Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Crear perfil de lente (.lcp) copiando otro

  1. #1

    Predeterminado Crear perfil de lente (.lcp) copiando otro



    Hola

    El perfil de lente para la nueva version del Tokina 11-16 2.8 no existe por ahora en Lightroom" target="_blank">Lightroom, ahunque para la version anterior del objetivo si. Lo mismo me passa con la version original del 50mm f1.8 de canon (solo hay la version 2). No esta disponible por ahora en el "Adobe Profile Downloader". Con lo comodo que es que cargue la correcion nada mas importar las fotos!
    Mi intencion es copiar tal cual el perfil diseñado para la version antigua i crear uno nuevo con el identificador del nuevo (creo que opticamente las dos versiones son muy similares).
    Con el "Adobe Lens Profile Creator" necesitas fotos hechas con el nuevo objetivo, no puedes abrir un ".lcp" ecistente" y canviarle el identificador

    Estoy en Mac. He provado de copiar el fichero .lcp y canviar un poco el identificador sin éxito (reiniciado Lightroom" target="_blank">Lightroom no aparece el nuevo que he creado).

    Alguien ha tenido una experiencia similar? Alguin sabe si existe algun otro lugar donde encontrar perfiles (a parte del Profile downlaoder)?

    Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    Finalmente he encontrado (en parte) la solución. Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve y puede encontrar la solucion:

    En Mac:
    1) He copiado el fichero "/Applications/Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 4.app/Contents/Resources/LensProfiles/1.0/Tokina/Canon (Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8) - RAW.lcp" en mis documentos. Se trata solo de un xml.
    2) He añadido el "II" en el normbre de objetivo. En otras palabras, he remplazado la cadena "Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8" por "Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8".
    3) He guardado el fichero añadiendo "Canon (Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8) - RAW.lcp"
    4) Lo he copiado dentro del directorio "/Users/"[mi usuario]"/Library/Application\ Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles/1.0/Downloaded/" donde ""[mi usuario]"" es el nombre de tu usuario.
    5) Reinicias Lightroom" target="_blank">Lightroom y ya me aparece el perfil desplegable.

    No lo he comprobado, pero en Windows la ruta origen es:
    C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
    Y la destino es para Windows 7:
    C:\Users\(Nombre de usuario)\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\LensProfi les\1.0
    Y para Windows XP:
    C:\Documents and Settings\(Nombre de usuario)\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0


    Ahora solo me queda que asocie automáticamente la nueva lente con ese perfil. Es decir, ahora me aparece en el desplegable, pero solo funciona en ajustes "A medida". Si escojo "Ajustes de lente" -> "Automático" no me lo selecciona automáticamente, tengo que hacerlo yo manualmente. El identificador del archivo RAW no debe ser el mismo de ese perfil. Alguna idea de como leer los metadatos del RAW para poder poner los mismos en el perfil?

    Gracias de antemano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EnMaTa Ver Mensaje
    Finalmente he encontrado (en parte) la solución. Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve y puede encontrar la solucion:

    En Mac:
    1) He copiado el fichero "/Applications/Adobe Photoshop Lightroom 4.app/Contents/Resources/LensProfiles/1.0/Tokina/Canon (Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8) - RAW.lcp" en mis documentos. Se trata solo de un xml.
    2) He añadido el "II" en el normbre de objetivo. En otras palabras, he remplazado la cadena "Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8" por "Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8".
    3) He guardado el fichero añadiendo "Canon (Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8) - RAW.lcp"
    4) Lo he copiado dentro del directorio "/Users/"[mi usuario]"/Library/Application\ Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles/1.0/Downloaded/" donde ""[mi usuario]"" es el nombre de tu usuario.
    5) Reinicias Lightroom y ya me aparece el perfil desplegable.

    No lo he comprobado, pero en Windows la ruta origen es:
    C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
    Y la destino es para Windows 7:
    C:\Users\(Nombre de usuario)\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\LensProfi les\1.0
    Y para Windows XP:
    C:\Documents and Settings\(Nombre de usuario)\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
    C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0


    Ahora solo me queda que asocie automáticamente la nueva lente con ese perfil. Es decir, ahora me aparece en el desplegable, pero solo funciona en ajustes "A medida". Si escojo "Ajustes de lente" -> "Automático" no me lo selecciona automáticamente, tengo que hacerlo yo manualmente. El identificador del archivo RAW no debe ser el mismo de ese perfil. Alguna idea de como leer los metadatos del RAW para poder poner los mismos en el perfil?

    Gracias de antemano.
    Buenas.
    Ya que este hilo es muy antiguo, supongo que habrá más compañeros que hayan experimentado con esto de los perfiles de lentes.
    Yo me descargué el perfil para el Samyang 14mm. El caso es que me lo ha guardado como un archivo .txt (el nombre completo del archivo sí que termina con .lcp pero lo trata como .txt)
    Sabéis cómo modificar la extensión del archivo, o bien, a qué programa debo indicarle en "Abrir con"??
    Uso Windows 7
    Un saludo

Temas Similares

  1. Perfil de lente en Camera Raw 7.1
    Por Eugenio Vila en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/13, 23:22:11
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/13, 10:29:24
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/13, 01:25:54
  4. Importar fotos con perfil/correcion de lente
    Por daniv79 en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/12, 01:50:21
  5. Correcciones de lente - perfil de lente
    Por Leon 79 en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/03/11, 21:19:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •