Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ayuda para formatear una unidad de almacenamiento para guardar fotos[IMPORTANTE]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    393

    Predeterminado Ayuda para formatear una unidad de almacenamiento para guardar fotos[IMPORTANTE]



    Me he hecho con una unidad portátil de almacenamiento de 60 gigas para ir guardando las fotos que vaya haciendo en vacaciones y cuando regresa pasarlas al ordenador.

    Parece ser que tengo que formatear el disco duro de esta unidad ya que por defecto, Win WP no da formato o no detecta discos superiores a 30 gigas.

    El caso es que en el cd-rom que venía con el disco duro hay un programa llamado FDISK AP para formatear este disco, pero no sé como usarlo. En las intrucciones tampoco explica nada detalladamente.

    Esta es la única ventana del programa en cuestión. ¿Qué tendría que marcar?

    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

  2. #2

    Predeterminado

    Que raro,normalmente las unidades externas sulen ser reconocidas directamente sin tener que hacerles nada de nada,el Fdisk creo que es para hacer particiones del disco duro,en este caso selecciona el total de la unidad (60),donde pone fat,cambiale a NFTS,abajo le asignas un nombre o etiqueta cualquiera y star,cuando termine deberia reconocertelo.
    Imagino que ya probastes a conectarlo al ordenador y no te lo reconoce,por que si no es asi prueba primero haber si te ahorras estos pasos...
    salud

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    ¿ Reconoce el programa el dispositivo automaticamente cuando lo enciendes ?

    Comprueba si la particion es en FAT o en NFTS, es importante.

    Por otra parte creo que ya vienen formateados y listos para trabajar.

    Yo uso el "CompuApps Swissknife" V3 para formatear el mio y lo reconoce al encenderlo junto con el "C" y el "D", selecciono el disco externo "I" y le doy formato en FAT 32, que es la particion con que suelen trabajar estos dispositivos. Lo formateo despues de bastante uso porque mirando los archivos ocultos quedan algunos en la papelera al borrar desde el ordenador.

    Si no lo reconoce automaticamente busca el nº y la etiqueta del dispositivo desde el sistema operativo y escribelo en las casillas.
    Última edición por werny; 09/08/07 a las 00:07:54

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Lo puedes formatear directamente con el windows...
    Mi PC...
    Seleccionas la unidad que previamente has conectado...
    Boton derecho...formatear..
    seleccionas las opciones que quieras...
    Aceptar!!!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bolintxe Ver Mensaje
    Lo puedes formatear directamente con el windows...
    Mi PC...
    Seleccionas la unidad que previamente has conectado...
    Boton derecho...formatear..
    seleccionas las opciones que quieras...
    Aceptar!!!
    Pues ahora que lo dices...creo que si

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bolintxe Ver Mensaje
    Lo puedes formatear directamente con el windows...
    Mi PC...
    Seleccionas la unidad que previamente has conectado...
    Boton derecho...formatear..
    seleccionas las opciones que quieras...
    Aceptar!!!
    Ojo que windows XP no puede formatear en FAT 32 unidades superiores a 30 Gb. Lo primero comprueba el sistema de particion. Si es NFTS podras hacerlo como dice Bolintxe.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Lo que tienes que hacer es particionar: Mi PC (botón derecho) -> Administrar -> Administración de discos -> botón derecho sobre el disco de 60GB y crea una partición primaria. Te preguntará el sistema de archivos a utilizar (FAT32 o NTFS). Comprueba en el manual del fotobank qué sistemas de archivos soporta. Probablemente no soporte NTFS, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer el proceso.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Vaya, no me aclaro.

    He reiniciado el PC y el disco duro y en "Mi PC", me aparece en "Unidades de disco duro", y por otro lado en el apartado "Dispositivos con almacenaje extraible" han aparecido dos discos extraibles (K: y L

    El asunto está en que hago un click en los dos dispositivos extraibles y me aparece un mensaje diciendo que inserte un disco en esa unidad.

    Y hago click en M: y puedo acceder al disco duro y a sus 56 gigas reales (60 ficticios) y ahí están las 6 fotos que guardé de prueba.

    ¿Ya está todo? ¿De qué sirve formatearlo? ¿Y cómo borro las imágenes que voy almacenando en el disco duro portátil?

    Muchísimas gracias Werny y portugalete, me voy el Sábado a primera hora a Galicia y me gustaría tener todo esto claro para no llevarme una sorpresa cuando vaya a descargar las imágenes

    EDIT---
    Mentras escribía esta réplica han contestado también bolintxe y Axelko.
    Muchas gracias chicos.

    Y no, no soporta NFTS, sólo FAT32
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    Vaya, no me aclaro.

    He reiniciado el PC y el disco duro y en "Mi PC", me aparece en "Unidades de disco duro", y por otro lado en el apartado "Dispositivos con almacenaje extraible" han aparecido dos discos extraibles (K: y L

    El asunto está en que hago un click en los dos dispositivos extraibles y me aparece un mensaje diciendo que inserte un disco en esa unidad.

    Y hago click en M: y puedo acceder al disco duro y a sus 56 gigas reales (60 ficticios) y ahí están las 6 fotos que guardé de prueba.

    ¿Ya está todo? ¿De qué sirve formatearlo? ¿Y cómo borro las imágenes que voy almacenando en el disco duro portátil?

    Muchísimas gracias Werny y portugalete, me voy el Sábado a primera hora a Galicia y me gustaría tener todo esto claro para no llevarme una sorpresa cuando vaya a descargar las imágenes
    K y L son las unidades o ranuras de las tarjetas ( CF , SD , etc ). Si tienes una tarjeta metida en la ranura al pinchar en la unidad correspondiente ( K , L , etc ) te apareceran las imagenes que tienes en dicha tarjeta. Si no tienes ninguna tarjeta insertada te pide que insertes una. M es el dico duro.

    No veo la necesidad de formatearlo ahora si solo tienes 6 imagenes almacenadas y es nuevo ( miralo cuando vuelvas de vacaciones con mas tiempo)

    Las imagenes puedes borrarlas desde el ordenador, seleccionas las carpetas y las mandas a la papelera.

    Por otra parte despues de almacenar y borrar un monton de veces es posible que el dispositivo refleje menos de la capacidad real que tiene porque queda informacion de restauracion de archivos en la papelera, entonces es cuando tienes que formatear para recuperar la capacidad real y eliminar todos los archivos ocultos.
    Última edición por werny; 09/08/07 a las 00:21:54

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Sí, ya sé como borrarlas desde el ordenador.

    ¿Pero cómo borro las imágenes del disco duro portátil? ¿O precisamente formartear este disco duro sirve para borrar todo el contenido (fotos) almacenadas?
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    ASTURIES
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    Sí, ya sé como borrarlas desde el ordenador.

    ¿Pero cómo borro las imágenes del disco duro portátil? ¿O precisamente formartear este disco duro sirve para borrar todo el contenido (fotos) almacenadas?
    Quiza no me he explicado bien ; cuando el disco esta conectado y encendido pinchas en "M" y lo abres, alli encontraras por orden de descarga todas carpetas con las tarjetas que has ido descargando, las seleccionas como una carpeta cualquiera de tu ordenador con el boton derecho del raton y las envias a la papelera ( puedes usar la tecla "Ctrl" para seleccionarlas todas de una vez y si es un archivo muy grande las eliminara directamente sin pasar por la papelera )

    Desde luego cuando lo formateas eliminas toda las imagenes y toda la informacion redundante.
    Última edición por werny; 09/08/07 a las 00:12:25

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    K y L son las unidades o ranuras de las tarjetas ( CF , SD , etc ). Si tienes una tarjeta metida en la ranura al pinchar en la unidad correspondiente ( K , L , etc ) te apareceran las imagenes que tienes en dicha tarjeta. Si no tienes ninguna tarjeta insertada te pide que insertes una. M es el dico duro.

    No veo la necesidad de formatearlo ahora si solo tienes 6 imagenes almacenadas ( miralo cuando vuelvas de vacaciones con mas tiempo)

    Las imagenes puedes borrarlas desde el ordenador, seleccionas las carpetas y las mandas a la papelera.

    Por otra parte despues de almacenar y borrar un monton de veces es posible que el dispositivo refleje menos de la capacidad real que tiene porque queda informacion de restauracion de archivos en la papelera, entonces es cuando tienes que formatear para recuperar la capacidad real y eliminar todos los archivos ocultos.
    Vale vale, ya entiendo.
    Todo claro con M: (disco duro) y K:y L: (como bien dices, las dos ranuras para insertar tarjetas).

    Antes te había entendido mal sobre como borrar los archivos. Para borrarlos desde M:, pues como teniendo un disco duro insertado en el PC: las selecciono y a la papelera.
    Y para pasarlas de M: al disco duro del PC, pues las corto o copio y luego las pego donde quiera.

    ¿Y entonces sólo tendría que ir formateando de vez en cuando, no? Cuando como dices, del uso vaya comiendo memoria a M: debido a los archivos temporales de las imágenes y por el trajín de mover archivos de un lado a otro.

    ¿Lo he dicho bien?

    Muchísimas gracias.
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuenta En Internet Para Guardar Fotos
    Por vibimudu en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/07, 14:16:46
  2. ¡¡¡ Almacenamiento De Fotos Para Viaje !!! (ayuda, Please)
    Por REDDRAGON en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/07/07, 23:47:29
  3. Como hacer para guardar fotos máx. calidad
    Por danidm en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/07, 13:25:31
  4. I-pod de 2GB para guardar fotos
    Por Jmtimón en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/06/06, 22:41:07
  5. ¿Algún programa para guardar los detalles de las fotos?
    Por Jorge en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/06/05, 22:25:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •