Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Canon Ixus 75 VS IXUS 850IS VS IXUS 950IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Predeterminado Canon Ixus 75 VS IXUS 850IS VS IXUS 950IS



    Hola! Estoy mirando ahora de comprarme una cámara de fotos compacta (tengo una canon ixus i y estoy muy contento con ella pero hace falta otra por casa que para coger vez...)

    Entonces anduve mirando la Canon Ixus i7 ZOOM pero leí que las fotos en noche salen muy muy oscuras y que la cámara en si es un mero complemento de moda por lo que deseché esta idea.


    De esta salté a la Canon Ixus 75 de la cual he leido todo cosas buenas, 7,2 Mpxls, 1600 ISO Max, detector facial, acepta SDHC, es pequeña, pantalla de 3"...pero claro, leyendo a las hermanas mayores llego a leer que la Canon Ixus 75 tiene un angular de 35 y las otras de 28mm y además que la 950 tiene estabilizador óptico.

    Ahora vienen mis preguntas:
    ¿Estabilizador óptico? ¿Hasta que punto me es útil? Con la Ixus i que tengo hago fotos a coches que pasan por el costado y yo creo que la nitidez es buena pensando que el coche pasa a 20 kms/h más que el otro.

    ¿Angular? ¿Eso se puede desactivar? (He leido sobre esto, pros e inconvenientes y la verdad es que no se si es algo que se pueda quitar)

    Soy un usuario que pocas veces cambia la cámara de modo automático pero bueno, tampoco quiero comprar 1 ladrillo.

    ¿Que diferencias NOTABLES puedo tener a la hora de escoger?

    Muchisimas Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Hola NBlack, el estabilizador optico te va a permitir realizar fotos con menos luz (a más baja velocidad) sin que la foto quede trepidada. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas es más o menos necesario, pero nunca inconveniente.
    Con respecto al angular e 28 o 35 mm te va a permitir hacer fotos más de cerca, en interiores u otros lugares donde no hay espacio para dar unos pasos atras viene muy bien para que entre "todo" en la foto. La Ixus i creo que tiene un objetivo fijo de 39 mm. Si con este objetivo te resulta dificil hacer el encuadre por que no te cabe, necesitas más angular. El 28 se agradece.
    Por esas dos razones yo cambié una Ixus 65 por una Ixus 850is y estoy muy contento con ella. ¿¿Eso quiere decir que la 65 hacía malas fotos?? No, simplemente no me permitía lo que la 850is me permite y para mí, merece la pena la diferencia.
    La valoración siempre es personal, así que piensa en ello y decide.
    Es mi forma de verlo, si no te gusta tengo otras.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Jocana_13 =) en primer lugar te agradezco que me hallas respondido tan rápido y de una forma tan amena.

    Bien se que la canon ixus i7 no la voy a coger porque se me ha quedado pequeña además de que está descatalogada.

    Por otra parte lo del angular pues no creo que vaya a ser algo decisivo, pero lo del estabilizador me llama la atención, por lo tanto la cosa estaría entre:

    IXUS 75 VS IXUS 950 IS

    La Ixus 75 tiene una pantalla de 0,5" mayor y un mayor número de pixels.
    El visor óptico es algo que me da lo mismo.
    El angular de la 950 es de 28 mientras que la 75 es de 35.
    Ambos tienen detector de caras.

    ¿Que característica os llevaría a escoger entre una y otra pensando que yo hago fotos a gente, coches, amigos, fiestas...(todo de caracter personal, las típicas fotos coñazo que te tragas cuando vas a casa de un amigo jajaja)

    Una vez más muchas gracias =) Jocana_13

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Pues si te llama la atención el estabilizador, la 75 creo recordar que no tiene. Cualquiera de las dos te va a dar buen resultado, pero mis convicciones reflejadas en el post anterior (estabilizador y angular) y llevadas a la practica con un cambio de camara, me llevan a la 950is. La media pulgada de pantalla y el numero de pixels, me importan menos, en los entornos que nos estamos moviendo y para el tipo de foto que hacemos.
    Gracias a tí, NBlack, estamos aquí para darnos opiniones, aprovechar experiencias y transmitir conocimiento de nuestra afición, hoy respondo yo, mañana respondes tú.
    Saludos cordiales.
    Última edición por Jocana_13; 09/08/07 a las 23:42:54
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ya que me comentas que el angular es algo importante (te evita andar hacia atras y tropezarte! jajaja) lo tendré en mente
    La media pulgada es algo que no me importa, a tener en cuenta que he estado con una canon ixus i con una pantalla de 1,5"
    Lo único que me hace dudar a la hora de tener la decisión final es el acabado de la 75 y de la 950 IS
    Canon 950 IS:
    http://xataka.com/images/2007/05/can...IS%20atras.jpg

    Canon 75:
    http://www.zone-numerique.com/upload...75_dos_300.jpg

    Quiera que no la estética es algo que me agrada mucho y esa parte trasera negra es realmente atractiva.

    Finalmente ya y para acabar decir que las dudas quedan entre:
    - El acabado de ambas cámaras, (la ruleta de la 950 IS me parece un poco chapuza) respecto al toque brillante negro de la Ixus 75 (la 950 me da la sensación de que va a ser como las típicas cámaras estas baratas))
    - El angular ¿De cuantos centímetros o metros hablamos que abarca con un angular de 7 mm menos?

    Nuevamente muchas gracias =) y espero poder llegar a tener algún día conocimientos suficientes para responder a tus preguntas

    Me edito:
    Después de leer esto:
    http://www.quesabesde.com/camaras-di...2911&id=0&id=0
    Dudo más entre cual coger.
    ¿Tanto valor tiene el estabilizador y el angular óptico?(son 100 euros más)

    Un saludo!
    Última edición por NBlack; 10/08/07 a las 09:32:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    En una cámara que no tiene posibilidad de cambio de objetivo, para mí, es importante el que disponga de un angular a 28mm en lugar de 35mm. Y lo del estabilizador es definitivo. Cuando lo pruebas ya no quieres objetivos sin estabilizador. Pero insisto todo esto es muy subjetivo. A mí la estética de una cámara no me hace decidirme por ella, si es bonita y tiene diseño, mejor, pero una cámara es para hacer fotos.
    En la comparativa que has linkado aparece la 950is con angular de 35mm. Si es así, es igual que la 75. La 850is si que llega a los 28mm.
    Insisto, para mí, es importante, y el estabilizador también. Claro, que sube el precio, y eso ya es un tema de cadauno.
    "Cadauno es cadauno y tiene sus cadaunadas"
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Pues es verdad 0_0 tiene 35 de angular no 28 ¿Y eso como puede ser? si su hermana pequeña tiene 28...

    Entonces voy a pagar 100 euros por el estabilizador? ¿Merece la pena pagar por tal?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Entre Madrid y sus aledaños suroesteros.
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola NBlack.

    Aunque no te pueda contestar sobre las IXUS en particular, si lo hago sobre el estabilizador. Acabo de comprar una Panasonic Lumix FX-10 para mi mujer con estabilizador. Aunque suelo tirar con una Olympus compacta en modos manuales sin estabilizador óptico, en la Lumix me ha parecido de lo más útil, máxime cuando te puedes encontrar en condiciones de poca luz y no eres tú quien controla los valores de diafragma y obturación... y subir el ISO a valores altos no mejora los resultados precisamente.

    De todos modos debes ser tú quien valore si quiere gastarse 100 Euros más en la cámara. Si puedes hacerlo, mi opinión es que elijas un modelo con estabilizador.

    Un saludo.
    Demasiados trastos para tan poca foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Nimrod. Y te aconsejaría que miraras la 850 is, creo que es una cámara vigente y actual, aunque haya otro modelo más reciente.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Thumbs up

    Buenos días a todos y mis disculpas por este pequeño espacio temporal sin responder

    Sigo mirando los 3 modelos con cierto recelo, llegando a la conclusión que la 950 IS pagas por novedad y no por prestaciones.

    La 850 IS trae estabilizador y un angular de 28 mm lo cual en la 950 decae en 35 mm además de que la hermana pequeña nos ofrece una abertura máxima de 0,3 mm mayor

    ¿Megapixels? ¿Quien va a hacer un poster con una foto? Yo puede pero esa pequeña diferencia que pierdo en tamaño la gano en ausencia de ruido.

    La pregunta del millón es ¿La 850 IS es la ganadora de este asalto?
    La ixus 75 gana al resto en diseño pero todo no se puede tener

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Entre Madrid y sus aledaños suroesteros.
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Con lo que que escribes en el último post, creo que te respondes a tí mismo: angular y estabilizador en la misma cámara (la 850IS), si es lo que quieres, más claro vodka con martini

    En cuanto al diseño, si una cámara es mona, pues mejor, pero el diseño no hace fotos
    Demasiados trastos para tan poca foto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas Gracias

    Ahora la pregunta ganadora, en que tienda la compro? porque tengo de oidas que Pixmania en garantia falla, redcoon nunca he comprado y no se decir...y fotoboom es muy buena, podeis aclararme cual es mejor? o en caso de que tengais otra por preferencia, cual?

    Gracias nuevamente

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda con ixus 950IS
    Por manel en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/08, 04:15:43
  2. CANON IXUS 850is
    Por charlygr en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/08, 18:28:43
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/10/07, 20:55:08
  4. ¿powershot A710is ó Canon Ixus 950is?
    Por tekdee en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/07, 12:46:12
  5. CANON IXUS 850is o IXUS 900ti
    Por charlygr en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/02/07, 15:07:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •