Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cuanto dura un CD???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Paris (Francia)
    Mensajes
    2.504

    Predeterminado Cuanto dura un CD???



    como muchos, yo hago copias de seguridad de mis fotos en Cds, pero cuanto tiempo es la vida util de un CD? Lei en un articulo que puede ser alrededor de 15 años, pero...en unos 10 años o tal vez menos, los nuevos lectores de CD podran leer los CDs actuales?
    Pienso que cada determinado tiempo, tocara "regrabar" los cds de acuerdo a los avances tecnologicos, que no vaya pasar lo mismo que los disquetes de 5 pulgadas que ya no se sabe que hacer con ellos pues los equipos de hoy dia no traen esos lectores.....


    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No se cuando tiempo duran, pero te recomiendo que comiences a utilizar DVDs en vez de CDs, ademas de tener menos discos puede ser que el cambio tarde un poco mas en el tiempo. Lo otro que te recomiendo es tener al menos 2 discos con la misma informacion, a veces los discos fallan, se rayan y siempre es mejor tener un duplicado (al menos para cosas importantes).

    Saludos!
    Canon Powershot S5 IS
    *** Sin Rumbo Fijo ***
    Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Alcobendas - Madrid
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Fíjate que casualidad que leí esta mañana algo parecido en el famoso libro de JM Mellado ("Fotografía Digital de Alta Calidad"), habla de que uno de las posibles pegas de la tecnología digital es decidir el soporte idóneo para conservar las fotos, pero la solución es precisamente esa, cambiar de soporte cuando sea oportuno y tener copias de seguridad.
    En tu caso concretamente, yo cambiaría al DVD (mis fotos ocupan varios DVDs), o como lo tengo oficialmente, en un disco duro portátil de (en mi caso) 120 GB, cada vez estan más baratos. Tambien llegará el dia en que todos podramos grabar en Blu-Rays o HD-DVDs.
    Yo no veo problema en este asunto, precisamente lo que decía Mellado, de que la gran ventaja de la fotografía digital frente a la clásica es que se pueden sacar infinitas copias digitales que nunca se va a degradar la calidad de las mismas.

    ¡Un saludo!
    "Muchos no querrían vivir estos tiempos, pero a ellos no les toca decidir, lo único que puedes hacer es utilizar bien el tiempo que se te ha dado" - Gandalf

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado Para mas seguridad

    Añadir una cosa mas, ten copias de tus DVDS de fotos en otra casa diferente a la tuya. (padres por ejemplo). Yo asi lo hago,

    El ejemplo reciente de lo que puede ocurrir, es lo que les has pasado a los canarios que han perdido todos sus recuerdos por los incendios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Esta muy bien lo que dice Kretonie, tenerlos en 2 sitios, casa distinta a la tuya, y esos 2 DVD que no sean el mismo lote y marca, ya que puede pasar algunos lotes sean defectuosos y al pasar el tiempo esos datos se deterioren.

    Yo por norma los grabo en 2 dvd, cada uno de una marca distinta, y cuando pasemos a la tecnologia dell blue-ray o hd-dvd, ya se pasaran todos esos dvds al nuevo formato.

    Tambien estan los discos duros externos,cada dia tienen mas capacidad y un precio asequible
    Última edición por oscar76; 03/08/07 a las 23:59:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    yo directamente he ignorado todo soporte tipo cd o dvd, son materia organica y se descomponen, es cierto que tiene una duración bastante aceptable pero no confiaría ninguna copia de seguridad a algo q segun la luz, temperatura o humedad pueda deteriorar, prefiero un par de discos duros o inlcluso tres porque al precio que están.... y esto si q funciona que el otro dia probé un disco duro de hace muuuchiiisimos años y todos los datos estaban perfectamente, creo que era de 256Mb el disco duro....


    bye
    Una cámara Canon y dos ojos.... por ahora.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mérida (Emerita "Gusta")
    Mensajes
    2.582

    Predeterminado

    Coincido plenamente que lo mejor para almacenar son los discos duros, pero cuidadín que estos también pueden fallar. Lo dicho discos duros para almacenamiento y que sirvan de soporte para realizar DVD´s para visualizaciones.

    UN SALUDO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Hombre es que yo creo que un disco duro ( que se use habitualmente) dura MUCHO menos que un DVD.
    Teoricamente aun tienen una duracion mucho menor las cintas de video y yo tengo bastantes en sistema BETA que aun se ven perfectamente y tienen mas de 20 años!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Pues es como todo, depende de la calidad, del trato, de la suerte que tengas...

    Yo el primer CD que me grabé ya tuve que regrabarlo hace muchos años porque habia empezado a perder datos...

    Ten en cuenta que se suele creer que tienen los CD, la tienen solo los originales, que se fabrican por estampacion en una capa de aluminio. Los CD grabables y regrabables utilizan un substrato organico y como todo lo organico se deteriora con el tiempo y el afecta mucho la humedad, la temperatura y la luz. Incluso hay una bacteria capaz de "comerse" literamente la capa organica de los CD.

    En definitiva, que antes de que la tecnologia sea obsoleta y no tengas con que leerlos tandras que haberlos regrabado para evitar perdidas por envejecimiento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    Si pudiera yo los grababa a vinilo, jejeje, eso si que dura y dura y dura.

Temas Similares

  1. ¿Cuánto dura una cámara?
    Por w2tv en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/08, 11:29:58
  2. ¿cuanto dura la bateria con el IS conectado?
    Por ravimarc en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 17:16:36
  3. ¿cuanto dura la bateria con el IS conectado?
    Por ravimarc en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/06, 01:16:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •