Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 93

Tema: Nuevo procesado RAW con DPP con nuevas características: Un ejemplo completo analizado

  1. #49
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado



    Vampy, muchas gracias de nuevo por el tutorial. Yo era de los que me resistía a actualizar la versión 3.9.4 de DPP pero después de esta lección me he animado a probar la última versión y me ha encantado, el optimizador de objetivos me parece tremendamente bueno, parece mentira lo que hace con el 18-200. La perdida de nitidez al redimensionar en JPEG no me importa porque ya prácticamente no me está haciendo falta procesar lotes de imágenes procesadas exclusivamente en DPP y para fotografías sueltas primero pasan por el PS o Gimp y ya ahí las redimensiono con el peso que quiero para subirlas a la web. Si en DPP me permitiera escoger el peso sería otro cantar, pero como de momento esa opción no está disponible ni me lo planteo.
    Lo dicho, sigue así que tus tutoriales son de ayuda siempre para muchos y gracias a este he visto todo el tema de las versiones del DPP mucho más claro.

    Un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vampy, ante todo agradecerte el tiempo y esfuerzo que dedicas a compartir tus conocimientos.

    Tengo una duda respecto al sistema de revelado que has empleado. Con este sistema de revelado, y en fotos en las que el contraste es alto, aún no acercándose el histograma RAW/JPG, a la parte superior y/o derecha, si activamos el control de alta luces, este nos llena la pantalla de zonas rojas. ¿Estamos perdiendo información en las altas luces, o es que es un control demasiado sensible?

    Gracias

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Vampy, ante todo agradecerte el tiempo y esfuerzo que dedicas a compartir tus conocimientos.

    Tengo una duda respecto al sistema de revelado que has empleado. Con este sistema de revelado, y en fotos en las que el contraste es alto, aún no acercándose el histograma RAW/JPG, a la parte superior y/o derecha, si activamos el control de alta luces, este nos llena la pantalla de zonas rojas. ¿Estamos perdiendo información en las altas luces, o es que es un control demasiado sensible?

    Gracias
    Con el permiso de Vampy, la sensibilidad al recorte tanto por encima como por debajo es configurable en el propio DPP (en menú ajustes). El te avisa a partir del nivel que definas. Ahora bien, si le indicas que te avise por encima de 255 o por debajo de 0, entonces si que cuando aparezca rojo o azul pierdes información.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Con el permiso de Vampy, la sensibilidad al recorte tanto por encima como por debajo es configurable en el propio DPP (en menú ajustes). El te avisa a partir del nivel que definas. Ahora bien, si le indicas que te avise por encima de 255 o por debajo de 0, entonces si que cuando aparezca rojo o azul pierdes información.
    Entonces cual sería la numeración mas correcta?
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Me uno a la pregunta de xavi martin. Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Un tuto que por fin me ha hecho entender muchas cosas. Tengo unas dudas cuando aplicamos el Optimizador de objetivos: supongo que la casilla "Información de la distancia de toma" no hay que tocarla. Otra duda es la cantidad (0-100) de "ajuste" que hay que dar, ¿cuál es el recomendado? ¿50?
    También comentar que en mi caso la 6D mide automáticamente la iluminación periférica y la aberración cromática y te la inserta en el RAW, aunque esta última al aplicar el optimizador desaparece.

    Muchas gracias a Vampy sobre todo por este tuto... y al resto de colegas que nos hacen más sencillo el procesado RAW.
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Con el permiso de Vampy, la sensibilidad al recorte tanto por encima como por debajo es configurable en el propio DPP (en menú ajustes). El te avisa a partir del nivel que definas. Ahora bien, si le indicas que te avise por encima de 255 o por debajo de 0, entonces si que cuando aparezca rojo o azul pierdes información.

    Eventhos, al bajar el umbral de aviso del indicador de altas luces/bajas luces, efectivamente estamos creando una "zona de seguridad", de manera que cuando el aviso aparezca en pantalla, aún podremos maniobrar con sumo cuidado sin quemar/empastar las luces. Pero esa "zona de seguridad", implica menos posibilidades de desplazar el histograma hacia la parte recta de la curva, que es lo que yo entiendo que nos recomienda Vampy (siempre hablamos de fotos de alto contraste).

    Y es que tengo la impresión que el sistema de aviso de luces, responde al histograma jpg y no al que vemos en la pestaña RAW.

    Los valores correctos no tengo ni idea de cuales pueden ser, pero yo los tengo +- 10 sobre los umbrales mínimo/máximo.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Un tuto que por fin me ha hecho entender muchas cosas. Tengo unas dudas cuando aplicamos el Optimizador de objetivos: supongo que la casilla "Información de la distancia de toma" no hay que tocarla. Otra duda es la cantidad (0-100) de "ajuste" que hay que dar, ¿cuál es el recomendado? ¿50?
    También comentar que en mi caso la 6D mide automáticamente la iluminación periférica y la aberración cromática y te la inserta en el RAW, aunque esta última al aplicar el optimizador desaparece.

    Muchas gracias a Vampy sobre todo por este tuto... y al resto de colegas que nos hacen más sencillo el procesado RAW.

    La información de la distancia de la toma en principio no habría que tocarla, la da el propio objetivo y se supone que sería la correcta. En cuanto a la cantidad de ajuste eso más bien es a elección de cada uno; cuanto más se acerque al 100 más intenso será el efecto y la nitidez y en ocasiones más ruido puede llegar a dar y viceversa cuanto más cerca esté del 0. Habrá fotos donde apenas las querrás intensificar con el optimizador y en cambio otras donde lo que más te convenga sea ponerle un 100. No creo que haga falta decir, sin embargo, que el uso del optimizador es opcional y hay fotos donde, aunque no se use, consiguen una buena calidad o muy similar a si se usa; y es que si usamos el optimizador nuestro archivo RAW se incrementará a casi el doble de tamaño que el original con lo que puede hacerse más lenta la tarea de procesarlo al pesar más. Yo, particularmente, no uso el optimizador en todas mis fotos sino en aquellas que creo que podían mejorar quizás un poco más en aspectos de nitidez.

    En cuanto a la aberración cromática el optimizador tiene un perfil de cada objetivo donde aparte de hacer un proceso de deconvolución corrige las aberraciones específicas de cada lente y por eso se te inactiva en la opción de corrección aberraciones objetivo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Lo primero gracias ante todo por tratar de enseñar un poquito a los que de momento no tenemos ni idea. Solo he mirado el post por encima, necesitaría tiempo y tranquilidad para poder entenderlo, trataré de hacerlo.
    Solo una cuestión, tengo el DDP que venía con la 600D, creo que es la ver. 3.10, ¿es esa de la que se está hablando y sirve para aplicar el contenido de este post? Gracias de nuevo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Buenas noches, Sobre el uso del optimizador, si os habéis fijado, si vais subiendo la barra de ajuste hacia el 100, llega un momento que aparece el texto MAX, hay que buscar el punto exacto en el que aparece este texto, ya que por encima de el no se consigue ninguna mejor, según indica en el manual de usuario de DDP. Otra recomendación que hace el manual es que antes de aplicar la corrección, se ponga la nitidez a 0.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sastaguino Ver Mensaje
    Buenas noches, Sobre el uso del optimizador, si os habéis fijado, si vais subiendo la barra de ajuste hacia el 100, llega un momento que aparece el texto MAX, hay que buscar el punto exacto en el que aparece este texto, ya que por encima de el no se consigue ninguna mejor, según indica en el manual de usuario de DDP. Otra recomendación que hace el manual es que antes de aplicar la corrección, se ponga la nitidez a 0.
    Muchas gracias compañero! ...comprobado y funciona. Lo mejor es posicionarse en el 50 que viene de serie, y con la rueda del ratón -este procedimiento es mucho más cómodo- ir subiendo y bajando hasta que ponga MAX.

    Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El tema de la distancia, en el optimizador de objetivo, yo no lo tengo tan claro, se ve que vivo en una duda permanente.

    Si bien es cierto que tanto en la ayuda, como si utilizamos la lógica, la combinación objetivo/cámara debería ser capaz de pasar la distancia correcta a la herramienta, en mi caso con un 70-200 f4 L IS, con o sin extender 1,4, me da en la mayoría de los casos, una distancia que coloca el deslizador en la derecha de la barra, aunque el objeto enfocado se encuentre a tres o cuatro metros.

    Si respeto esa distancia, es mucha veces imposible conseguir MAX, deslizando el control de intensidad. Por ello generalmente, suelo desplazar la barra de distancia hasta que noto mejoría significativa en la toma. Posteriormente desplazo la intensidad hasta conseguir que aparezca MAX.

    Un saludo.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/01/18, 20:20:50
  2. Respuestas: 58
    Último mensaje: 03/02/13, 17:33:16
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/10, 09:58:11
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/04/10, 19:11:15
  5. Nuevas características para el álbum
    Por vigape en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/07, 11:49:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •