Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por beerfoxx Ver Mensaje
    Yo creo que el que no lo tiene disociado es porque o no conoce la posibilidad de disociarlo (por no leer bien el manual como me paso a m con la 50d) o no lo ha probado.

    Yo lo he probado y no me gusta. Prefiero One Shot o, si hay movimiento, Ai Servo e ir cambiando el punto de enfoque con la rueda trasera (las tengo configuradas así).

    Sé que igual no es muy lógico, pero me siento más a gusto enfocando con el índice que con el pulgar, no puedo evitarlo. Al final, para mí, hacer fotos tiene mucho de sensación y es más placentera de esa forma que de la otra.


    Total, que he votado la 2, jeje.



  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo lo he probado y no me gusta. Prefiero One Shot o, si hay movimiento, Ai Servo e ir cambiando el punto de enfoque con la rueda trasera (las tengo configuradas así).

    Sé que igual no es muy lógico, pero me siento más a gusto enfocando con el índice que con el pulgar, no puedo evitarlo. Al final, para mí, hacer fotos tiene mucho de sensación y es más placentera de esa forma que de la otra.


    Total, que he votado la 2, jeje.
    Pues casi mejor que hubieses votado la 4, jejeje.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Disociado siempre. Desde que lo leí aquí en el foro y lo probé, ya no lo he vuelto a cambiar. La verdad que al principio me costó acostumbrarme pero ahora solo le veo que ventajas.
    Salu2

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emenda Ver Mensaje
    La exposición se bloquea mientras mantienes apretado a la mitad del recorrido el botón de disparar. En cuanto lo sueltas se desbloquea
    Procedimiento:
    1- Enfoca con el botón * (o el que sea) al motivo que quieras. Suelta el botón
    2- Mide con el disparador a la mitad. No lo sueltes
    3- Reencuadra y dispara

    Yo añadiría un paso 0: plantea la escena y cómo vas a componerla. Elije ya el encuadre final y dónde vas a enfocar, además de apertura o velocidad deseada.
    El punto 4 sería: mecachis, he medido mal: vuelve a medir, reencuadra y dispara.
    El paso 2 y 3 se pueden juntar si haces una medición evaluativa de toda la escena y no tienes luces o sombras complicadas
    Todo bajo control. Gracias!

    Maravilloso descubrimiento y muy cierto lo que se dice, esta configuracion deberia venir ya de fabrica.
    Actualizando

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Yo tambien lo tengo disociado ,en pocos dias te acostumbras y ya no vuelves atras..
    por lo que se ve la mayoria lo lleva asi..

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Yo también lo he disociado hace poco, y creo que me acostumbraré enseguida. De hecho me va mejor enfocar primero lo que quiero y después concentrarme en el encuadre y en los parámetros de tiempo y abertura, sin que me cambie el enfoque cada vez que aprieto el boton de disparo para ver los datos de exposición. Suelo hacer los disparos foto a foto, quizás si hay que utilizar servo ya no sea tan práctico tenerlo disociado, ya veremos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Suelo hacer los disparos foto a foto, quizás si hay que utilizar servo ya no sea tan práctico tenerlo disociado, ya veremos.
    Igual de práctico, te permite hacer ráfagas sucesivas del mismo sujeto sin perder el foco en ningún momento del lapso de tiempo entre 2 ráfagas. Ya se que también con el botón sin disociar pero te da más libertad en el dedo índice.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beerfoxx Ver Mensaje
    Igual de práctico, te permite hacer ráfagas sucesivas del mismo sujeto sin perder el foco en ningún momento del lapso de tiempo entre 2 ráfagas. Ya se que también con el botón sin disociar pero te da más libertad en el dedo índice.
    Que conste que soy una total analfabeta en esto, pero es que no acabo de entender qué ventaja tiene necesitar pulsar dos botones a la vez frente a pulsar sólo 1... no es mucho más complicado??
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casandra74 Ver Mensaje
    Que conste que soy una total analfabeta en esto, pero es que no acabo de entender qué ventaja tiene necesitar pulsar dos botones a la vez frente a pulsar sólo 1... no es mucho más complicado??
    Lo importante es que cada uno lo haga como mejor le vaya. Te explico las ventajas, Supongamos que estás fotografiando dos machos de león marino peleándose y los quieres sacar a los dos en el encuadre. Con el método tradicional, apuntas a la cabeza de uno de los dos, oprimes hasta la mitad, reencuadras (con lo que es más que probable que el punto central te quede entre medio de los dos) y disparas. Para un solo disparo, perfecto, pero si tienes que hacer más de uno o ráfaga, perderás el foco a no ser que vuelvas a apuntar a la cabeza, presionar el disparador a la mitad, etc, con lo que puede que pierdas unas décimas valiosas.
    Saludos

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casandra74 Ver Mensaje
    Que conste que soy una total analfabeta en esto, pero es que no acabo de entender qué ventaja tiene necesitar pulsar dos botones a la vez frente a pulsar sólo 1... no es mucho más complicado??
    Para mí la principal ventaja es que una vez que has enfocado, el enfoque queda bloqueado sin necesidad de mantener el botón a medio apretar como con el botón del obturador (que sólo utilizarás para medir la exposición y para disparar),no sé si me he explicado bien

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isagm Ver Mensaje
    Para mí la principal ventaja es que una vez que has enfocado, el enfoque queda bloqueado sin necesidad de mantener el botón a medio apretar como con el botón del obturador (que sólo utilizarás para medir la exposición y para disparar),no sé si me he explicado bien
    Para mí también es esa la principal ventaja.
    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo importante es que cada uno lo haga como mejor le vaya. Te explico las ventajas, Supongamos que estás fotografiando dos machos de león marino peleándose y los quieres sacar a los dos en el encuadre. Con el método tradicional, apuntas a la cabeza de uno de los dos, oprimes hasta la mitad, reencuadras (con lo que es más que probable que el punto central te quede entre medio de los dos) y disparas. Para un solo disparo, perfecto, pero si tienes que hacer más de uno o ráfaga, perderás el foco a no ser que vuelvas a apuntar a la cabeza, presionar el disparador a la mitad, etc, con lo que puede que pierdas unas décimas valiosas.
    Saludos
    Ves??? Eso no se me había ocurrido... Tienes toda la razón en que para esas ráfagas desde luego es mucho más práctico tenerlo disociado.

    Tendré que probarlo, a ver si me acostumbro. Todos los que lo teneis disociado no podeis estar equivocados ))))))

    Gracias!!!!!!!!
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •