Página 1 de 67 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 801

Tema: Antes y después

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Antes y después



    Muy buenas, amigos canonistas.

    Hace tiempo que me ronda la mente abrir un hilo como este y por fin me he decidido.

    Imagino que no soy el único aficionado a la fotografía al que le gustaría que sus fotos estuvieran listas y acabadas, o casi, en el momento de pulsar el botón disparador de la cámara. Lo cierto es que hay veces que ocurre, pero otras muchas no es así, por la razón que sea. No soy persona que se rasgue las vestiduras por andar jugueteando con Photoshop. Tampoco tengo grandes dilemas internos por considerarme un retocador en lugar de fotógrafo, o viceversa... Lo cierto es que a nadie amarga un dulce y si se puede conseguir la foto final ya desde la cámara, realizando no sé qué ajustes o mediciones de la luz, ¿por qué no intentarlo?

    Lo cierto es que no me siento capaz de conseguirlo, y lo digo abiertamente, para todas y cada una de mis fotos. Sí, repito, hay ocasiones en las que suena la flauta y llego a casa con la foto ya terminada o muy cerca de estarlo, pero no es la norma.

    Quisiera destacar que me estoy refiriendo a cuestiones de luz, color, brillo, contraste, etc. Ya sabemos que una foto es mucho más que eso. Hay que tener muy en cuenta aspectos como el encuadre, la composición, el foco, la PdC, etc, etc. Pero vamos a suponer por un momento que esos aspectos ya los tenemos más o menos bajo control. Por otro lado, está clarísimo que no hay dos opiniones iguales sobre una misma foto debido a que cada uno tenemos nuestros gustos personales.

    Permitidme un ejemplo:



    En el momento de hacer esa foto, las condiciones atmosféricas y la posición del Sol eran inevitables. No podía volver otro día y a otra hora para repetir la toma. Tenía la opción simple de no hacer la foto puesto que las condiciones adversas ya las veía en vivo, pero me negué y disparé. Luego, con toda la tranquilidad y paciencia del mundo he jugado con ella hasta dejarla en algo que no me provoca rechazo. Es solo un ejemplo y he querido ilustrarlo con una toma bastante sosa para no desviar la atención ni ser demasiado pretencioso con el procesado.

    Pues bien, la idea de abrir este hilo es para invitaros a que subáis vuestras fotos antes y después de ser procesadas a vuestro gusto para que veamos las diferencias. Sería formidable que al pie de la foto hubiera una breve descripción del proceso realizado.

    Por otro lado, también me gustaría que utilizarais este hilo para demostrarnos cómo mejorar nuestras tomas ya desde el mismo instante del disparo a fin de evitarnos todo lo posible el procesado.

    En mi opinión este hilo puede resultar tremendamente instructivo para todos nosotros y, por favor, huyamos de cualquier tipo de polémicas estériles que no llegan a nada. Si alguien es partidario del "RAW only", también será bienvenido a este hilo por que seguramente podremos aprender mucho de vosotros.

    ¿Qué os parece la idea?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Interesante propuesta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Me gusta la idea
    A ver si encuentro el hueco y voy subiendo algunas, aunque no notaréis mucha diferencia entre el antes y el después porque somo disparo tan bien...

    Jajajaja... es broma... lo que pasa es que no uso programas de retoque, sólo revelo el RAW y de donde no hay no se puede sacar! jajajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una idea genial de la que tenía ganas desde el 1er día en el Foro
    Pero no me ha quedado claro si tb se admiten las que tienen "retoque" tipo: abrir ojos, poner sonrisas, quitar gente, ponerla, pegar Luna, etc. El reencuadre ya no lo doy como retoque, ni ajuste, lo doy como "obligado"

    Yo, es que las hago mal para después entretenerme con Photoshop y encima me he pasado al jpggegege. Me gusta el riesgo y soy single

    Salu2

    P.D. Un lugar precioso SGC.
    Yo como bixo raro(parece ser), ya estoy poniendo título al disparar y lugar en la descripción
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danivo Ver Mensaje
    Interesante propuesta...
    Muchas gracias, danivo.
    Esperamos tus aportes.
    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Me gusta la idea
    A ver si encuentro el hueco y voy subiendo algunas, aunque no notaréis mucha diferencia entre el antes y el después porque somo disparo tan bien...

    Jajajaja... es broma... lo que pasa es que no uso programas de retoque, sólo revelo el RAW y de donde no hay no se puede sacar! jajajaja
    Pues te digo lo mismo que a danivo, esperamos tu aportes, aunque sean sin retoque . Será interesante conocer muchos puntos de vista.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una idea genial de la que tenía ganas desde el 1er día en el Foro
    Pero no me ha quedado claro si tb se admiten las que tienen "retoque" tipo: abrir ojos, poner sonrisas, quitar gente, ponerla, pegar Luna, etc. El reencuadre ya no lo doy como retoque, ni ajuste, lo doy como "obligado"
    Muchas gracias por apoyar este hilo, Enric.

    Mi intención es que aquí quepamos todos y no se excluya a nadie. Eso sí, en el caso de que exista procesado, sería de agradecer que nos explicara por encima cómo lo ha hecho cosa que, por cierto, tengo que hacer con mi foto de ejemplo anterior.

    Un saludo a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues allá vamos con el primer ejemplo.



    Es París, con el Sagrado Corazón al fondo, hecha desde la parte más alta de Notre Dame. El día, ya lo veis, plomizo, soso. El sol de septiembre no dejaba casi ni una sombra a esa hora, las 12:15. Sin posibilidad de volver en otro momento, algo que ocurre muy a menudo cuando uno viaja al exterior. Claro, los del National Geografic se pasan 2 meses en un lugar hasta que consiguen la luz perfecta. No es mi caso, pues estuve unos 10 minutos en la terraza ya que otros esperan para subir y hay que dejar espacio.

    ¿Solución? Yo lo tengo claro: Photoshop. Si alguien me indica cómo conseguirlo desde el momento de la toma, soy todo ojos para leerlo.

    Ajuste de balance de blancos, niveles, algunos por zonas, corrección selectiva de color aplicada al cielo para sacar el azul que hay en él pero que no se ve, desaturar el rojo de las grúas para que no llamara tanto la atención y poco más.

    Ahora que cada uno valore si merece la pena echar un ratito en ese proceso a la vista del resultado.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Vaya, justo esta semana santa aprovechando el "mal tiempo" que hemos tenido por la península he estado probando a rescatar/inventarme cielos de algunas tomas que de primeras no dicen nada... ahí va una, algo exagerada jeje.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Perfecto, Alexpin, de eso se trata.

    Entiendo que has conseguido el resultado jugando únicamente con curvas ¿es así?

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Me adhiero al hilo. ¡Gran idea Santi! Mi felicitación a Alexpin, una imagen siempre vale más que mil palabras.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Me apunto a este hilo!.. Siempre lo he visto muy interesante!.



    Si... tiene algo bastante de retoque....

    Os dejo el video de como lo he hecho.

    http://www.carlos-trapote.com/humostyle-·-episodio-6/

    un saludo!
    Todos los cambios nos llevan a ser .... mejores.. www.carlos-trapote.com

  11. #11

    Predeterminado

    Sí, en raw toqué temas de nitidez, etc... pero el resto jugando con las curvas, me alegra que os guste... ;-)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Me adhiero al hilo. ¡Gran idea Santi! Mi felicitación a Alexpin, una imagen siempre vale más que mil palabras.....
    Celebro que te guste, Yogui.
    Cita Iniciado por carlos trapote Ver Mensaje
    Os dejo el video de como lo he hecho.

    http://www.carlos-trapote.com/humostyle-·-episodio-6/

    un saludo!
    Esto ya es de lujo, con vídeo y todo.
    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Sí, en raw toqué temas de nitidez, etc... pero el resto jugando con las curvas, me alegra que os guste... ;-)
    Bueno, espero que a lo largo de este nuevo hilo podamos sacar alguna conclusión sobre qué se considera retoque y qué no lo es. Está claro que el ejemplo de carlos trapote es una buena muestra de retoque pero realizar ajustes sobre el raw en el propio revelador puede que no se considere "retoque". Ya se verá.

    Gracias por colaborar.

Página 1 de 67 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/12, 09:53:44
  2. El antes y el después........
    Por Boyi en foro Macrofotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/10/10, 18:53:07
  3. I-i-II-II (antes y despues)
    Por Kidxs en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/10, 00:54:51
  4. antes y despues
    Por SCRAPIDU en foro Macro
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/08/06, 12:08:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •