Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: vender en 500px

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Predeterminado vender en 500px



    Hola,

    Lo primero pedir disculpas porque estoy un poco perdido en esto de vender fotos...
    La cuestión es que estaba investigando cómo vender fotos por internet, y como habitualmente navego por flickr y 500px... la primera idea fué la de vender en 500px ya que es bastante conocido, y la opción de venta es realmente muy sencilla.
    Pero indagando un poco más en la cuestión... descubro esto del microstock, que hay un montón de sitios que se dedican a la venta de fotos online de forma digamos.. "profesional".
    Mi pregunta es: qué diferencia práctica puede haber entre 500px y cualquier sitio microstock?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es muy sencillo en 500px pero no es muy frecuente, porque no es una página orientada a la venta.

    Aunque sea una posibilidad, la gente no suele ir a comprar a 500. Mejor un sitio específico (en el foro hay un hilo muy completo sobre cómo vender fotos por internet).



    A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Mi consejo es que te metas en las agencias de micros que es donde vas a ganar mas dimero. Eso si, no te pienses que es tan fácil como subir una foto a 500px. Hay que trabajar duro y no desanimarse en los comienzos porque son bastante difíciles. Yo llevo justo un año en las agencias de microstock y ahora mismo estoy muy contento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    antes de nada, gracias por las respuestas!!

    en realidad no estaba pensando exactamente en poner un montón de fotos en una agencia y esperar a que alguien me las compre...
    ...sino más bien en algo más directo, me explico: ir a un evento, hacer fotos, y directamente decirle a los asistentes que si quieren pueden ver y comprar las fotos en xxxxxx.com/yyyy

    para eso las agencias microstock que he visto me parecen como muy impersonales, no sé... se puede organizar por autor? por álbumes? o por fecha?
    en 500px te dan 2$ por foto (descarga), no sé si el precio en las agencias es similar...
    otra duda que tengo es qué pasa al fotografiar gente, teóricamente debería tener una autorización, pero no es muy práctico en un lugar público...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasno Ver Mensaje
    antes de nada, gracias por las respuestas!!

    en realidad no estaba pensando exactamente en poner un montón de fotos en una agencia y esperar a que alguien me las compre...
    ...sino más bien en algo más directo, me explico: ir a un evento, hacer fotos, y directamente decirle a los asistentes que si quieren pueden ver y comprar las fotos en xxxxxx.com/yyyy

    para eso las agencias microstock que he visto me parecen como muy impersonales, no sé... se puede organizar por autor? por álbumes? o por fecha?
    en 500px te dan 2$ por foto (descarga), no sé si el precio en las agencias es similar...
    otra duda que tengo es qué pasa al fotografiar gente, teóricamente debería tener una autorización, pero no es muy práctico en un lugar público...
    Pero entonces véndelas tu directamente y asi todo lo que ganes será para ti, sin intermediarios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ronxoane Ver Mensaje
    Pero entonces véndelas tu directamente y asi todo lo que ganes será para ti, sin intermediarios.
    Eso fue la primera opción que barajé... pero si no me voy a dedicar profesionalmente a esto... montar una web, pasarela de pago, etc... prefiero algo más facilito
    A ver.. que parece que estoy defendiendo 500px por encima de otras opciones... no llevo comisión eh! simplemente de las opciones que vi creo que es la que más se adapta a lo que busco; pero quería saber si había alguna otra del estilo que no conozca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasno Ver Mensaje
    Eso fue la primera opción que barajé... pero si no me voy a dedicar profesionalmente a esto... montar una web, pasarela de pago, etc... prefiero algo más facilito
    A ver.. que parece que estoy defendiendo 500px por encima de otras opciones... no llevo comisión eh! simplemente de las opciones que vi creo que es la que más se adapta a lo que busco; pero quería saber si había alguna otra del estilo que no conozca.
    Aunque te suene a Tajante: No inventes. Utiliza las webs dedicadas al microstock o no venderás nada. Shuterstock, Istockphotos, Fotolia, 123rf.... En el foro tienes un apartado donde se habla del tema, y se habla mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    ¿No ha vendido nadie en 500px?
    Me quieren comprar una y yo, como Teo, no me fío
    Saludos

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    ¿No ha vendido nadie en 500px?
    Me quieren comprar una y yo, como Teo, no me fío
    Saludos
    Yo estoy empezando con 500px, llevo ya un tiempo en Shutterstock con algunos miles de descargas(ventas)

    ¿por qué ves raro lo de la compra que te ofrecen?

    ¿Alguien ha vendido en 500px.com?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Pues yo estoy en las mismas que la compañera.
    Supongo tampoco pierdes nada por tenerlas en varios sitios a la venta.
    Si te sirve de algo, yo fotografío carreras de motos, y lo que hago es darle publicidad a la gente, en la que aparece mi facebook.
    En este, cuelgo un enlace a dropbox, donde subo todas las fotos con marca de agua, una vez que las ven me dicen cuales quieren y se las paso por mail en máxima resolución.
    Es un coñ*** y una manera muy lenta...pero es si, muy personal.

  11. #11

    Predeterminado

    yo estoy en Getty y no se como es su funcionamiento, no se como subir o como hacer para que los que visiten dicha página vean mis fotos en la página, gracias.




    A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.[/QUOTE]

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Es muy sencillo en 500px pero no es muy frecuente, porque no es una página orientada a la venta.

    Aunque sea una posibilidad, la gente no suele ir a comprar a 500. Mejor un sitio específico (en el foro hay un hilo muy completo sobre cómo vender fotos por internet).



    A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.
    Jajajajaja...
    ¿Era el autorretrato en el lavabo?


    Yo también estoy interesada en saber si hay alguien que haya vendido algo por 500px...... es una opción que no descarto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Os gustan los cambios en 500px?
    Por Dr. Mabuse en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/10/12, 18:06:44
  2. ¿500px, Flickr, Galería propia...?
    Por joanbcn91 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/12, 18:56:49
  3. 500px en Ipad
    Por El Cubillo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/12, 18:27:04
  4. Portafolios en 500px.com
    Por juadaro en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/12, 12:27:40
  5. ¿Se han cargado 500px?
    Por NCK947 en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/12, 04:35:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •