Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Reportaje de boda...nocturna!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Cçordoba "La llana"
    Mensajes
    135

    Predeterminado Reportaje de boda...nocturna!



    Saludos,abro este tema para pedir ayuda acerca de un reportaje que me han pedido.
    El reportaje de la boda será en el mes de Mayo,no soy nuevo dentro de lo que cabe,ya he realizado varios bautizos aunque bodas ninguna,pero como siempre,x detalles obligatorios de fotografiar.
    El equipo del que dispongo es la 60d + PISA + 55/250 + 50mm 1.8 + metz 50,el problema me viene con el tema de la iluminación dado que me han pedido que primero sea el reportaje mientras se prepara la novia(rebotar flash?Flash directo?No flash y subir iso?)y luego el reportaje de la boda...que es de noche y paréceme que es en exterior,tenía pensamiento de pedir un segundo flash prestado y montar ambos sobre un tripode(o un ayudante sujetándolo) para dispararlos desde fuera con un trigger montado,mala opción?O mejor poner uno como maestro y que salte el otro por simpatia.Toda ayuda es bien recibida.
    Al menos me libro del montaje del album etc dado que solo les interesa las fotos y ellos los sacan por su lado(tirarán de Hofmann)
    Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por nottincore; 04/03/13 a las 19:06:33
    La cámara no hace al fotógrafo
    Canon Eos 6d + Canon Esos Rp + 70-200 F4 IS L + 35mm f1.8 rf +24-105 F4 L IS + 50mm 1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola.
    Yo descartaría en la medida de lo posible el uso del flash, pero eso es una opinión personal.
    En interior el 50 a 1.8 creo que te va a dar mucho juego, aunque ten en cuenta que a lo mejor te queda un poco larga esa focal.
    Para las exteriores, salvo que la hora de la boda sea muy tarde en mayo el sol aguanta hasta tarde, con lo que igual tampoco necesitas el flash y si como dices es en exterior, podrás aprovechar bien ese atardecer. Ahora, si es noche cerrada, está claro que tendrás que tirar de flash.
    Suerte.
    7D, Canon 24 f:1.4L, Canon 50 f:1.8 II, Canon 70-200 L f:4.0 , Speedlite 430 EXII. Speedlite 580 EX II. Muchas ganas y poco tiempo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Yo de ti, ensayaría muy bien lo que fuese a hacer (Flash, luz natural, subida de ISO, objetivo a usar, localización....) y analizaría resultados previamente. Ojo con el blanco del vestido.
    En esos casos no caben improvisaciones.
    Suerte y Saludos,

    Miguel Angel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Yo hace dos meses hice una y querían todas las fotos de noche ... Los posados ... Así que la cosa es complicada si quieres hacer algo decente ... Trípode , flash , ayudanteS y mucha imaginación ... Ahora el resultado es espectacular ....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Si ya sabes dónde vas a hacer el pre-boda, quieres ir sobre seguro, siempre les puedes decir que te dejen ir algunos días antes para hacer pruebas. Por ejemplo, si es en el salón de su casa, y ver cómo puedes configurar los flash para que iluminen correctamente el lugar (ojo con la hora del día que coincida por la luz exterior que sea la misma)

    En cuanto a la boda, es interesante jugar con el iso necesario para el fondo, y el flash para los sujetos.

    Así montas en ese sitio aunque sin fondo, los flash como si de un estudio se tratara, a fin de eliminar sombras indeseadas, etc, Además, si te llevas algún figurante, ya podrás anticiparte a las mediciones necesarias, y luego corregir cuadno las analices en el pc.

    Me ha chocado mucho tu frase (me libro de la edición) Para mí, no es una suerte, sino que puede ser la condena de tu trabajo. Si dejas esa parte en manos de terceros que tu obra parezca buena o horrorosa, ya que la edición, el montaje de un album, es fundamental.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Cçordoba "La llana"
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Mi idea para ese día es llevar 2 flashes de zapata haciendolos saltar con un trigger y ambos a los laterales a unos 45º(mejor eso que usar uno como maestro sobre cámara y otro solo desde fuera,no?)Luego,quiero comprarle los difusores para intentar hacer mas suave la luz y eliminar esas sombras tan duras que tengan que ser forzadas(en los momentos fundamentales de la iglesia vendrá de lujo)luego,como bien decís,jugaré con la ISO para poder tener el fondo iluminado y meter flash para los sujetos.
    RESTUDIO lo de me libro de la edición como bien digo,es a lo referido en el montaje del álbum para mi sería mejor montarlo dado que estoy ahora mismo trabajando en un laboratorio montando los albumes de bodas,comuniones etc,pero por lo que tenía entendido ellos lo mismo sacaban las fotos como álbum analógico normal,tendré que hablar con la mujer para ver.
    Un saludo y sigo aceptando cualquier ayuda que me pueda servir de ayuda.
    La cámara no hace al fotógrafo
    Canon Eos 6d + Canon Esos Rp + 70-200 F4 IS L + 35mm f1.8 rf +24-105 F4 L IS + 50mm 1.8 II

Temas Similares

  1. consejo sobre fotografia a de boda
    Por kirefike en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/12/13, 13:52:07
  2. Sesion preboda, fotografia de boda
    Por Ravilium en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/12, 06:35:36
  3. Xx
    Por Bewixi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/12, 20:45:24
  4. Fotografia de Boda
    Por jesusgg en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/08, 17:51:54
  5. fotografia de boda por un novato
    Por guillem en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/07, 13:09:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •