Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Una realidad muy, muy cruda

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por AnDoJoiO Ver Mensaje
    Buena foto, desagradable situación, yo tengo varias fotos de este estilo, no las puedo colgar porque no están hechas con una Canon, pero es cierto que este tipo de foto es desagradable. Muy buena foto, el mensaje llega y además "toca por dentro". Excelente trabajo.
    Muchas gracias por tu comentario, AnDoJoiO.
    Ciertamente es un tema que da miedo, más que nada por que en los tiempos que corren, casi nadie está a salvo de acabar así. Muy duro.

    No estoy muy seguro de lo que voy a decirte pero creo que sí puedes subir tus fotos a la pulidora aunque no estén hechas con una Canon. Al menos eso es así para los objetivos usados, que pueden no ser de la marca.

    En fin, un saludo.

    PD: ¿seguro que AnDasJoiO?

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Desde luego que se ha desviado el tema, eh

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Desde el momento en el que el sensor lleva un filtro Bayer es por que lleva 3 canales que configuran la imagen final en RGB (sRGB o Adobe RGB, no existe el monocromo en el revelador). Eso es color. Otra cosa es que quieras, de una u otra manera, descartar ese color..
    El sensor lo que lleva es señal RGBG

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La vida es en color y al sensor de la cámara le llega color. El RAW es un conglomerado de datos que hay que procesar para darle forma de imagen y restituir el color tal y como fue tomado.
    Ni las cámaras digitales ni las cámaras de película capturan color. Ambos sistemas llevan un filtro que discrimina la luz que recibe en función de la longitud de onda del filtro y los datos que recoge son de luminosidad, exclusivamente luminosidad, por lo tanto esos datos son monocromaticos. Luego, durante el procesado, se asigna esos datos al color que le corresponde según su canal o (en el proceso fotoquímico) se le hace reaccionar según los colorantes.

    Cuando hacemos una foto con un carrete en blanco y negro (pongamos un Tri X jeje) y en la cámara ponemos un filtro rojo estamos capturando exactamente la misma luminosidad que captura el sensor de una cámara digital bajo el filtro rojo de la matriz de Bayer.

    -----

    Respecto a la foto no soy muy dado a este tipo de imágenes en este medio. La figura la encuentro demasiado centrada y también me parece que el procesado es demasiado "diferente".

    Un saludo

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Ni las cámaras digitales ni las cámaras de película capturan color...
    Decirme, por favor, cuando yo abro un RAW en DPP o en ACR ¿Cómo es la imagen que veo por vez primera, en ByN o en color?
    Pues eso, en color. Si la quiero en ByN tengo que procesarla de ese modo.

    Respecto a la foto no soy muy dado a este tipo de imágenes en este medio. La figura la encuentro demasiado centrada y también me parece que el procesado es demasiado "diferente".
    Gracias por tu respuesta, Paco.

    PD: no hace falta que nadie haga una tesis doctoral sobre cómo se captura la luz. Con menos también nos pondremos de acuerdo .

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Decirme, por favor, cuando yo abro un RAW en DPP o en ACR ¿Cómo es la imagen que veo por vez primera, en ByN o en color?
    Eso es porque la abres con un programa de procesado y ya está preprocesada. Si la abres con un programa de análisis del RAW podrás ver esto (en este caso lo correspondiente al verde)


  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Eso es porque la abres con un programa de procesado y ya está preprocesada. Si la abres con un programa de análisis del RAW podrás ver esto (en este caso lo correspondiente al verde)

    Sorry pero tiro la toalla

    Es que yo NO analizo el RAW. Yo lo abro con el revelador para darle forma y color a mis fotos. Es posible que algún día decida echarle un vistazo a ver cómo va de CEROS y UNOS pero de momento no me ha dado por ahí.

    En cualquier caso, en tu captura de pantalla me parece ver algo que pone RGB, es decir, está detectando que el archivo RAW dispone de esos canales. ¿Hay algún caso en el que ese analizador de RAW te muestre un único canal?

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Técnicamente la foto me gusta, es evidente que el tema no es agradable pero es lo que por desgracia nos toca vivir. También podemos pensar que el tío viene de una borrachera por celebrar algo y se pasó de frenada ¿?.
    Respecto al B/N que está desviando el tema, me atrevo a hacer una observación: ¿No es en B/N el "avatar" que te identifica en el foro?, este detalle no dejó de llamarme la atención.
    Saludos

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Técnicamente la foto me gusta, es evidente que el tema no es agradable pero es lo que por desgracia nos toca vivir. También podemos pensar que el tío viene de una borrachera por celebrar algo y se pasó de frenada ¿?.
    Respecto al B/N que está desviando el tema, me atrevo a hacer una observación: ¿No es en B/N el "avatar" que te identifica en el foro?, este detalle no dejó de llamarme la atención.
    Saludos
    Gracias por comentar, Flestegas.

    Efectivamente, el tema del ByN se ha ido por otros derroteros . Y si, es cierto que mi avatar es en ByN pero no acabo de entender el sentido de tu pregunta, sorry.

    Saludos.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En cualquier caso, en tu captura de pantalla me parece ver algo que pone RGB, es decir, está detectando que el archivo RAW dispone de esos canales. ¿Hay algún caso en el que ese analizador de RAW te muestre un único canal?
    Está mostrando un único canal, en el desplegable puedes ver que es el primer verde, si amplío podrás ver que está mostrando un único pixel de cada cuatro, el correspondiente al primer verde. Y sí, también ofrece una previsualización RGB en la opción RGB Render, es decir, hace un renderizado.

    Lo que quería decir con esto es que los colorantes, tanto en digital como en fotoquímico se añaden a una señal de luminosidad. Por lo tanto la imagen latente de que disponemos es monocromática, lo que viene a significar que nuestras cámaras sí capturan blanco y negro y, por cierto, a tu imagen puede que le diese más fuerza el blanco y negro, aunque sigo pensando que este no es el medio para este tipo de imágenes.

    Un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Gracias por comentar, Flestegas.

    Efectivamente, el tema del ByN se ha ido por otros derroteros . Y si, es cierto que mi avatar es en ByN pero no acabo de entender el sentido de tu pregunta, sorry.

    Saludos.
    Por tus comentarios anteriores, me da a mi no eres muy partidario del ByN, igual es una apreciación mía.
    Saludos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ...lo que viene a significar que nuestras cámaras sí capturan blanco y negro...
    Vamos a ver, Paco. Quien más quien menos ya sabemos cómo funciona una cámara de fotos digital. Así como en película fotográfica sí existe versión monocromática, que no puede capturar color, no ocurre los mismo con nuestras Canon DSLR.

    Para poder procesar la luz se ha inventado un sistema que la separa en 3 canales gracias a un filtro que lleva cada fotosito. Que el verde esté repetido responde a un problema puramente humano. Cada uno de estos elementos produce una corriente eléctrica que varía en función de la intensidad de luz recibida. Como quiera que la luz ha sido dividida en 3 canales para ser procesada, una vez realizada esta labor, toda la información correspondiente a esos 3 canales RGB vuelve a estar disponible en el RAW. Si no fuera así, no podríamos obtener la imagen completa a color. Usar 1, 2 ó 3 canales para recrear la imagen es decisión nuestra, pero la información que contiene el RAW es la completa a color.

    Si continuáramos con vuestro planteamiento, tampoco existen monitores a color. En realidad son 3 monitores en blanco y negro alineados y entregando su parte correspondiente para formar la imagen final a color. Pero seguir por ese camino me parece querer buscarle los 5 pies al gato ya que fuera de la vida real no existe la fotografía en color.

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Por tus comentarios anteriores, me da a mi no eres muy partidario del ByN, igual es una apreciación mía.
    No, no es apreciación tuya, es cierto que no soy muy partidario del ByN. Eso no quiere decir que no tenga algunas (pocas) fotos procesadas de ese modo. Mi primera opción es siempre el color, aunque hay veces que me da por probar variantes y procesados.

    Un saludo.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. Reportaje Una realidad...
    Por BurntSpawn en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/08/11, 14:03:40
  2. triste realidad
    Por salvix en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/11/10, 10:34:54
  3. Aprendiz Huyendo de la realidad
    Por Secuenta en foro Paisajes
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 05/06/10, 00:14:19
  4. Realidad Portuguesa
    Por GoRi en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/08, 17:46:07
  5. Manipulando la realidad
    Por Pepelux en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/08/06, 18:05:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •