Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Garras en cuatro .

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Garras en cuatro .



    Bueno, aun sigo yo peleandome con el trasto...., reDios....esto de los bichillos, trae su tela...estuve a punto de pillar a mi primer unicelular....pero no hacia mas que voltear !! una montaña rusa parecia aquello !!! ....el espectaculo fue fabuloso, pero casi imposible de plasmar nitidamente.... ....estoy pensando en el tema video...pero...se me hace una montaña...los tecnicismos se me hacen incomprensibles para acoplarlo al foro....joe.....la camara que uso para estos menesteres, es una Canon Eos 550D y realiza buenas filmaciones HD brutal !!...no se, todo es indagar e informarse...ya veremos....con musiquilla de fondo estaria bien...viendo trabajos de otros compis...baba me cae.....
    Ahi os van estas, no habia mucho problema tecnico, probe con dos tipos de iluminacion. Con diafragma de condensador algo cerrado y con el mismo mas abierto.

    La primera, ISO 400 y Veloc 1/15......la segunda ISO 400 y Veloc 1/10 (entraba mas luz). Al procesado, se le tuvo que meter caña de la buena ....
    UN SALUDO !!!!







    Ahi os va en primicia, el intento engorroso de pillar una criatura dopada y unicelular....imposible de enfocar....tela de la buena....ya os hareis dado una idea...je,je,je......esta es una de las que rellenan mi papelera....bajo mis canones de calidad...no solo es luchar por la misera PDC !!! sino por que esten jodidamente quietos !!!......juiirrsss, para volverse loco !!!.



    Y aqui abajo pongo la anterior, pero como me aconsejo el compañero, le pase un procesado de clonacion, para eliminar impurezas del entorno.

    Última edición por BLAUDRUM; 21/02/13 a las 11:20:59
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Creo tienes otra Vorticella donde se unen las patas!!! Yo las veo geniales!!! Y lo de moverse los unicelulares, espera a crearte tus propios cultivos y veas decenas moviéndose a la vez. Muy buenas fotos!!!
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    La segunda está muy bien, vas a tener que utilizar tapón de clonar para poder quitar esas manchas del agua, algunas circulares quedan bien, pero las que no son circulares molestan un poco. La composición es muy buena y la luz también la veo muy bien.

    Ya te contarán los entendidos, por que yo la verdad es que me pierdo .

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias compis por comentar !! tomo nota de lo dicho !! es cierto lo de clonar, me voy a meter en ello en serio, se que algunas " manchas" estorban y llevas razon del todo.
    En cuanto a las Vorticellas...compañero....no es lo mismo verlo en foto como en vivo...como ya sabras...fue impresionante !!! sus movimientos eran espectaculares !! por ello, me estoy pensando muy mucho el filmar a la par que fotografiar.
    Acabo de colgar un desastre de foto, en el intento de pillar a un unicelular a su libre albedrio....chungo,chungo....chungo....van de LSD....je,je,je....deben haber trucos...
    UN SALUDO !!! y gracias por comentar !!! se que no son las tipicas fotos macreras...pero mola que te flipas !!....es un nuevo mundo por descubrir !!.
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Heyyy, la Vorticella espectacular!!!! Muy buenas fotos!!! Y si es cierto que en visual es muy, muy entretenido, a veces se salen rápido del campo de visión ... y cuánto más aumento más difícil. Muy buena Vorticella, se ven sus orgánulos internos y los cilios.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Juiiis.. compi !!! esto es como querer pillar moscas con palilllos chinos !!..no se si era secreto de usar menos aumentos y tirar de recortes.....o de rflejos e ISO.....
    no te quepa duda de que estudiare ambos conceptos...esto me gusta y mucho.....y cuando esto sucecde....el cabezon ( usease yo...), no para....
    Olvide lo que es explorar el micro mundo....es fascinante !!.
    UN SALUDAZO !!
    PD: Este fin de semana, me acercare a un pantano, quiero pillar muestras, quiero tambien consegir muestras de algas, que tambien prometen, sus formas geometricas son una delicia !!!!!!!....jurrsss... " tengo tanto que hacer....y tan poco tiempo.... ".....
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Muy interesantes las fotos. Para conseguir que se estén quietos los microorganismos, o por lo menos ralentizarlos he leído a Krebs decir que en algunos cultivos (no se si para estos serviría) los aisla en un gel y los aplasta con otro cristalito pero con cuidado y consigue fotografiar apilando. Este señor es el padre de los apilados extremos. http://krebsmicro.com/webgal4/File140.html Con su página podéis estar un buen rato viendo fotos de babear. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Escelente pagina jotafoto !!! motiva mucho !, claro esta que el equipo que usara es de los buenos, los mejores...juurrrsss...pero bueno, creo podre mejorar algo, tomando como referencia estas tomas tan cristalinas y espectaculares.
    Gracias por la info !!!
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Te falta tintarlos para que se vean y diferencien bien, como se hace en los laboratorios, vaya mundo por descubri en casa.
    Un saludo.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Muy interesantes, sin duda. Es asombroso el mundo que nos rodea o que incluso nos cubre y del que nos somos conscientes la mayoría del tiempo. Buen resultado

    Eso sí, estoy contigo en que puedes sacar bastante más con un mejor procesado

    Saludos

Temas Similares

  1. Bombylius ( cuatro fotos, cuatro subespecies )
    Por L.Carlos en foro Macrofotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/02/13, 22:43:09
  2. Dame Caña Las garras del Gigante
    Por Henrimira en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/12, 19:11:26
  3. Aprendiz garras
    Por eltata0 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/12, 13:11:22
  4. Cuatro tercios o micro cuatro tercios.
    Por Foterreno en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/02/10, 15:18:52
  5. Cuatro
    Por gayolopez en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/12/09, 14:07:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •