Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Yo lo puse para probar y nunca me satisfizo. En OneShot no me gusta, yo soy de mover mucho la cámara y eso de que el foco se me quede pegado en un rincón no me hace ninguna gracia... Cuando termino de componer enfoco en AF o MF (según la dificultad que presente el foco para el sistema AF), quizá demoro más pero estoy convencido de que así se consigue un enfoque más preciso que moviendo la cámara con el foco bloqueado y esperando que nuestra cámara vaya contranatura y no varíe el eje óptico al moverse. Sé que en distancias cortas puede no implicar nada pero en distancias largas ni se me ocurriría enfocar a priori de componer.
    Para mí es más útil poder disociar la exposición que el foco.
    Yo creo que hago exactamente todo lo contrario y no por eso mi cámara va contra natura ( al reves, creo que es mas logico - mira los resultados de la encuesta)

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo tambien lo tengo disociado desde que ví el curso de Jose B. ,y me parece mas práctico una vez que te acostumbras.
    Canon 6D+Tamron 24-70 f2.8+Canon 50mm f1.4+Tokina 16-28 f2.8+Canon 70-200 f4 L

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Pues yo no lo tenía disociado, pero después de leer este hilo y hacer algunas pruebas, creo que también será la configuración que utilice. Será cuestión de acostumbrarse, pero resuelve problemas desagradables, como el que en un grupo gente, al final, la cámara enfoque a quien no quieres sólo porque has variado ligeramente el encuadre. Me parece muy útil.

    EOS 7D, EOS 400D, Cosina CT7, EFS 17-55, EFS 55-250 IS, Hanimex 35-70, Kenko Extension Tubes DG, flash Sunpak PZ42x

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Es tan práctico que no acabo de entender porqué no viene disociado de fábrica. Con mi 450D tenía el problema al re enfocar. Cuando compre la 7D y vi en el manual que tenía esa función fue lo primero que hice, el enfoque se hace mucho mejor.

    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Yo lo hice hace un porrón de años (el disociarlo, digo) cuando leí el post que ha citado Ereler (si alguien tiene dudas, leed ese post, muy aclaratorio).

    No me costó nada acostumbrarme. El primer día, tal vez, al intentar enfocar y ver que la cámara no hacía nada, pero en seguida mi pulgar iba a buscar el botón de enfoque (en mi caso, una 350D, en el *). El bloqueo de la exposición no lo uso, pues disparo en M, y para si lo necesito alguna vez está donde estaba antes el enfoque (disparador a medio apretar).

    Como han comentado algunos compañeros foreros disociados es algo tan obvio que ahora ya no entiendo cómo en las reflex no venga disociado de fábrica y con un botón específico para ello. Enfocar es una cosa, medir la exposición es otra. ¿Por qué entonces hacerlo todo con el mismo botón? Es que no tiene ningún sentido. Es como si en el coche desembragáramos y frenáramos con el mismo pedal. Si aprietas un poco desembragas, si aprietas fuerte frenas.

    Supongo que será por la intención por parte de las marcas de mantener el sistema simple y sencillo de las compactas, para que un nuevo usuario no se sienta tan perdido y se atreva a dar el paso a las reflex, para conseguir más nuevos clientes de equipos reflex (más caros y con más posibilidades de ampliación, es decir, de comprar más cosas).

    Y por lo que comentáis de dejarle la cámara a alguien para que haga una foto. A mi mujer le expliqué que para enfocar debía apretar el botón * para enfocar y luego disparaba. Desde entonces se terminó hacer una foto y que salga el fondo enfocado (también le expliqué la regla de los dos tercios y donde debía situarme en los retratos, así que de normal el punto de enfoque quedaba en el fondo, monísimamente nítido y yo hecho un borrón). Así que difícil tampoco es.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Lo tenéis disociado incluso para one shot o es que todos usáis el modo servo?

    Lo digo porque con mi 500D yo siempre uso one shot con el central y no se hasta que punto es una ventaja.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo solo le veo ventaja en modo ai servo para re-encuadrar(con el motivo estatico) nada mas
    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    En la 60d que tengo yo no me da el modo a elegir por lo tanto me lo hara en todas one shot, ai servo y demas

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Yo lo tengo en AI servo siempre. ¿Para qué el modo One Shot con el botón disociado? Si no aprietas * no enfoca (one shot) y si mantienes * apretado sigue enfocando (AI servo).

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Sere burro...!!! a la vejez me entero de esto
    Ya lo tengo. Es una delicia disparar sin necesidad de foco je je ahora lo que me queda por dominar es bloquear la exposicion. He configurado el bloqueo en el disparador, me sale el asterisco pero la exposicion no se bloquea. Sigue a su bola. Ya lo solucionare, no me hagais mucho caso que tengo otros 20 años por delante para aprender

    Me ha sido de gran ayuda este post. Gracias.
    Actualizando

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    La exposición se bloquea mientras mantienes apretado a la mitad del recorrido el botón de disparar. En cuanto lo sueltas se desbloquea
    Procedimiento:
    1- Enfoca con el botón * (o el que sea) al motivo que quieras. Suelta el botón
    2- Mide con el disparador a la mitad. No lo sueltes
    3- Reencuadra y dispara

    Yo añadiría un paso 0: plantea la escena y cómo vas a componerla. Elije ya el encuadre final y dónde vas a enfocar, además de apertura o velocidad deseada.
    El punto 4 sería: mecachis, he medido mal: vuelve a medir, reencuadra y dispara.
    El paso 2 y 3 se pueden juntar si haces una medición evaluativa de toda la escena y no tienes luces o sombras complicadas

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •