Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Premios wordpress photo. Conseguir esos tonos mate

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado Premios wordpress photo. Conseguir esos tonos mate



    Independientemente de la imagen, el lugar etc... obviamente la calidad de esas fotos está fuera de todo lugar.

    Además, hace poco tuve la suerte de ver la exposición montada en valencia, y simplemente espectacular.

    El tema viene cuando reconozco que me atrae mucho el estilo que muchos de los que optan a esos premios aplican a su fotografía.

    Un ejemplo claro, lo tenemos en la ganadora de este año que os presento a continuación:




    Ese acabo mate, no sé si conseguido bajando la saturación, subiendo azules para conseguir un aspecto más frío... alguno sabría orientarme para cómo acercarme a conseguir ese efecto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pues sin animo de crear polemica, este tipo de fotos tan fuerte,... si ya algunos se quejan cuando se fotografia a alguien que vive en la calle, reconozco la denuncia que crea esta foto, pero si soy sincero me crea un sentimiento de pesimismo ver estas cosas en pleno siglo XXI, asi que me centro en la foto en si y reconozco que es BRUTAL!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Tras observar el histograma puedo compruebo que han subexpuesto llegando a empastar todas las sombras con negros lo cual hace que se pierdan tonos de color y parezca que está sobresaturada. Además, la foto está reventada en luces. Sinceramente no me parece de premio. Es fruto de un disparo casual durante una ráfaga en un acontecimiento dramático. Como puntilla final diré que está inclinada a la derecha y aunque se podría enderezar, eliminaría algo tan gráfico como la mano que sujeta el cadáver del niño de la derecha.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    personalmente... yo lo que veo es una manipulación de las luces en toda regla... veo más iluminadas las caras que el resto de la foto, eso si, dando mayor protasgonismo a las expresiones de dolor de los manifestantes,...
    lo que no se si está consentido por las reglas del premio o no....

    La foto me parece soberbia y merece cualquier premio que se le otorge...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si se fijan el en cielo de fondo, se ve que tiene algo de HDR leve, luego desaturar e iluminar por zonas, se ve en las caras de la gente...como dice Cogorzon, yo la foto la veo fantastica, da igual si esta inclinada o no...mi opinión
    5DIII(X2)+24-70IIL+70-200IIL+50L+85IIL+135L+40STM+TCX2III+TOKINA16-28+600EXRT+580EXII(X2)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Sin ànimo de crear polémica: creía que en estos concursos no se podía retocar la foto (solamente dar algo de nitidez). No fue en este concurso donde descalificaron a un sueco que había ganado por saturar demasiado los colores?
    Un saludo,
    Miquel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Pues yo no tengo ni idea de si en estos casos se puede o no retocar la foto. Mi opinión, da igual los retoque o no retoques que tenga, da igual que esté torcida, da igual cualquier tecnica...ha plasmado un momento brutal, sentimientos, dolor...y transmite todo eso. Consigue que sientas lo que siente esa gente. Y si eres capaz de eso ¿que mas dan los retoques? Podría ser una basura en cuanto a técnica pero ser la mejor foto de la historia.

    Y creo que en este caso lo ha conseguido, impresionante sin mas.
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Pues sinceramente, yo no la veo como una foto de premio. En primer lugar, me parece excesivamente visible lo manipulada que está para tratarse de una instantánea de denuncia; puede que sea un criterio muy personal, pero creo que en las instantáneas sociales debe prevalecer la autenticidad en todos los aspectos. La manipulación visible en una foto que pretende plasmar la realidad es muy peligrosa, porque deja sensación de "falsedad".

    Por otro lado, la imagen será durísima y tal, pero es lo de siempre, y creo que en WPP debería premiarse también la "originalidad" (y lo pongo entre comillas), no sólo la carga dramática de la imagen. A mí esta foto no me conmueve ni me dice nada más allá de "vaya, dos niños muertos, qué putada".

    En anteriores premios WPP he visto momentos dramáticos combinados con más ingredientes, como la soledad, el sufrimiento silencioso, un escenario estremecedor, o una simple mirada que te cuenta una historia... Joer, pues no habrá fotos periodísticas al año de auténticos genios como para que haya ganado esta imagen...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    El WPF es un premio de fotoperiodismo, se habla de una realidad, de algo que sucede, se mira mas el contenido que lo meramente formal.
    Y es un hombre el fotógrafo! Paul Hansen.
    Saludos y buenas noches!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo creo que se premia el momento , el dramatismo, el haber estado ahi ...
    la foto creo que esta tocadisima de luces , se ve claridad donde no debia de haberla y un aspecto general como de HDR . saludos !

Temas Similares

  1. ¿Cómo conseguir estos tonos y bajo contraste en las fotos?
    Por cazorla en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/12, 02:19:45
  2. ¿Cómo conseguir estos tonos de piel en BN,me ayudais pls?
    Por subiyama en foro Retoques y programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/12, 16:09:21
  3. ¿Conseguir estos tonos?
    Por Mola Ram en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12/06/12, 16:04:32
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/11, 13:14:51
  5. Los premios World Press Photo
    Por Cosbuntu en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/10, 01:49:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •