Página 1 de 67 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 801

Tema: Antes y después

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Antes y después



    Muy buenas, amigos canonistas.

    Hace tiempo que me ronda la mente abrir un hilo como este y por fin me he decidido.

    Imagino que no soy el único aficionado a la fotografía al que le gustaría que sus fotos estuvieran listas y acabadas, o casi, en el momento de pulsar el botón disparador de la cámara. Lo cierto es que hay veces que ocurre, pero otras muchas no es así, por la razón que sea. No soy persona que se rasgue las vestiduras por andar jugueteando con Photoshop. Tampoco tengo grandes dilemas internos por considerarme un retocador en lugar de fotógrafo, o viceversa... Lo cierto es que a nadie amarga un dulce y si se puede conseguir la foto final ya desde la cámara, realizando no sé qué ajustes o mediciones de la luz, ¿por qué no intentarlo?

    Lo cierto es que no me siento capaz de conseguirlo, y lo digo abiertamente, para todas y cada una de mis fotos. Sí, repito, hay ocasiones en las que suena la flauta y llego a casa con la foto ya terminada o muy cerca de estarlo, pero no es la norma.

    Quisiera destacar que me estoy refiriendo a cuestiones de luz, color, brillo, contraste, etc. Ya sabemos que una foto es mucho más que eso. Hay que tener muy en cuenta aspectos como el encuadre, la composición, el foco, la PdC, etc, etc. Pero vamos a suponer por un momento que esos aspectos ya los tenemos más o menos bajo control. Por otro lado, está clarísimo que no hay dos opiniones iguales sobre una misma foto debido a que cada uno tenemos nuestros gustos personales.

    Permitidme un ejemplo: