Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 93

Tema: Nuevo procesado RAW con DPP con nuevas características: Un ejemplo completo analizado

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Hola El Eduar! Quería comentarte que para eliminar los ojos rojos no hace falta que te vayas a otro programa como FSViewer si no quieres ya que desde el DPP, con la herramienta sello, también lo puedes hacer y deshacer a tu gusto. Esta herramienta sirve además como pincel clonador y nos puede ayudar para quitar motas de polvo del sensor, algún pequeño desperfecto o por ejemplo un insecto que se nos haya colado en un cielo azul por decir algo. No es tan potente como las que nos ofrece el PS pero sería más o menos como la herramienta del ACR Eliminación de tinta plana.

    Uno de los peros de la herramienta sello es que desde la vista general no podemos ver los ajustes clonados que hemos hecho, sólo desde la misma herramienta sello; eso sí, una vez convertimos y guardamos se aplican correctamente.
    Gracias Ignakismo, voy a tener que probar esa herramienta que todavía no me he fijado, hasta ahora solo he revelado y recortado en DPP y luego en FSViewer hago reducción de tamaño y eliminación de ojos rojos, o sea hago lo mínimo y básico, no uso PS.
    Buen dato este último lo voy a tener en cuenta
    Saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo solo quisiera decir una cosilla porque me da algo de reparo despues de ver vuestra respuesta a este post, y es que lo que escribo aqui es sobre todo mi experiencia con este programa trasteando con él muchas horas, que casi siempre son en un avion viajando de un lado a otro y que quiero compartir con vosotros, como si estuviesemos hablando de fotografía y tomando una cañita a la vez, pero no lo toméis como un libro de texto, porque además hasta puedo estar equivocada, por lo que como siempre digo, esto es simplemente una charla entre amigos para la discusión y el mejor comprender del mismo, pero nunca lo toméis de otra manera.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy otra vez mas.
    Un beso

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Salvaterra do Miño - Pontevedra (España)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Gracias por la charla. Ahora sólo faltan las cañas.....
    J u l i o Fernández Echevarría
    (Aficionado con muchas ganas de aprender).

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Quiero insistir antes de acabar el procesado, que estoy dejando y dejando, en el tema de balance de blancos para que veáis otra posibilidad con DPP de cómo hacerlo. Esto para mí es muy importante y por eso insisto, el balance de blancos centra los colores y a mí me gusta tenerlos sin dominantes.

    Yo suelo usar muchas veces un filtro blanco delante de la cámara o una tarjeta de blancos para poderlo realizar este ajuste, y como he comprobado que haciéndolo de una manera o de otra siempre sale igual o casi tan igual, he visto que no merece la pena llevar las dos cosas, para mí es más cómodo el filtro blanco que la tarjeta y lo llevo siempre a modo de tapa por si quiero hacer una medida más precisa.

    Hay mucha gente que no está de acuerdo con esto, y puede ser, lo he hablado muchas veces y me cansa, pero llevo ya un par de años usándolo, y los resultados son como digo muy similares a la tarjeta de blancos de referencia, por lo que a mí personalmente, que no soy muy purista como lo son las personas con las que discuto de esto, me da igual.

    Este filtro es así y creo que aquí en el foro he visto hace poco que se ofrecía alguna compra de esto o algo similar.



    Lo uso con cualquier cámara aunque es para un 72mm, en otra cámara lo cojo la pongo encima y ya esta sea una compacta o las dos EOS que más uso.

    Lo que hago es disparar una foto con el puesto y el resto con balance automático este donde este y sea RAW o sea jpg, luego uso la primera foto hecha con el filtro como referencia de blancos en DPP y arreglo todas de esa tirada a la vez.

    En la foto ejemplo he incluido una tarjeta de grises, para que se vea ien el dominante de la luz del ambiente y no se ve enmascarado con otro color, como se ve es rojiza.

    Fijaros lo sencillo que es usando DPP:

    Cargo la foto que he hecho primera con la tapa puesta y luego las demás, en este caso de ejemplo es sólo una que he hecho en el baño que tiene una luz muy cálida y la de referencia con la tapa.



    Ahora simplemente llevo el gotero de la pestaña RAW a la foto de referencia sacada en el mismo sitio y posición, la que está arriba a la izquierda en el interfaz de DPP que se llama IMG_3006.CR2 y tomo ahí una muestra, en ese momento a la imagen se le recompone su balance de color.



    Esto también se puede hacer en la pestaña jpg si es que habéis hecho fotos en jpg en vez de RAW, pero ya os advierto que no queda igual de bien, podéis probadlo si queréis.

    El resulado con este tipo de balance es bastante claro y merece la pena, quizás este ejemplo es algo extremo, pero creo que bastante descriptivo.

    Como veis las fotos son estas:





    Bueno en la próxima entrada acabo el procesado de mi plaza de Alcala de Henares es que esto que os acabo de contar es otra posibilidad interesante y creo que debía comentarla, por si alguno desea actuar así.
    Última edición por Vampy; 20/03/13 a las 17:27:22

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.836

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por tu dedicación, Vamoy, esperamos la siguiente entrega del Proyecto Alcalá y tomo buena nota de este filtro blanco.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Gracias Vampiressa, sigo leyendo tus aportes.

    Saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Quiero insistir antes de acabar el procesado, que estoy dejando y dejando, en el tema de balance de blancos para que veáis otra posibilidad con DPP de cómo hacerlo. Esto para mí es muy importante y por eso insisto, el balance de blancos centra los colores y a mí me gusta tenerlos sin dominantes.


    Ahora simplemente llevo el gotero de la pestaña RAW a la foto de referencia sacada en el mismo sitio y posición, la que está arriba a la izquierda en el interfaz de DPP que se llama IMG_3006.CR2 y tomo ahí una muestra, en ese momento a la imagen se le recompone su balance de color.



    Como siempre, genial.
    Justamente. ¿En que zona has puesto el puntero del balance de blanco, zona mas iluminada o en la menos?
    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Vampy eres GENIAL.

    saludos
    .

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues te dire que da un poco igual, porque estamos mirando desequilibrio de color, te puedo poner un ajuste en la parte mas clara y en la parte mas oscura para que veas que la diferencia es mínima, para nuestro trabajo diario. SI lo quieres hacer más fino debes buscarte otro método.

    Yo aquí lo que mostraba mas que nada es como funciona DPP en estas cosas, mas que la fuente del ajuste.

    Aqui te pongo lo que te comentaba, ésta es ajustando en la parte más clara:



    y esta en la más oscura



    Si te das cuenta para nosotros aficionados normales, da un poco igual , quizás para los que deseen hacerlo más fino no les vale esto, pero siempre tendrán la tarjeta a su disposición.
    Última edición por Vampy; 21/03/13 a las 21:01:35

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Pilar, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    1.238

    Predeterminado

    Yo en un principio cuando vi ese raw pensé lo mismo pero pensando detenidamente me dije sigue siendo un gris más o menos iluminado pero un gris que vemos de otro color por la dominante de la luz del baño y calculé que poniendo el gotero en cualquir lugar de ese raw iria bien, veo que estaba acertado.

    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Bueno pues nada sigamos, advirtiendo de antemano que este proceso se puede hacer de mil y una formas, yo aqui sigo este proceso que me parecio bien para esta foto, es digamos una forma de trabajar que resuelve esta foto, pero seguro que cada uno tiene su propia solución. Es como cuando se habla de futbol, cada uno es un entrenador diferente y pond´ria un equipo diferente.

    Lo que si puedo decir es que me parece lógico seguir estos pasos en este tipo de fotos tan contrastadas que no se solucionan subiendo la exposición simplemente, el proceso lo llamo "ganancias de luces relativas" y cuando lo veais lo entenderéis.

    Si miramos de nuevo el histograma hay que tener presente que en este histograma además, en las altas luces hay mucha información, el pico de la derecha del histograma así nos lo muestra y eso complica la imagen porque va a hacer que si subimos algo de exposición queme los blancos.

    Fijaros al subir 1 punto lo que ocurre:



    Centrémonos en rescatar la zona oscura teniendo cuidado de no “romper” los altas luces, como ya hemos visto que subir la exposición es peligroso hay que andar con mucho cuidado, por lo tanto voy a subir sólo medio punto la exposicion para que suban un poco las sombras y actuaré despues en otros parámetros para artreglarlas sin machacar las altas luces.



    Como lass luces se han ido un poco con esa subida de 0,5, se ve muy bien en este recorte de foto que además lo he excogido a drede porque luego lo voy a utiizar con el optimizador de objetivos.



    Voy a compensar esa la subida de las altas luces atenuándolas con -3 dejando por tanto igual las sombras pero ya subidas por la exposición, como véis subo todo y quito de donde me molesta, el efecto es una ganancia relativa de las sombras.



    Pero sigo con este proceso, como me he quejado de contraste desde le principio voy a atenuarlo un poco, fijaros lo que hace la curva cuando varía el control de contraste.



    Hecho esto voy ahora a la zona de las sombras tocando un poco en el control de sombras para subirlas, fijaros de nuevo en la curva y mirad como varía.




    Recapitulemos

    ¿que he hecho hasta aqui en estos pasos anteriores?

    1) He subido la exposición 0,5 puntos, con esto subo toda la imagen, no subo mas que me cargo las altas luces.
    2) Como estoy al límite en las altas luces, intento bajar lo que subi con la exposición (aproximadamente) con el control de altas luces, bajo -3

    ¿que ha pasado hasta ahora al hacer esta maniobra? pues que tengo ganancia relativa en las sombras respecto de la imagen inicial.

    3) Como quiero subirlas un pelin más, ahora ataco dierectamente a las sombras de forma selectiva subiendolas un poco con su control.

    El proceso lo represento aqui en una gráfica que espero entendáis todos:



    Ya no vamos a tocar más, vamos a ver cómo queda en Histograma convertido ya en RGB centrando un poco el margen total de la imagen moviendo el cursor derecho del histograma.



    En esta pestaña toco muy poco la curva de respuesta de luminancia para que la imagen este un poco más viva. También la aplico algo más de saturación y de enfoque, este último parámetro suelo dárselo después de ajustar la nitidez en raw que la he subido de 6 a 7, en esta pestaña pongo un valor de nitidez de 95 y queda así.

    Nota: esta maniobra se podía evitar toqueteando algo más en la pestaña RAW, pero he preferido venir aqui para que veais que aqui también se puede trabajar la imagen convertida.



    Lo dejo aqui, no quiero ser demasiado perfecionista ya que esto es un simple ejemplo de manejo, he ganado en sombras con un cierto artificio que os he mostrado y no voy a seguir retocando porque me parece que ya esta bien a mis ojos, aunque s epod´ria seguir con alguna otra cosa, ahora voy al Optimizador de objetivos.

    DPP en las últimas versiones ha incluido una herramienta para mi excelente y ya por eso simplemente merece la pena usarlo, esta herramienta selecciona el objetivo usado y mejora la imagen que ha sido fotografiada por él, quitando aberraciones y mejorando la nitidez, pero no como hace Photoshop, sino a través de una función inversa de error.

    Vamos a usarla, para ello debéis tener el objetivo en la herramienta, es sencillo lo seleccionáis y el programa lo baja de la web de Canon y lo mete en DPP.

    Antes de seguir tengo que decir que aquí el proceso lo he hecho diferente a como Canon lo menciona, me explico, Canon dice que hay que dejar el ajuste de nitidez a cero, aplicar este procedimiento y luego ajustar la nitidez, pero yo he comprobado que el ajuste previo de nitidez, da como más fuerza a la imagen, vamos como si fuese un "potenciador" del efecto, así es que probando mucho he elegido este proceso, pero lo he querido advertir para que así todos lo tengáis presente y lo hagáis como mejor os convenga y os guste.
    Última edición por Vampy; 21/03/13 a las 21:46:25

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/01/18, 20:20:50
  2. Respuestas: 58
    Último mensaje: 03/02/13, 17:33:16
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/10, 09:58:11
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/10, 19:11:15
  5. Nuevas características para el álbum
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/07, 11:49:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •