Página 67 de 67 PrimeroPrimero ... 1843535762656667
Mostrando resultados del 793 al 801 de 801

Tema: Antes y después

  1. #793
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No le des más vueltas: todo lo que sea poner el horizonte del agua falsa por encima del horizonte original = marrón

    jajaja ok! Muchas gracias por la respuestas por cierto!

  2. #794
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hablando de perspectivas, otra cosa que me llama muchas veces la atención, sobretodo en los obsesos de enderezar las verticales, es que se suelen dejar los círculos sin corregir y nunca he visto que nadie haya dicho nada, ni a nadie le haya parecido raro.

    Ahora que me fijo y lo veo resaltado, pues es cierto, están como deformadas. Pero eso es culpa de soft usado para corregir fugas, osea el programador de Adobe (un japo, seguro)
    El problema no es lo que está hecho, el problema está en como hacerlo la próxima vez sin tener que editar a nivel de pixel. Tal vez con "Perspectiva", "Sesgar"?

    Corregir he de corregir, que mi primo el fotógrafo ex-Profesional se le llevan los demonios cuando ve fugas en mis trabajos. El no suele tener ese problema porque se sube a lo que sea para estar a la altura del motivo a fotografiar y enrollarse con el/la que pille. Aunque a mi me encantaban las Fugas naturales que hacía la cámara. Purista que es uno. Y las aberraciones ópticas de los Fish-eyes ni os cuento

    Salu2

    (Tal vez con Sesgar el paralelaje sea mas real. Que va, tiene el mismo defecto. Habrá que subir la cam y el fotógrafo o editar a nivel de pixel)

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Interesante debate. Enric, creo que debes pasar la foto a la pulidora para que te critiquemos un poquito
    Un abrazo (virtual).
    Poco a poco voy dejando La Pulidora, ya me hago yo las pulidas, gracias
    Pues por el momento todo son comentarios y sugerencias muy útiles y lo que aprendemos. (el problema será aplicar lo aprendido, jeje). Ves apuntando.

    Otro abrazo a 2 metros y con mas-carilla
    (mira que si la original resulta que fuera la de la Petrolifera....)
    Última edición por enricvision; 10/05/20 a las 12:41:36
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #795
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora que me fijo y lo veo resaltado, pues es cierto, están como deformadas. Pero eso es culpa de soft usado para corregir fugas, osea el programador
    No es culpa de nadie Enric, y menos del programador. Eso se llama perspectiva cónica, y un círculo proyectado en perspectiva cónica toma esa forma de elipse apepinada. No vas a encontrar ningún programa que enderece tus chimeneas sin dejar esas elipses como platillos volantes alargados y ladeados

    Ocurre en todas las fotos ultraangulares de interiorismo con plafones circulares, mira el reloj de la pared:




    Otro ejemplo: las esferas de este malabarista se deforman notoriamente en sus proyecciones (sombras):



    O esta animación, párala en diferentes momentos y mira las formas que adquieren las sombras de las pelotas, las sombras también fugan!

    http://www.guillermoluijk.com/datosi...do/esferas.mp4


    Estás luchando contra la geometría de una proyección rectilínea, y es mejor tratar de comprenderla que combatirla.

    Salu2!

  4. #796
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hablando de perspectivas, otra cosa que me llama muchas veces la atención, sobretodo en los obsesos de enderezar las verticales, es que se suelen dejar los círculos sin corregir y nunca he visto que nadie haya dicho nada, ni a nadie le haya parecido raro.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No es culpa de nadie Enric, y menos del programador. Eso se llama perspectiva cónica, y un círculo proyectado en perspectiva cónica toma esa forma de elipse apepinada. No vas a encontrar ningún programa que enderece tus chimeneas sin dejar esas elipses como platillos volantes alargados y ladeados

    Ocurre en todas las fotos ultraangulares de interiorismo con plafones circulares, mira el reloj de la pared:




    Otro ejemplo: las esferas de este malabarista se deforman notoriamente en sus proyecciones (sombras):



    O esta animación, párala en diferentes momentos y mira las formas que adquieren las sombras de las pelotas, las sombras también fugan!

    http://www.guillermoluijk.com/datosi...do/esferas.mp4


    Estás luchando contra la geometría de una proyección rectilínea, y es mejor tratar de comprenderla que combatirla.

    Salu2!
    En el ejemplo que he puesto lo único que he hecho es cortar y enderazar la primera foto, porque el problema no es que la elipse quede estirada (yo las veo iguales) el problema es el eje mayor no está horizontal. Si en vez de enderezar las chimeneas, las hubiese cortado por la base y las hubese pegado al mar, ese problema quedaría resuelto y me extaña que no haya algún programa "intligente" que no pueda hacer esa corrección .

  5. #797
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En el ejemplo que he puesto lo único que he hecho es cortar y enderazar la primera foto, porque el problema no es que la elipse quede estirada (yo las veo iguales) el problema es el eje mayor no está horizontal. Si en vez de enderezar las chimeneas, las hubiese cortado por la base y las hubese pegado al mar, ese problema quedaría resuelto y me extaña que no haya algún programa "intligente" que no pueda hacer esa corrección .
    Y cómo horizontalizas en una única transformación todas las "elipses"? no puedes:




    Y siendo finos finos, aunque lo parezcan eso no son elipses. En una proyección cónica un círculo no se proyecta como una elipse sino que se deforma precisamente porque fuga.

    Proyección axonométrica de un círculo: es una elipse perfecta:




    Proyección cónica de una esfera: aunque lo parece no es una elipse perfecta sino que fuga, así que no tiene ejes de simetría:



    Salu2!

  6. #798
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Un montaje sencillo, partiendo de una foto de Manhatan que tomé hace unos años y una de mis llaves.








    Como es muy sencillo no se si vale explicar nada, pero por si acaso...
    De la foto de manhattan se hace una selección de los edicicios, se pone en una capa a parte y después de escalarla se coloca sobre la llave que está en otra capa, se desaturan los edificios y se pintan con un color parecido a la llave, primero en color sólido para hacerle perder profundidad, pero sin aplanarlos del todo para que sean más reconocibles y luego se le dan unas pasadas con el mismo color pero en forma de luz suave, para que ya no pierda más textura. Despues he añadido dos capas de textura, una en superponer y otra en luz suave y modificando la opacidad al gusto y enmascarando algo la llave y ya está!
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/05/20 a las 12:21:46

  7. #799
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Sencillo pero efectivo, ha quedado muy guapo.

    Un saludo.

  8. #800
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Sencillo pero efectivo, ha quedado muy guapo.

    Un saludo.
    Probé dejar los "dientes" de la llave más pequños para que pareciesen mas proporcionados, pero no me terminaba de gustar porque no se idetificaba tan bien que es Manhattan.
    Me alegra que te guste.

  9. #801
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Está genial (a ver que dicen sobre la Perspectiva-geometrica). Pues por que lo dices, que sino parecería real
    Tal como lo explicabas parecía que le pasaras un pincel de pintura por encima en varias capas

    Da impresión ver el skyline en una llave

    Salu2

    (ahora entiendo lo del color solido y otra capa en Superponer)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 67 de 67 PrimeroPrimero ... 1843535762656667

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/12, 09:53:44
  2. El antes y el después........
    Por Boyi en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/10/10, 18:53:07
  3. I-i-II-II (antes y despues)
    Por Kidxs en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/10, 00:54:51
  4. antes y despues
    Por SCRAPIDU en foro Macro
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/08/06, 12:08:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •