Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: SincronizaciÓn de alta velocidad flash elinchrom bx500, ¿es posible????

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado



    Yo creo que la única forma de sincronizarlos, independientemente de los disparadores, es con el flash a plena -o casi- plena potencia, ya que la potencia de los flashes están en función de la duración del destello. A menos potencia, más corto, y a más potencia, más largo. La lámpara del flash siempre tiene la misma potencia lumínica.

    Si ponemos en la cámara una velocidad de sincronización de 1/1000 (por ejemplo) y a la potencia que pongamos, la duración del destello del flásh es de 1/2000 (por ejemplo), se verán las cortinillas y no se impresionará el sensor por completo, mientras que si aumentamos la potencia y la duración del destello llega a (por ejemplo) 1/500, se podría llegar a impresionar todo el sensor. Suponiendo que se sincronicen bien.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Ufff, pero es que con los flashes de estudio pasa lo contrario... A más ptencia el destello es más corto.

    No sé como habeis conseguido sincronizar a alta velocidad flashes de estudio, ni con pixels, ni con cualquier otro... Ya que la sincronización a alta velocidad depende exclusivamente de que el flash sea capáz de aumentar el tiempo de destello, bien mediante aumento directo (no conozco ninguno que lo haga) bien por utilizar múltiples destellos seguidos, como lo hacen los flashes de mano.

    Intento explicarlo...

    El obturador de la cámara funciona de forma qué, a velocidades superiores a 1/250 (velocidad de sincro, aunque en algunas cámaras la velocidad de sincro es algo mayor) el obturador no se abre y se cierra totalmente, si no que entra en juego la segunda cortinilla, es la que disminulle el trozo por el cual el sensor recibe la luz, como si dejara pasar la luz a nuestro sensor a traves de una "rendija" que se desplaza a lo largo de todo el sensor, por lo que cada parte del sensor recibe una cantidada de luz mucho más pequeña según se desplaza esta "rendija". Lo que llamamos una velocidad de obturación de 1/1000 no es que nuestro obturador trabaje a esa velocidad, si no que sigue trabajando a 1/250 pero la segunda cortinilla tapa 1/4 del sensor y se desplaza con la primera. 1/250 x 1/4 = 1/1000

    Supongo que sabreis que los flashes de cámara están preparados para que cuando trabajan a una velocidad superior a la de sincro emiten tantos destellos como sean necesarios, a costa de usar menos potencia, pero los destellos son múltiples y muy rápidos. La "rendija" deja pasar la luz todo el rato porque la suma de los disparos del flash es de, por lo menos, 1/250. En caso contrario veríamos la famosa franja iluminada, que es la zona del sensor donde ha coincidio el disparo del flash y el resto negro.

    Los flashes de estudio (por lo menos los que yo conozco) no están preparados para trabajar de esta forma, a menos potencia pasa lo contrario, el tiempo de destello es más largo, mientras que a más potencia es más rápido. Tampoco están preparados para dividir la potencia del condensador y realizar varios disparos seguidos a menos potencia. En el caso de los BX 500 es de 1/1600 aproximadamente a máxima y 1/1400 aprox. a media potencia.

    Qué pasa con esto....

    Pues que un flash de estudio tendría que tener una duración de destello de como máximo 1/250 para que trabajando nosotros en Hs con la cámara, le diera tiempo a la luz del flash de iluminar esa "rendija" durante todo su desplazacimiento por el sensor.
    No sé si habrá algún flash de estudio que trabaje a una velocidad de destello tan baja (1/200... 1/250) o que tenga la función de reducir la potencia para hacer muchos destellos seguidos como los flashes de cámara, pero de otra forma veo muy complicado eso que comentais de sincronizar flashes de estudio a Hs con la cámara, así que si alguien lo ha conseguido realmente, le rogaría que dedique un poco de tiempo a explicarnos como lo ha hecho posible.

    No sé si me habré explicado... Espero que sí.

    Saludos!
    Última edición por josepgonzalez; 01/04/13 a las 18:35:08
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Señores!!!

    Donde dije "digo" digo "Diego"...

    Me vais a matar (o a perdonar, espero... ) pero...

    Los BX-500-RI de Elinchrom sincronizan a alta velocidad con la cámara (probado en una Mark IV y en una Ds Mark III) usando unos disparadores Yognuo 622C (los que llevan ETTL y HS) y sincronizan tanto si pones los flashes a máxima potencia como a mínima!!!

    No me pregunteis cómo lo hacen, porque ni yo mismo lo entiendo , solo sé que lo hacen.

    Y si me preguntais "antes por qué no" pues porque no se me ocurió comprobar que los dos disparadores no estaban en el mismo grupo Ya me vale!!!

    Así que la teoria expuesta por mí mismo, aún siendo de libro, es falsa por lo menos en lo que a lo de que no sincronizan se refiere...

    Rectificado queda lo antes "mal" dicho.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #16

    Predeterminado

    Hola a todos, buscando esta información me he encontrado con este post varias veces. Mi equipo de flashes de estudio consta de 3 unidades bx -500-ri. Para flashes en exteriores utilizo los pixel king pro. Estoy intentado conseguir el efecto de profundidad de campo corta en estudio sin la utilización de filtros y la posibilidad de oscurecer el fondo, es por eso que estoy investigando la manera de conseguirlo. Si alguien de ustedes lo ha conseguido, ¿sería tan amable de explicar como?.

    Gracias.
    Última edición por gabatx; 17/02/14 a las 14:00:24

  5. #17

    Predeterminado

    Eoooo, nadie se anima??

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zacatecas
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Espero no sea muy tarde para responder tu inquietud...



    Canon EOS 1DS Mark III
    Lente Canon EF 70-200/2.8 L USM
    Flash Elinchrom D-Lite 4 con BD de 28" en potencia 3 (1/2)
    1/1750@f2.8
    ISO 100
    Disparado con radios PW Mini TT1/Flex TT5

    Para este caso en exterior hice lectura con exposímetro de mano, dando el par 1/1000 @ f 2.8 (bajé la exposición 2/3 de paso para obscurecer el fondo), hice otra lectura del flash y le regulé la potenicia hasta llegar a iluminación uniforme con la apertura que indicó el exposímetro.

    Si no resuelvo tu inquietud, te ruego lo hagas saber.

    Saludos desde el otro lado del 'charco'


  7. #19

    Predeterminado No he podido aún

    Cita Iniciado por Jorge_L_IS Ver Mensaje
    Espero no sea muy tarde para responder tu inquietud...



    Canon EOS 1DS Mark III
    Lente Canon EF 70-200/2.8 L USM
    Flash Elinchrom D-Lite 4 con BD de 28" en potencia 3 (1/2)
    1/1750@f2.8
    ISO 100
    Disparado con radios PW Mini TT1/Flex TT5

    Para este caso en exterior hice lectura con exposímetro de mano, dando el par 1/1000 @ f 2.8 (bajé la exposición 2/3 de paso para obscurecer el fondo), hice otra lectura del flash y le regulé la potenicia hasta llegar a iluminación uniforme con la apertura que indicó el exposímetro.

    Si no resuelvo tu inquietud, te ruego lo hagas saber.

    Saludos desde el otro lado del 'charco'

    Hola, buscando nuevamente he dado con el post que hace cuatro años escribí. Muchas gracias por tu amable respuesta. No he podido hacer esta prueba ya que no dispongo de estos pocket Wizard. Voy a comprar próximamente un emisor Godox Xpro y receptor Godox X1r-s TTL. Volveré a probarlo ya que las pruebas que hice se hicieron mediante un pixel King pro. Cuando lo pruebe lo indicaré aquí por si a alguién le sirve. Nuevamente gracias por las molestias de reponderme. Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 46
    Último mensaje: 05/04/13, 14:50:29
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/11/12, 04:33:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/12, 22:57:59
  4. ***Vendido*** Vendo Flash Compacto Elinchrom BX500 RI
    Por NCR8 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/12, 18:10:48
  5. Sincronización a alta velocidad
    Por laura.carbajo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/11, 18:14:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •