Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Hijos de los Ents

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado Hijos de los Ents



    Hola buenas, me gustaría me dierais vuestra opinión sobre esta foto. La hice este verano en la Sierra de Segura y su título es porque los arbustos me recuerdan a esos personajes con forma arbórea de Tolkien. Al subirla a la galería a la web observo que me salen unos tonos raros en el cielo que no aparecen antes de subirla . A ver que os parece a vosotros
    Un saludo y muchas gracias

    Última edición por makeijan; 25/02/13 a las 09:57:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Pues el principal fallo que le veo es que está algo desenfocada, no?
    Canon 550D, Canon 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, Tamron 70-300 f/4-5,6 DI VC USD, Sigma 10-20 f/4-5.6 EX DC HSM, Nissin di622 Mark II y algún cacharro más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    ¿Utilizaste la hiperfocal? Para 28mm focal 2.8 la hiperfocal me sale de 11 metros, luego en teoría tendrías enfocado entre unos 7 metros e infinito si hubieras enfocado a 11 metros de distancia. ¿A qué distancia enfocaste?

    Si quieres que las estrellas salgan más puntuales, prueba con algo menos de tiempo, 27 o 25 segundos.

    Bien sacada la Vía Láctea.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    [QUOTE=raulmarml;3960750]Pues el principal fallo que le veo es que está algo desenfocada, no?[/QUOTE

    Era una de las dudas que tenía al subirla. La foto la hice enfocando sólo los arbustos, y era consciente que al cielo le falta foco, no tenía claro si la escena con todo enfocado quedaría mejor. Al ocupar la mayor parte de la foto posiblemente quedará mejor con toda la escena enfocada. La repetiré este verano............ si los arbustos han aguantado de pié.
    Un saludo y gracias por comentar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    ¿Utilizaste la hiperfocal? Para 28mm focal 2.8 la hiperfocal me sale de 11 metros, luego en teoría tendrías enfocado entre unos 7 metros e infinito si hubieras enfocado a 11 metros de distancia. ¿A qué distancia enfocaste?

    Si quieres que las estrellas salgan más puntuales, prueba con algo menos de tiempo, 27 o 25 segundos.

    Bien sacada la Vía Láctea.
    La foto está tomada a unos tres metros de distancia y a 19 mm, f: 2.8 , iso: 3200 y 30 segundos de exposición. Como bien dices con algunos segundos menos debería de ganar en nitidez en el cielo....Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makeijan Ver Mensaje
    La foto está tomada a unos tres metros de distancia y a 19 mm, f: 2.8 , iso: 3200 y 30 segundos de exposición. Como bien dices con algunos segundos menos debería de ganar en nitidez en el cielo....Gracias
    Entonces debiste cerrar la apertura a 5,6, por éso te sale desenfocado el cielo. Busca hiperfocal en google. Lo de menos tiempo es para que las estrellas salgan puntuales y no apepinadas, pero la hiperfocal es para enfocar bien, saludos.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Lo pongo en práctica ya mismo.....muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Yo solo le encuentro un pega a la foto y es ¿porque dejaste el primer plano sin iluminar?

    Salvo por eso la veo perfecta!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flashes en la Noche Ver Mensaje
    Yo solo le encuentro un pega a la foto y es ¿porque dejaste el primer plano sin iluminar?

    Salvo por eso la veo perfecta!
    La escena está iluminada con una linterna desde el lado derecho a la altura de los arbustos, en ese momento pensé en no iluminar demasiado cerca de la cámara para evitar reflejos no deseados o que se quemara la foto por esa zona ya que la linterna utilizada tenía demasiados lúmenes. Cuando la repita este verano, tendré en cuenta tus consejos e iluminaré taambien el primer plano.....Gracias

Temas Similares

  1. Mis Hijos
    Por dvdtrujillo en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/01/12, 00:54:26
  2. Mis hijos
    Por TAUPADA en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/12, 15:50:41
  3. Aprendiz Mis hijos
    Por sarape en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/11, 20:36:10
  4. Dos de mis hijos
    Por Minimal en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/01/11, 14:19:03
  5. Dame Caña Mis hijos
    Por Monet_Briard en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/09, 13:19:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •