Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sabias que ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado Sabias que ...



    Abro este hilo para intentar aprender algo y de paso darle algo de vida a este subforo, el cual nos cansamos de pedir, y ahora que lo tenemos... apenas creamos post nuevos.

    La intención es que participemos el mayor número posible de foreros y compartamos, trucos, atajos de teclado, etc. Se puede poner cualquier cosilla, que aunque a nosotros nos parezca obvia, seguro que a alguien puede ayudar. Bueno me dejo de rollo y empiezo poniendo dos cosillas de los deslizadores de ajustes:


    -Al hacer doble click sobre un deslizador que hemos movido, vuelve al punto de partida. Tambien se puede hacer con botón derecho y reset.

    -Al trabajar una foto en pantalla completa (F), si llamamos al Inspector (H), este nos ocupa parte de la foto y no nos la deja ver completa. Si al hacer un ajuste moviendo un deslizador, tenemos presionada previamente la tecla mayúsculas, el inspector desaparecerá dejando a la vista sólo el deslizador que estemos usando.

    Espero que la gente se anime, y todos podamos aprender más cosas de este gran programa.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Crea un smart album > Add rule > File status y tendrás constantemente actualizadas las fotos que están referenciadas fuera de las librerías aperture, las que no y otras opciones muy útiles.
    Tomeu Ozonas
    Director de ProRetoque

  3. #3

    Predeterminado

    -pulsando la tecla P, pasas a modo preview, ideal para moverte por tus fotos a maxima velocidad para hacerte una idea general de como fue la sesion. No puedes retocar en este modo.

    -puedes asignar un programa externo como Photoshop, y poder editar/retocar las fotos alli. Una vez terminado, le das a save, y se te crea una version psd, ( en stack si lo activas en preferencias, cosa que yo hago) justo a su lado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Sabéis que existe una ficha resumen de los comandos de teclado en PDF en la carpeta /Applications/Aperture.app(boton derecho; mostrar contenido del paquete)/Contents/Resources/

    Yo me la imprimí en su día y me ayudo a aprenderme todos los truquitos.

    Se llama "Aperture 3 Keyboard Shortcuts.pdf"


    También la podéis ver entrando en Aperture y dándole a Help/Keyboard Shortcuts


    Yo soy adicto a la Z que es para hacer Zoom (1:1), 1 pixel de pantalla uno de la foto, y al volverle a dar te encaja la foto en pantalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Sabéis que existe una ficha resumen de los comandos de teclado en PDF en la carpeta /Applications/Aperture.app(boton derecho; mostrar contenido del paquete)/Contents/Resources/

    Yo me la imprimí en su día y me ayudo a aprenderme todos los truquitos.

    Se llama "Aperture 3 Keyboard Shortcuts.pdf"


    También la podéis ver entrando en Aperture y dándole a Help/Keyboard Shortcuts


    Yo soy adicto a la Z que es para hacer Zoom (1:1), 1 pixel de pantalla uno de la foto, y al volverle a dar te encaja la foto en pantalla.
    No lo sabia, me lo imprimire

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomeuozonas Ver Mensaje
    Crea un smart album > Add rule > File status y tendrás constantemente actualizadas las fotos que están referenciadas fuera de las librerías aperture, las que no y otras opciones muy útiles.
    No entiendo lo de que esten fuera de las librerias aperture, se crear smarts albums, pero dentro de la libreria de aperture, ademas fuera de aperture no tengo fotos.

Temas Similares

  1. Sabías que las camaras y los lentes se les descalibra el foco??
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/06/23, 03:26:33
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/11, 14:24:54
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/09, 14:43:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •