empezar.



    Muy buenas. El caso es que, aunque llevo años haciendo fotos con mi reflex, últimamente me lo estoy tomando más en serio, estoy mejorando ligeramente la calidad de mis fotos, y mis inquietudes fotográficas aumentan (lo que significa más objetivos, flashes, etc. etc.) y el caso es que me he planteado entrar un poco en el mundo del microstock.
    He estado investigando por la red, pero es caso es que no he encontrado mucha información sobre las características que tieen que tener la foto para ser aceptada (no hablo de que se venda bien), y con los plazos de espera en caso de que rechacen el registro, me da respeto mandar unas cuantas de las que tengo y probar suerte.

    Así que me gustaría apelar a todos aquellos que ya trabajáis con estas webs (iStockPhoto , Shutterstock, etc) para que, si podéis, deis una serie de conceptos sobre los que basarse a la hora de mandar nuestras primeras fotos a estas webs.

    De momento me he registrado en una (stockfunny se llama) donde no hay proceso de selección al registrarte, solo al subir las fotos. De momento no me han dicho nada, y ya no me quedan uñas.

    Un saludo a todos, y muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Bueno, como veo que nadie te contesta y yo he indagado demasiado con el tema, te digo lo que he encontrado por ahí después de leer mil y un posts y foros sobre la venta de fotos en microstock.
    1. Te piden fotografia de productos. Gente haciendo oficios, cosas, objetos, comida, paisajes, etc. (ojo con las de la gente que tienes que adjuntar un contrato del modelo!)
    2. Las fotos tienen que ser PERFECTAS, en cuanto a composición, ruido, iluminación, enfoque...
    3. De microstock solo hay 3 o 4 webs que den suficiente como para perder el tiempo en ellas, shuterstock, fotolia, dreamstime... En este foro puedes mirar el directorio de microstock y allí te salen. Yo te he ordenado las 3 principales.
    4.La clave para vender es estar entre los primeros a la hora de las búsquedas. Como se consigue eso? Subiendo fotos continuamente de calidad y aumentando ventas; es decir, al principio no venderás un carajo y tienes que ponerte las pilas y ser muy constante para poder vender. El truco está en hacer buenos etiquetajes de las fotos en inglés. Utiliza programas de etiquetaje, LR por ejemplo te da la opción.
    5. Sube fotos en la más alta calidad posible, te pagan según la calidad del archivo, y para que te paguen un buen pico la foto tiene que ser enorme. Asi que ten paciencia a la hora de subirlas a la web si tu conexión es lenta.

    Con esto espero haberte solucionado tus dudas. Ah! Por los derechos de las fotos no te preocupes, siempre los mantendrás tú. Por cierto, si vendes una foto en exclusiva a alguna de las agencias, ni se te ocurra venderla en otro lado!

    Suerte con las ventas!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 130
    Último mensaje: 03/11/13, 11:14:29
  2. Consejos para empezar....... Kit PS-160A
    Por Templario en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/11, 21:50:23
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/08, 23:09:04
  4. consejos básicos para empezar... un naufrago...¡
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/06, 15:53:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •