Página 3 de 17 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 196

Tema: Otra focal fija: Helios 44-2 58mm 2.0 (copia rusa del CZJ Biotar)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado



    Sin problemas, solo tienes que buscar el adaptador M42 para las Canon EOS.
    Despues de muchas experiencias, para mí, el que funciona mejor es el de DVD Technik:

    Sin chip de confirmación de enfoque: Pentax, Zenit M42 Lens to Canon EOS body camera adapter

    Con chip de confirmación de enfoque:
    M42 Screw to EOS Adapter

    Un saludo.
    Jes.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues rescato un poco este hilo del olvido ...

    Hoy he recibido mi Helios 44-2 58mm.
    13 euros, envio incluido, desde Ucrania. La lente tiene alguna microminirayita, pero no afecta para nada a las fotografias.

    Primeras tomas con la 50D:




  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Pamplona - Navarra
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    esta ultima foto de la rosa me gusta mucho
    a ver si pillamos un helios entonces...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por relb1975 Ver Mensaje
    esta ultima foto de la rosa me gusta mucho
    a ver si pillamos un helios entonces...
    En cualquier caso, el 44-2 (con recubrimiento simple) sería el modelo más desaconsejable de las variantes existentes. Los más recomendables son los más modernos dentro de la fabricación de la extinta U.R.S.S. que incorporen el "MC", por ejemplo el 44-3 (sobre todo) o el 44-4. Otros modelos posteriores, ya no de la U.R.S.S. sino de la posterior y actual Rusia a secas (sobre todo en la debacle socio-industrial y de todo tipo primera), tampoco son para nada aconsejables...
    Última edición por ecuanimus; 27/12/09 a las 13:06:41
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #29
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Perdón por volver a levantar este post una vez más, pero el Sábado pasé a recoger a Correos una compra de ebay.es y me llevé una grata sorpresa. Compré una Zenit TTL completa con objetivo, barata ya que le faltaba la tapa de la batería. En el título indicaba que el objetivo era el Helios 44M-4 pero la foto no coincidía, así que probé suerte. Aquí la imagen: http://img16.imageshack.us/img16/6690/helioslf.jpg

    Resulta que revisando el paquete me he encontrado con que es la versión 44M, con selector de modo Manual o Automático del anillo de diafragma y 8 aspas metálicas Creo que es el objetivo (+ cámara) más barato que he conseguido nunca, menos de 7€ jeje.

    Ahora me falta el adaptador para la Eos, ¿merece la pena que lleve confirmación de enfoque?

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Torrent
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Si que merece el chip con confirmación de enfoque. Sino, al mirar por el visor, no puedes apreciar si realmente está perfecto a foco lo que quieres fotografiar. Al menos ese chip.
    También está el chip con confirmación de enfoque y además que incorpore los datos exif a la foto; y que también tiene un sistema para microajustar el foco, por si padece al unirlo a la cámara de frontfocus o backfocus.

    Yo también compré hace unos meses una cámara zenit y ayer me dí cuenta que el objetivo es este Helios MC 58/2. Uno más que se une al grupo.

  7. #31
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Gracias Blayet, ahora estaba probando en casa con el tamron en manual, desactivando el beep y la iluminación roja al enfoque para comparar. De momento no tengo los ojos de superman xD por 9€ lo pillo con confirmación AF.

    Ahora estoy mirando más reviews del bichillo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo tambien estoy esperando un Helios 58mm 44M4 y un anillo adaptador con confirmacion de enfoque, a si que otro mas que se une el club Helios.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hola a todos, veo que algunos ya estan bien en su salsa con lo del helios, estoy interesado en comprar un 44m 7 f2 58mm que es el que se consigue aqui en argentina, tengo una 500d mi pregunta es si comprando el adaptador sin confirmacion de enfoque es tan dificil de sacar fotos ya que aqui el otro adaptador sale mas del triple que el adaptador comun.
    Desde ya muchas gracias por sus respuestas y saludos desde el sur!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Aqui lo tiens por menos de 10 euros con portes incluidos a argentina, mas barato imposible.

    AF Confirm M42 Lens To Canon EOS 500D 450D 400D Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 24-jun-10 16:40:57 H.Esp)

    No lo se, pero creo que en nuestras maquinas enfocar a ojo nos costaria un disgusto luego al mirar la fotos.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para subir el post de los Helios 44X, me permito incluir unas fotos, sacadas hace unos años con mi Zenit 19 y un Helios 44M/4









    Si os interesa, ya buscaré que tengo que tener fotos con diferentes Helios 44x

    Salu2

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    Aqui lo tiens por menos de 10 euros con portes incluidos a argentina, mas barato imposible.

    AF Confirm M42 Lens To Canon EOS 500D 450D 400D Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 24-jun-10 16:40:57 H.Esp)

    No lo se, pero creo que en nuestras maquinas enfocar a ojo nos costaria un disgusto luego al mirar la fotos.

    Un saludo.
    Hola Jesu Ibiza, gracias por la rapida respuesta, la verdad es de no creer que salga tan poca plata el adaptador, aca en argentina me sale algo de 55 dolares mas 10 dolares de envio hasta mi ciudad, y estos chinos te lo mandan por 12 dolares cruzando la mitad del mundo!!! Tengo otra pregunta, porque tengo un amigo que usa una Nikon D40 con un lente Nikon 50mm f1.4(viejo) y como referencia usa el punto de confirmacion de enfoque que trae la camara, la canon observandola veo que tiene el mismo punto cuando miras por el ocular, podré usar este mismo punto para confirmar el foco como en la Nikon?? Si alguno lo sabe y puede confirmarmelo seria de gran ayuda, Gracias Canonistas!! (es el circulo verde que aparece a la derecha abajo cuando se enfoca)

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/08, 14:20:59
  3. Helios 44 N-5 58mm
    Por drill en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/08, 11:15:52
  4. Duda Focal fija
    Por topillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/07, 15:48:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •