Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Resosución 72 PPP de las Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Resosución 72 PPP de las Canon



    Hola amigos: Tengo un pregunta acerca de la Resolución de nuestras cámaras. He podido apreciar que en los metadatos que nos ofrecen cada imagen en el ordenador una vez que la revelamos, es de 72 ppp. Esto me aparece tanto en las fotos hechas con la 650D como de una 1000D que tengo más antigua. En cambio, el metadato que me ofrece una cámara Nikon de un familiar que me prestó en una ocasión, aparece 300 ppp. Me gustaría saber si esos 72 ppp se puede manipular en la cámara o es fijo. También si eso afecta a la calidad de la foto. Gracias de antemano.
    Última edición por jlor58; 10/03/13 a las 13:25:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Ese parámetro no determina la calidad de la imagen ni tiene trascendencia alguna, salvo a la hora de imprimirla con algunos programas que no permiten ajustar el tamaño de impresión. Si se imprmiese con la resolución original, una imagen a 72ppp tendría un tamaño impreso unas cuatro veces superior que una a 300ppp (pixeles por cada pulgada impresa)

    normalmente los programas permiten especificar el tamaño de impresión.
    (por si los tiros van por ahí, no es que las Nikon saquen mejor calidd que las Canon, al menos por este motivo )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias Carlos por tu respuesta. Es un gran alivio que me das. Un saludo afectuoso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •