Ver Resultados de Encuesta: cada cuantos disparos le das mantenimiento a tus objetivos

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • cada 10,000

    0 0%
  • cada 50,000

    0 0%
  • nunca

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: mi autofocus no funciona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Poptún Petén Guatemala C.A.
    Mensajes
    7

    Predeterminado mi autofocus no funciona



    hola ... agradecráia mucho si alguien me puede ayudar mi lente 18-- 55 dejo de funcionar en autofocus y mi 75-- 300 esta fallando .... por favor si hay algo que yo mismo pueda hacer me encantaría una respuesta gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido y resultaron ser los pines del cuerpo que hace en contacto entre el mismo i el objetivo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Como dice escar, lo más probable es que sea suciedad en los pines del cuerpo. Prueba a limpiarlos con cuidado con alcohol a ver si mejora.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Si tod se mantiene limpio no se necesita más mantenimiento !!
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    GETAFE
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Tengo ese problema en mi 18-55 de canon. En automático la selección y af/mf puesto en af, se vuelve loco y no es capaz de enfocar. Tengo que hacerlo en MF.
    Pongo un teleobjetivo 70-200 de tamron y sin problemas.
    a que puede deberse.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Arriba lo tienes contestado
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo una EOS 500D y me falla el objetivo 18-55 desde hace bastante tiempo. Me ha fastidiado algún viaje (antes de la pandemia de la covid-19). He probado de todo: desde limpiar y relimpiar los contactos del objetivo y del cuerpo a revisar la configuración de las funciones personalizadas (todas están bien)... y nada del modo AF (está siempre en «One shot» y cuando lo cambio a «AI Focus» o «AI Servo» o no dispara o lo hace sin enfocar). Como sé que es un fallo del objetivo, porque con otro, 75-300mm e incluso con otro 18-55mm que me prestaron, funciona perfectamente, he llegado a probar a mover el zoom de un extremo a otro. A veces, funciona y otras enfoca a 55 mm, pero cuando amplío el campo falla y, si paso a manual, no vale ese enfoque. Al pulsar el disparador se oye un débil ruidito durante una fracción de segundo, como si hiciera un tímido intento de enfocar sin tener fuerzas (la batería perfectamente cargada).

    También se me ha ocurrido utilizar el modo de visión en directo, pero nada. Al final he encontrado una solución de parcheo por si alguien le sirve de ayuda. Consiste en limitarme al MF (enfoque manual), usar el modo de visión en directo, ampliar a 10X con el botón de ampliar (el de la derecha), enfocar manualmente, volver a pulsar el botón de ampliar para volver a la vista normal y revisar el encuadre y la exposición antes de disparar.

  8. #8

    Predeterminado

    Al final he llevado el objetivo a una tiemda (si lo escribo con n, se crea un enlace a otro sitio) de Sevilla que lo ha llevado al servicio técnico de Canon. 65 euros y me ha cambiado el cable flexible de enfoque. Sé que hay vídeos tutoriales que te explican como cambiar ese cable. Me maravilla lo fácil que lo hacen, pero por desgracia (o por suerte), ni siquiera tengo unos destornilladores de relojero para quitar los microtornillos. Solo espero que dure más allá de los 6 meses de garantía de la reparación.
    Última edición por J s s; 24/11/21 a las 14:39:59

Temas Similares

  1. No funciona el autofocus!
    Por colocolo en foro 600D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/11, 20:04:16
  2. No funciona el autofocus del 70-200 f4L en la 5D
    Por Antonio G. Linares en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/11, 20:46:20
  3. funciona el autofocus a f8
    Por climberonline en foro 5D Mark II
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/10/10, 21:20:02
  4. NO me funciona el autofocus
    Por TigerBlai en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/10, 00:20:48
  5. AYUDA!! no me funciona el autofocus
    Por pasorro en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/08, 20:09:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •