Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Iluminación disponible para video

  1. #1

    Predeterminado Iluminación disponible para video



    Una de las cosas que pueden transformar un vídeo normal en uno excelente es la iluminación grabo video en mi 600d; cortos,entrevistas,poca cosa. y me encantaría ver un post en el que estuviera todo lo relacionado con la iluminación, que usa cada uno, como usarlo, ejemplos etc.

    Que yo sepa aquí nadie tiene un banco para comprarse luces de Arri ni nada así, así que he pensado que una buena forma de iluminar nuestros vídeos sería con luces normales y corrientes, a las que hagamos modificaciones. hasta los profesionales como Shane hurlbut lo hacen aqui y aqui , yo por ejemplo uso un par de halógenos de leroy merlin ,montados en pies de estudio de PVC que yo mismo me hice,y una linterna china de 3€ de ikea y funciona bastante bien, pero siempre me he preguntado lo siguiente:

    Las llamadas clamp lights (por los americanos) que parecen perfectas para video (aqui las enseñan un poco y aqui las usan para iluminar un croma) son geniales, son solamente una pinza con un casquillo de bombilla y una especie de reflector para poner difusión y gelatinas si es necesario, el problema es que son imposibles de encontrar en España las únicas que he visto han sido una muy parecida en ikea, pero con el casquillo de bombilla fino y unos 30W de limite y otra en una mega tienda (todoluz) con el mismo problema, ¿alguno las ha visto?¿las usa?

    Gracias por leer y por favor pongan sus kits de iluminación y demás.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Compañero has clavado el tema... Me parece super bien dado a los tiempos que corren.

    Yo personalmente he comprado pies de focos chinos y en una tienda de iluminacion de mi barrio he comprado 4 focos de obra con bombillas de 400w para una sesion en estudio que tengo q hacer(ahora estoy inventando la manera de hacer el estudio).

    En cuanto lo termine lo subire para q le eches un ojo al resultado.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    gracias grundi me gustaría que se animara un poco el tema, por ejemplo ahora estoy intentando modificar un poquito mis focos, ademas creo estos vídeos son la leche, los hicieron para el blog de Phillip bloom y me encantan ( , , , y )

    a ver si más gente se anima

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Me sumo al tema, a ver si alguien q controle.

    Nos explica mejor el tema

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Las luces "de obra" típicas de Bauhaus o similares funcionan bien. La clave, almenos en mi experiencia, son los difusores. Cuanto más grandes mejor, y cuanto más difusa esté la imágen, mejor aún. Luego, las keylights, para hacer el contra o un contraste fuerte en un rostro para añadir dramatismo, cualquiera nos puede servir. Eso sí, cuanto más "precisa", es decir, la podamos direccionar a nuestro antojo, mejor aún. Ah! y controlar muy bien la tempratura, a través de filtros cálidos o frios. Existen unos rollos de bastantes metros que los cortas a tu antojo, llamadas "gelatinas". Aunque el foco caliente mucho aguantan sin problema.

    Aquí va un ejemplo de luz muy difusa simulando la luz de la luna: pelicula Django.

    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

  6. #6

    Predeterminado

    Mucho cuidado con los focos de obra que generalmente tienen una temperatura muy muy amarilla y, por muchos balances que hagamos, el equilibrio de color siempre deja mucho más fuera a Azules y Verdes.

    Para mi lo mejor son los focos "caseros" que se comentabas arriba, con bombillas fuertes y halógenos "de los chinos" montadas en un panel DIY para la ocasión.
    Aquí hay un nicho de mercado. Nunca entenderé porqué con el boom de la DSLR no ha habido un boom de la iluminación a buen precio.

    "Con las HDSLR no hace falta iluminar" escuché en una ocasión en la universidad xD

  7. #7

    Predeterminado

    Soy estudiante de Artes Audiovisuales en la UNLP (Argentina) y les comento que para la gran mayoría de nuestros Trabajos Prácticos, exceptuando alguno en el que podamos alquilar buenas Luminar ias, utilizamos este tipo de reflectores:
    http://www.erso-indulux.de/bilder-alt/6100.jpg


    Los mismos son de tungsteno halógeno, vienen de 150, 350, 500, 1000 y 1500 watts y valen al rededor de lo que sería 10 dólares creo. Yo la verdad el último que compré fue el de 1500 y hace ya 3 años (que la moneda en Argentina varía mucho en poco tiempo xD) y me salió 50 pesos argentinos incluyendo el cable que le hice poner de 7mts, serían 15 dólares calculo en aquel momento.
    Éstos son reflectores comunes, que usa mucha gente para iluminar el patio o algo similar. Yo los he encontrado por lo menos acá, en casas de electricidad comunes y corrientes, no se les ocurra buscarlo juntito al Fresnel o al Kino xD

    Algunos de estos reflectores hasta vienen con banderillas o adaptadores a ciertos tipos de trípode (no los de Luminar ias para cine sino más bien de obra y demás).

    Obviamente esta es una opción baratísima para proyectos propios de bajo presupuesto o para los primeros 2 años de la facultad. Luego es preferible incluso alquilar, si no se puede comprar, pero usar luces profesionales.

    Saludos !

  8. #8

    Predeterminado

    A ver si animamos esto un poco, aqui os dejo un video increible sobre paneles LED DIY

  9. #9

    Predeterminado

    Actualmente estoy dando vueltas al tema y la conclusión que voy sacando es que hay que optar por luz led. Dimeable, temperatura de color variable, poco peso y sobre todo , bajo consumo. Todo esto hace que sean portables, no se calientan y puedes montar-grabar-desmontar con facilidad. Colocando ventanas de luz, snoot, paneles de abeja, reflectores etc creo que tienes diversidad suficiente.
    Todo esto sin haberlo probado todavía, basado en la info encontrada.

    Un saludo,
    M
    Ilusión, trabajo y esfuerzo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo compré hace no mucho un par de Yongnuo led de 600 y dan un resultado muy bueno para el precio que tienen.

    Saludoz

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenmleon Ver Mensaje
    A ver si animamos esto un poco, aqui os dejo un video increible sobre paneles LED DIY

    Me tiemblan las piernas... Dice el hombre que hacer eso cuesta 40 libras. Pero si calculo la cantidad de horas que necesito (y soy extremadamente torpe) y todas las herramientas que necesitas para hacerlo y, además, un garaje... Buf. Prefiero comprarme el de 400 euros, je, je...

    Ojo con los LED, tiene dominantes raras en ocasiones. Los focos de obra de tungsteno están bien. Es la misma bombilla que usa en los butanitos. Pero hay dos problemas: primero que no puedes dirigir la luz como en un foco normal. Luego, que consumen mucha potencia. Los LED son el futuro, está claro.

    salu2

  12. #12

    Predeterminado

    Yo he utilizado mucho para interiores los típicos focos de jardín con papel de horno como difusor y sigo usándolos para crear calidez aunque ilumine con otros focos. Ahora tengo un par de Yongnuo YN-300 para grabar fuera de casa y son un verdadero lujo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/04/14, 17:57:47
  2. Iluminación Para Vídeo
    Por djkefren en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/11, 19:02:39
  3. Iluminación para estudio casero de video
    Por thecuso en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/11, 11:23:34
  4. Iluminación para video
    Por eluge en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/11, 11:30:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •