Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 150

Tema: Mini tutorial sobre filtros de densidad neutra y accesorios (Portafiltros y anillas)

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    12

    Predeterminado



    Excelente tutorial, lo mejor que he leído con diferencia sobre este tema, expuesto de forma clara y precisa. Gracias compañero por el curro.

  2. #134

    Predeterminado

    Gracias. Estoy investigando de cara a comprar mi primer kit de filtros de densidad neutra/degradados y este tutorial me ha ayudado mucho. De todos modos, me han sugerido la marca BENRO. ?Está al nivel de LEE?

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Buenas. Necesito comprar un portafiltros para un tokina 16-28. Alguien tiene alguna recomendación o sugerencia o experiencia personal? Gracias
    Mi equipo:

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metroid Ver Mensaje
    Buenas. Necesito comprar un portafiltros para un tokina 16-28. Alguien tiene alguna recomendación o sugerencia o experiencia personal? Gracias
    Tienes el NiSi Q5 , y pronto llegará el Haida M15

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Muchas gracias por el.tutorial y los aportes posteriores, que lujazo!!

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Tienes el NiSi Q5 , y pronto llegará el Haida M15

    Un saludo.
    Gracias y sabes que polarizador sería el ideal para estos dos sistemas y que diámetro haría falta?
    Mi equipo:

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metroid Ver Mensaje
    Gracias y sabes que polarizador sería el ideal para estos dos sistemas y que diámetro haría falta?
    Para el Q5 necesitas un polarizador cuadrado NiSi o Haida, par el M15 saldrá un pola redondo especial que no lleva rosca ya que será magnético.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Muy buen aporte, clarifica bastante las opciones a los que queremos empezar con el tema filtros. En mi momento de fotografía me estoy planteando las tomas de largas exposiciones en paisaje (agua, puestas y salidas de sol...). Estoy buscando un encuentro entre lo que me gustaría y mis posibilidades económicas (preferiblemente material de segunda mano o muy rebajado). Los filtros de rosca parecen más cómodos de llevar y colocar y tienen la ventaja del precio, aunque necesitan un anillo adaptador para que te sirvan a los diferentes diámetros de los objetivos. Los portafiltros suelen ser más caros pero más versátiles. Veo que también necesitan su propio anillo para acoplarlos al objetivo.

    Es una decisión algo complicada, la verdad. Yo imagino, como bien dicen los que lo han probado, que es otra dimensión de la fotografía (sobretodo de paisaje) y que no hay vuelta atrás. El miedo a que luego no te guste parece descartado. Ello te invita a que la inversión se amortice.............si puedes hacerla.

    En fin, que se agradecería cualquier consejo o sugerencia que me ayudara a tomar una decisión. Tengo tres objetivos, dos de 58 mm y uno de 49 pero los objetivos pueden cambiarse........no sé.

    Muchas gracias a todos los que intervenís en ofrecer vuestros consejos, es un foro fantástico gracias a vosotros.

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Felicidades por este tutorial, que a su vez, me ha servido de gran ayuda ya que me estoy iniciando en fotografía de larga exposicion diurna y con el agua como elemento principal. Y ahora os pido sugerencias sobre que filtro comprar. Yo tenia previsto adquirir un Globe variable, de rosca, ND2 a ND400 pero he visto a un compañero con un K&F Concept ND2 a ND32 y me habla muy bien de él. Si los conoceis, me podeis orientar?. Gracias.

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Tengo varios objetivos cuyo diámetro son 52mm - 62mm - 67mm y 77mm He visto en Amazon un ruego de 18 adaptadores de Filtro de Paso hacia Arriba y hacia Abajo. Entonces pienso comprar filtros para el diámetro más ancho que podre adaptar a los diámetros pequeños.

    El precio es de 15,99€ y tiene una valoración muy positiva.
    ¿que pensais de esta solución que permite comprar solo filtros de un diámetro lo que abarata el presupuesto de los filtros?

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo los tengo también, y bueno, bien, te hacen muchas veces el apaño de permitirte jugar con diferentes diámetros, tanto para arriba como para abajo. Además son un montón y si repartes el precio te salen baratos.

    Luego, a veces, surge el inconveniente de que como van de medida en medida, tienes que poner a la vez tres o cuatro seguidos, y eso hace que el conjunto engrose mucho y sea más fácil que aparezcan viñeteos porque aleja demasiado el accesorio óptico. Por ese motivo he tenido a veces que comprar un aro adaptador específico, especialmente cuando el diámetro va hacia abajo, por ejemplo de 58 a 37.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo los tengo también, y bueno, bien, te hacen muchas veces el apaño de permitirte jugar con diferentes diámetros, tanto para arriba como para abajo. Además son un montón y si repartes el precio te salen baratos.

    Luego, a veces, surge el inconveniente de que como van de medida en medida, tienes que poner a la vez tres o cuatro seguidos, y eso hace que el conjunto engrose mucho y sea más fácil que aparezcan viñeteos porque aleja demasiado el accesorio óptico. Por ese motivo he tenido a veces que comprar un aro adaptador específico, especialmente cuando el diámetro va hacia abajo, por ejemplo de 58 a 37.
    He tenido la misma experiencia y he llegado a la misma conclusión... Al principio pensaba que había resuelto todos mis problemas, pero luego me dí cuenta de que tener tantos adaptadores es un engorro; ahora tengo un adaptador para cada diámetro de objetivo.

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros de densidad neutra...?
    Por mies en foro Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/11/13, 19:06:09
  2. Filtros de Densidad Neutra
    Por Paqui-TO en foro Ópticos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/01/12, 19:53:23
  3. filtros densidad neutra LEE
    Por Tatanka en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/11, 00:02:51
  4. Filtros de densidad neutra
    Por mies en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/08, 18:51:30
  5. Duda sobre filtros de densidad neutra
    Por Javivi en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/07/06, 18:18:14

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •