Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema al reconocer fotografias y exportarlas (linux)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    46

    Predeterminado Problema al reconocer fotografias y exportarlas (linux)



    Muy buenas a todos! Resulta que tengo instalado el Ubuntu 12.10, pero a la hora de abrir la carpeta de las fotografias de la camara, no me las reconoce. Lo raro es que si lo ha hecho 1 vez, pero solo algunas , y a partir de ahi se ha parado y ha dejado de leerlas...

    Que es lo que pasa? Tengo instalado el gphoto2 para la lectura de fotografias pero no acaba de funcionar (parece)...

    Espero que pueda solucionarse facilmente, ya que he instalado el darktable con mucho entusiasmo y ahora resulta que mi ordenador no lee las fotografias

    Tambien, si las arrastro, el ordenador parece estar moviendolas al escritorio pero no ees asi, ya que, al no reconocerlas, no las da copiado a ningun lugar, es logico.

    Saludos y gracias de antemano!

    PD: no se si esto esta en el foro correcto, de no ser asi, que los moderadores lo situen donde crean conveniente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Has probado con la misma tarjeta en otro ordenador para descartar que sea un problema de la propia tarjeta?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 13oise Ver Mensaje
    Has probado con la misma tarjeta en otro ordenador para descartar que sea un problema de la propia tarjeta?
    Pues lo cierto es que no, pero no creo que sea fallo de la tarjeta, ya que ha funcionado hasta ahora perfectamente (o con pocos errores). No se si tiene algo que ver que me hayan formateado el ordenador, pero en todo caso de ser asi, tiene que tener arreglo...

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    ¿Que cámara es? ¿ Se trata de un modelo muy reciente? Eso es lo que te podria dar problemas si todavia no es de los modelos soportados por gPhoto.

    Pero si es ése el caso, y hasta que gPhoto no la incluya, debes poder leer o importar las fotos sin problemas sacando la tarjeta de memoria de la cámara y conectando la tarjeta directamente al ordenador con un lector de tarjetas (un lector USB, por ejemplo). En ese caso gPhoto no interviene, pues la tarjeta se lee como un simple medio de almacenamiento genérico USB.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    ¿Que cámara es? ¿ Se trata de un modelo muy reciente? Eso es lo que te podria dar problemas si todavia no es de los modelos soportados por gPhoto.

    Pero si es ése el caso, y hasta que gPhoto no la incluya, debes poder leer o importar las fotos sin problemas sacando la tarjeta de memoria de la cámara y conectando la tarjeta directamente al ordenador con un lector de tarjetas (un lector USB, por ejemplo). En ese caso gPhoto no interviene, pues la tarjeta se lee como un simple medio de almacenamiento genérico USB.
    No es demasiado reciente, de hecho se trata de la CANON EOS 600D , por lo que ya tiene cierta antiguedad...

    Gracias por la aportacion, pero, lo que me mosquea un poco es que, hace 1 semana funcionaba a la perfeccion y ahora me de errores...

    En fin, si no hay otra, tendre que comprar un lector de tarjetas...

    Saludos y gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Comprueba también si el problema está en gPhoto en si o bien en la detección automática de la cámara que ofrece Ubuntu, que ha ido mejorando con los años pero aún le queda por mejorar. Quiero decir: que pruebes gPhoto desde la linea de comandos.

    Para ello conectas la cámara, y esperas a que Ubuntu reacione. Si te intenta abrir una ventana con el contenido de la cámara, pues cierras la ventana. Si te pregunta qué deseas que haga, le dices que no realice ninguna acción esta vez.

    A continuación abre una ventana de terminal i en ella escribe:

    gphoto2 --auto-detect

    entonces te deberia decir el modelo de cámara detectada, y el puerto al que está conectada, un puerto USB, por supuesto.

    Si la detecta bien, con

    gphoto2 --get-all-files

    te deberia descargar las fotos a tu carpeta de usuario.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    La 600D está soportada por gphoto2. Por tanto parece que algo se te ha desconfigurado en Ubuntu de manera que la autodetección de cámara en el escritorio falla. Pero debes poder leer la cámara usando directamente gphoto2, o desde algún otro programa que utilice gphoto2. Por ejemplo gThumb, o seguro que el mismo Darktable.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Ok, ahora he mirado en el manual de Darktable, y quizá tu problema venga de que estés intentando que Darktable importe directamente desde la cámara, pero que Ubuntu la haya detectado y abierto también, de manera que queda bloqueada para Darktable.

    En ese caso prueba a cerrar Darktable, conecta la cámara, espera a que Ubuntu la detecte y haga algo. Si te pregunta qué quieres hacer, dile que no haga nada. Si directamente te abre las fotos en una carpeta, cierrala. Entonces abres Darktable y dale al botón de buscar dispositivos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senthor Ver Mensaje
    En fin, si no hay otra, tendre que comprar un lector de tarjetas...
    Saludos y gracias!
    Con un adaptador USB a SD como este 1 PC SDHC SD MMC Memory Card Reader to USB 2 0 Adapter for PC Laptop | ebay también puedes leer la tarjeta directamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Ok, ahora he mirado en el manual de Darktable, y quizá tu problema venga de que estés intentando que Darktable importe directamente desde la cámara, pero que Ubuntu la haya detectado y abierto también, de manera que queda bloqueada para Darktable.

    En ese caso prueba a cerrar Darktable, conecta la cámara, espera a que Ubuntu la detecte y haga algo. Si te pregunta qué quieres hacer, dile que no haga nada. Si directamente te abre las fotos en una carpeta, cierrala. Entonces abres Darktable y dale al botón de buscar dispositivos.
    Asi es, compañero. Podria ser el problema. Tengo vinculado el Darktable a la apertura de la camara, vamos, que tengo marcada la casilla "abrir siempre con este programa" (la cual no se como se desmarca, penoso :P)... Creo que habria que empezar por eso. Yo en realidad no quiero vincularla, si no abrir las fotos desde distintas carpetas. Asique, si el problema es este , te agradeceria que me dijeras como desmarcar esta casilla (no la encuentro) y el problema estaria zangado

    Saludos y muchas gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo utilizo kubuntu y digikam, no puedo ayudarte pero si no lo puedes resolver conectalo directo con adaptador como ya te lo recomendaron. y te invito a prbar digikam
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senthor Ver Mensaje
    Asi es, compañero. Podria ser el problema. Tengo vinculado el Darktable a la apertura de la camara, vamos, que tengo marcada la casilla "abrir siempre con este programa" (la cual no se como se desmarca, penoso :P)... Creo que habria que empezar por eso. Yo en realidad no quiero vincularla, si no abrir las fotos desde distintas carpetas. Asique, si el problema es este , te agradeceria que me dijeras como desmarcar esta casilla (no la encuentro) y el problema estaria zangado
    Pues eso se cambia (si usas Ubuntu "a secas", con Unity) des de el menú de "Parámetros del sistema", en el botón de cierre en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Vé a la sección de abajo del todo, "Sistema", y selecciona el icono de la rueda dentada: "Detalles". En el menú de la derecha escoge "Soporte extraíble", i a la izquierda tienes la opción "fotos" que es la que debes cambiar. Yo seleccionaria "Preguntar qué hacer".


    Yo lo he estado probando ahora mismo con Ubuntu 12.04 con Unity 2D, Darktable 1.1.3, y mi Canon 400D, y realmente si escoges que por defecto te importe las fotos en Darktable al conectar la cámara, no consigues nada. Darktable se abre pero me dice que no hay fotos válidas, cosa que es falsa.

    Si escojo la acción "no hacer nada" o "abrir en una carpeta" tampoco consigo que Darktable me "vea" la cámara conectada. Si le doy al botón de "escanear dispositivos", me dice que no se ha encontrado ningún dispositivo compatible. Extraño, porque des de la línea de comandos "gphoto2 --auto-detect" sí que la reconoce bien. Y la 400D está perfectamente soportada en Darktable, porque es la cámara que tiene Pascal de Bruijn, que es el encargado de hacer los perfiles de cámara de Darktable.

    Total, que sólo consigo importar las fotos a Darktable desde una carpeta. Es lo que hago siempre, pues aunque descargo las fotos desde la cámara conectada por USB, lo hago con las utilidades Exiflow, que me van muy bien, pues me las ponen en carpetas por fechas y renombran los archivos de fotos con unos nombres más descriptivos, que incluyen fecha, iniciales del autor, código de cámara, y me deja una numeración disponible para las posteriores versiones de cada foto.

    Si tu importas directamente a Darktable, veo que puedes hacerlo de dos maneras, las dos usando la opción de importar de una carpeta:

    1- Con un lector USB de tarjetas. La versión fácil, de la que ya hemos hablado

    2- Conectando la cámara por USB y buscando la carpeta abierta por gphoto2. También funciona, aunque la primera vez suene más complicado.

    Esto segundo me funciona tanto si elijo como acción al conectar la cámara "abrir en una carpeta" como "no hacer nada". El lugar donde debes de buscar las fotos es dentro de tu carpeta home de usuario. Y una vez allí, dentro de un directorio oculto llamado ". gvfs". Darktable te lo muestra, así que sólo tienes que entrar en él, y seguir los subdirectorios que haya dentro hasta acceder a las fotos. Y desde allí te las importa sin problemas.
    Última edición por josepvm; 04/03/13 a las 22:13:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema en las fotografias
    Por PreJuanH en foro 550D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/12, 11:12:19
  2. Problema con fotografias en mi canon eos 550d
    Por gonzalez664 en foro 550D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/11, 14:06:44
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/11, 23:34:31
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/06/10, 14:56:52
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/10, 15:59:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •