Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Sensor dañado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21

    Unhappy ¿Sensor dañado?



    Buenas!!! Soy nuevo en el foro y nuevo con la EOS 650D. A penas tiene 3 días de uso y tras realizar unas fotos de exposiciones entre 15 y 30 segundos me encuentro que en un mismo punto aparece un pixel blanco rodeado de píxeles grises, excepto en una foto que aparece desplazado. ¿Sabeis si el sensor está mal o lo que puede ser?

    Gracias!!!

    Aquí os dejo una foto del Pixel que os comento

    http://www.flickr.com/photos/hamlier...in/photostream




    ----------------------------------- ACTUALIZADO 1 (post que tengo creado pero lo pego aquí para tener todo junto)------------------------------------------------
    Weno, voy a hacer un resumen de lo que me está pasando.


    Compré una canon EOS 650D hace 4 días. Dos días después y realizando una fotografía de exposición de 25 segundos me salía un PIXEL blanco rodeado de píxeles grises siempre en el mismo sitio. Tras esto y varios intentos de limpieza, remapeado y cosas así que encontré en el foro la cambié por otra igual.

    Hoy probando la nueva cámara que a penas lleva 5 horas de vida la pantalla se queda negra tras sacar una foto, como atontada, le doy al boton de "play" al disparador, cambio el dial y al final vuelve en sí. Pensé bueno.... al rato empiezo a probar el disparo de ráfaga y solo dispara 3 fotogramas a 5fps, luego los dispara mas lentos (Y la primera 650d que tuve tiré 20 y como si nada, no se frenaba). Bueno al ver eso la apago, la enciendo, saco la tarjeta, la meto, reduzco el tamaño de la imagen a S2 y otra vez, solo lanza 3 fotogramas y se frena...... la apago y a la hora antes de disponerme a empaquetarla lo vuelvo a intentar y magia! 5fps continuos!! pero..... al tercer intento vuelve a pasar...... se atonta....


    Que alguien me diga. ¿Soy gafe? ¿Canon ya no es lo que era? ¿Que narices pasa ? Yo quería una canon, quería sacar fotos, sin complicaciones, quería una camara que tan solo cumpliera lo que pone, los fps, comprendo que tenga ruido a altos ISO, nose, lo normal............ ¿a Nikon le pasa lo mismo?....... Estoy perdido.........


    ------------------------------------------------------------- ACTUALIZADO 2----------------------------------------------------------------------------------

    VERIFICADO POR CANON

    Tras hablar con el Servicio técnico de Canon y mandarle las imágenes me han dicho que contacte con el servicio técnico pues es un fallo del sensor.



    He creado otro post donde decía "¿Mala suerte?, que alguien me explique..." porque he tenido problemas con dos EOS 650D. Tras esto he de decir que volví a MediaMarkt y tras hacer unas pruebas le pasaba lo mismo del punto a una tercera EOS 650D. Si el servicio técnico de Canon dice que es un fallo quiere decir que no es normal por lo que o es MediaMarkt o nose. Luego miré los números de serie de ambas cámaras y se diferenciaban una de otra en unas 30.000 unidades (si el número XXXXXXXXX etc va por unidades).


    Como mirar si la cámara está afectada:

    Poner un ISO bajo (100, 200), poner la reducción de ruido por larga exposición en OFF, quitar la tapa al objetivo, poner una toalla (Azul, roja, etc pero no negra ni blanca) encima de la cámara de modo que disparando a 25 segundos la exposición se encuentre entre 0 y +1. Luego buscar un punto pixel que aparece coreado de píxeles grises.

    por último he de decir que tras investigar en las fotos tomadas encontré otro punto blanco, es decir al final aparecían dos en vez de uno.
    Última edición por Hamlierd; 20/03/13 a las 14:00:56 Razón: Combinar mensajes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    No se ve la foto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Hay casi 18 millones de pixeles generados por el sensor de la EOS 650, ¿que le hacen 3 0 4 pixeles muertos?, por otra parte es normal.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Vaya consuelo si señor. Si al hombre le sale un manchón en medio de la foto, no pasa nada; es normal. Muy bueno el comentario.

    Si se desplaza la mancha igual te cayó algo tipo grasa del mecanismo. Levanta el espejo con el menú de la cámara y echa un vistazo a ver si está sucio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    1.170

    Predeterminado

    Buenas compañero yo compre la mia en El Corte Inglés le note como una pequeña manchilla blanquecina en el filo de la pantalla(eso tiene un nombre aunque ahora no me acuerdo).Pues bien la lleve y me dijeron que era normal;no quedandome conforme llame a canon se lo explique y me dijeron que no era normal que la camara estaba mal volvi se lo explique a otro vendedor y al final comprobando la foto en otra camara y en un cuarto oscuro sino no se veia comprobamos que la camara estaba mal.Eso solo pasaba si el sitio donde aparecia era negro puro.Bueno no me enrrollo mas si tienes dudas exige que te la cambien.No se tu pero a mi me cuesta mucho comprarme una camara de ese precio y si dios quiere me va ha acompañar durante unos años y no voy a pagar por algo que ya sta roto no creo que sea normal. Mi consejo CAMBIALA y pregunta al servicio tecnico de canon no a nadie mas ellos no te van a engañar no les conviene

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Has probado a hacer un soplado al sensor? Por lo que dices, tiene mas pinta de polvo en el sensor que de otra cosa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    coincido con bagus, tiene que ser una mota de polvo en el sensor.
    si vieras la mia, parece que le han dado con una metralleta. le das con una pera de soplado y arreglado,eso si, el sensor no lo toques NUNCA.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    En el menú de la cámara tienes una opción de limpiado manual del sensor. Lo activas, pones la cámara boca abajo y le das un soplido con una pera de aire a ver si se te soluciona.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Voy a intentar lo de la limpieza manual a ver. Polvo no se pero el pixel es muy nítido y creo que el polvo sería algo mas borroso no? (no tengo mucha experiencia en esto)

    Pongo otra foto del punto a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, sino hablaré con Canon a ver que pasa.......

    FOTO DEL PIXEL:
    pixel | Flickr - Photo Sharing!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Intenta la limpieza del sensor, sino lo mejor es que lo lleves al SAT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    No se dónde la has comprado, pero si no te convence el tema lo mejor que puedes hacer es devolverla. Ni limpiezas ni historias. Dices que tiene 3 días de uso, no?? Pues te vas a la tienda y dices que no la quieres. Si les dices lo del píxel te van a intentar vender la moto de que hay un número X de píxeles muertos "tolerados", con lo que si sólo es uno te van a decir que está dentro del rango.

    Yo no me complicaría y directamente pediría el cambio o la devolución del dinero y andando

    saludos
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Bueno, yo intentaba limpiarla, no vaya a ser cosa de una mota de polvo (que parece que no es) y te evitas el engorro de descambiarla. Si a pesar de eso no se soluciona, llévala y la descambias o por el dinero, o por otra, ya queda en tu criterio lo que es mejor para ti.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 02/08/12, 23:46:04
  2. Mancha, o sensor dañado?
    Por FURIO en foro Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/04/12, 11:37:15
  3. Espejo dañado
    Por lady_liseth en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/09, 22:23:44
  4. Cargador dañado
    Por r5biturbo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/08, 20:31:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •