Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santi Descalzo Ver Mensaje
    Por cierto Como se entere J.B. Ruiz que le vas cambiando el nombre no se si le va a hacer mucha gracia, jejeje

    Lo edito ahora mismo. Mil perdones Don Jose Benito Ruiz.

  2. #14

    Predeterminado

    Yo también lo tengo disociado. Me sorprendió lo rápido que me adapté a ello: en un par de dias ya no se me hacía nada raro.
    Mantener el botón de disparo hasta la mitad para enfocar puede ser complicado y te crea cierto stress en ocasiones.
    Con el botón disociado te quitas parte de este stress y, además, sabes que cuando pulsas el disparador *clac*, se hace la foto si o si.

    En modo servo permite reencuadrar cosa que, para fotografiar bichos que se mueven (o sea, niños), es muy práctico.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Muchas gracias por votar y comentar vuestra experiencia. La verdad es que me ha sorprendido el resultad de la encesta, veo que casi todos lo teneis disociado, creo que tendre que practicar mas a ver si me adapto tan facil como vosotros. Por lo que leo, creo que lo que mas me gusta de disociarlo es que la foto se hace si o si cuando aprietas el disparador y eso de poder reencuadar en AI SERVO tambien me gusta.
    Saludos!
    7D + 450D //Canon EF 70-300 4-5.6 L IS USM, Canon 15-85 IS USM Canon 50mm f 1,8 II
    https://500px.com/Negu85

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Deberia venir asi de serie en todas las camaras, simplemente es mas practico, mas util y simple de usar.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  5. #17

    Predeterminado

    Yo también lo cambié para probar y me enganché enseguida. Ya no hay vuelta atrás, es mucho más cómodo y sabes que el enfoque no se te va a mover.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    No recuerdo que me costara acostumbrarme y sin duda es mejor.
    Te invito a visitar mi Facebook

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    No es por llevar la contraria o por ser diferente, seguro que hay más de uno como yo...
    Lo que no entiendo es lo de "es mejor" - "el enfoque no se te va a mover" etc...
    Según quien puede ser más cómodo o costumbre, pero ¿mejor?
    En mi caso, si tiro en Ai Servo si que tengo activado el botón AF para el seguimiento de aves en vuelo pero para One Shot tengo tanto enfoque como disparo en el disparador...
    Cuando se habla de "es mejor" tener por separado enfoque y disparo puede que gente que no esta tan puesta, tiende a entender que por tener enfoque y disparo en el disparador las fotos salen mal, no enfocadas del todo y que puede ser uno de los errores del no exito de sus fotos...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Yo creo que se dice lo de "mejor" refiriendose a "mas comodo", obviamente si la foto esta enfocada sale igual de bien de ambas formas.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Pues yo después de ver el curso de José Benito, lo probé y encantado, realmente es mucho más cómodo para mi gusto.
    EOS 50D + Tamron 17-50 2.8 Di II + Canon 50 1.8 II + 100-400 4.5-5.6 L + Yongnuo 568EX II

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Yo lo puse para probar y nunca me satisfizo. En OneShot no me gusta, yo soy de mover mucho la cámara y eso de que el foco se me quede pegado en un rincón no me hace ninguna gracia... Cuando termino de componer enfoco en AF o MF (según la dificultad que presente el foco para el sistema AF), quizá demoro más pero estoy convencido de que así se consigue un enfoque más preciso que moviendo la cámara con el foco bloqueado y esperando que nuestra cámara vaya contranatura y no varíe el eje óptico al moverse. Sé que en distancias cortas puede no implicar nada pero en distancias largas ni se me ocurriría enfocar a priori de componer.
    Para mí es más útil poder disociar la exposición que el foco.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola a todos,
    no sé si lo he entendido todo bien, y perdonad una pregunta tonta :

    si disociamos el enfoque del boton de disparo al * a traves de esa funccion, como se hace la medicion ?
    Cuando enfoco con el * o cuando apreto el boton de disparo ?

    Gracias y saludos

    Cita Iniciado por Calerom1965 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    no sé si lo he entendido todo bien, y perdonad una pregunta tonta :

    si disociamos el enfoque del boton de disparo al * a traves de esa funccion, como se hace la medicion ?
    Cuando enfoco con el * o cuando apreto el boton de disparo ?

    Gracias y saludos
    Olvidad la pregunta, ya tengo mi respuesta.
    Un saludo.
    Última edición por Juan55; 09/04/13 a las 15:34:27 Razón: Combinar mensajes
    EOS 7D; Powershot G1X; 50 f/1.4 USM ; 15-85 f/3.5-5.6 IS USM; 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430 EXII

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Fue de lo primero que me enseñaron en mis primeros pasos con la 500d hará unos 4 años, en una quedada de canonistas, y desde entonces así esta, no me acostumbraría ahora a tenerlo en el botón de disparo. Una cosa es enfocar y otra medir la luz, no me explico como estas cámaras no vienen ya de fábrica con estas funciones disociadas. La única pega es que jamás conseguirás que alguien te haga una foto enfocada si le dejas la cámara en la calle salvo que se la dejes ya enfocada.

    (por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos)

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •