Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 271011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2.106

    Predeterminado



    Perdonar mi ignorancia ,estoy tratando de disociar el boton de enfoque ,y en el C.FnIV de mi camara la Canon 7D no me aparecen las cuatro opciones para disociar el boton af-on .Me podriais indicar como debo proceder
    Muchas Gracias Un saludo
    Mi equipo:
    Canon 7D

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Lo que tengo en el C.FniIV en el boton del * en mi Canon 7D tengo elegida la segunda opción que es el cuadradito con la palabra AF. Y por supuesto en el botón del disparador tengo la segunda opción que es el cuadradito

    Saludos

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por favor consulta el manual de la cámara. El botón de disparo cuando no está disociado tiene 2 posiciones. Primero lo pulsas suavemente hasta la mitad del recorrido, verás que enfoca y calcula la exposición, sin soltar el botón reencuadras y pulsas hasta el fondo el botón de disparo para hacer la foto. También puedes hacer eso para fijar la exposición en otro punto, es decir pulsas el botón de disparo hasta la mitad, encuadras la zona que quieres medir y pulsas * para fijar la exposición, reencuadras y hundes el botón hasta el final.
    Ante todo, gracias por fomentar el hábito de lectura en este foro, NerveNet. El manual lo conozco pues lo había leído completo varias veces. Como ha indicado el compañero Dr. Mabuse, estamos hablado de cosas distintas.

    Cuando presionas el disparador a la mitad, enfocas y luego reencuadas para tirar entonces la foto. Si quieres tomar después una nueva foto con los mismos elementos con un encuadre distinto, tendrás que presionar otra vez el disparador a la mitad para enfocar y luego reencuadar. Y si quieres tomar una serie de fotos de los mismos elementos con distintos reencuadres tendrás que presionar otra vez el disparador a la mitad para enfocar y luego reencuadar, tantas veces como fotos tomes. Si disocio el botón de disparo y el de enfoque y voy a tomar una serie de fotos de los mismos elementos, sólo necesito enfocar una única vez y luego reencuadro cuantas veces quiera sin perder el foco sobre el elemento que me interesa.

    Respecto a fijar la exposición pulsado el botón *, no lo necesito pues siempre disparo con exposición manual.
    Última edición por Jose Javier; 01/10/17 a las 20:50:20 Razón: error de puntuación

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Ante todo, gracias por fomentar el hábito de lectura en este foro, NerveNet. El manual lo conozco pues lo había leído completo varias veces. Como ha indicado el compañero Dr. Mabuse, estamos hablado de cosas distintas.

    Cuando presionas el disparador a la mitad, enfocas y luego reencuadas, si quieres tomar después una nueva foto con los mismos elementos con un encuadre distinto, tendrás que presionar otra vez el disparador a la mitad para enfocar y luego reencuadar. Y si quieres tomar una serie de fotos de los mismos elementos con distintos reencuadres tendrás que presionar otra vez el disparador a la mitad para enfocar y luego reencuadar, tantas veces como fotos tomes. Si disocio el botón de disparo y el de enfoque y voy a tomar una serie de fotos de los mismos elementos, sólo necesito enfocar una única vez y luego reencuadro cuantas veces quiera sin perder el foco sobre el elemento que me interesa.

    Respecto a fijar la exposición pulsado el botón *, no lo necesito pues siempre disparo con exposición manual.
    Pues tienes razón. Yo sólo uso el botón de enfoque disociado en deportes.

    Para hacer esas fotos con encuadres diferentes lo que suelo hacer es enfocar manualmente, antes reencuadraba mucho y es un latazo, además si la PDC es muy cortita por usar una apertura muy luminosa introduces errores de enfoque involuntariamente.
    Actualmente pongo la lente en manual y enfoco visualmente, si es una foto con el diafragma muy cerrado donde tengo mucha PDC enfoco manualmente la primera vez y hago la tanda de fotos con distintos encuadres. Si tienes lifeview pues mejor aún, clavas el enfoque en cualquier parte confirmando visualmente.
    Clic, clic, clic...

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues tienes razón. Yo sólo uso el botón de enfoque disociado en deportes.

    Para hacer esas fotos con encuadres diferentes lo que suelo hacer es enfocar manualmente, antes reencuadraba mucho y es un latazo, además si la PDC es muy cortita por usar una apertura muy luminosa introduces errores de enfoque involuntariamente.
    Actualmente pongo la lente en manual y enfoco visualmente, si es una foto con el diafragma muy cerrado donde tengo mucha PDC enfoco manualmente la primera vez y hago la tanda de fotos con distintos encuadres. Si tienes lifeview pues mejor aún, clavas el enfoque en cualquier parte confirmando visualmente.
    Esa opción que comentas también es interesante: usar enfoque manual para no perder el foco después en cada reencuadre.
    En las cámaras con liveview y haciendo algo de zoom sobre el objeto de interés es verdad que se hace más fácil el enfoque manual.

  6. #138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edmar Ver Mensaje
    Podrías decir que opción es? lo estuve buscando hace un tiempo pero no lo tengo claro.
    Hola edmar, un año tarde pero no vi que me preguntaste, perdón.
    De todas maneras, contesto por si a alguien le sirve.
    Disociar el enfoque en la 100D se hace yendo a:
    Menu-->Funciones personalizadas-->Pestaña 6: disparador/bloqueo AE, aquí seleccionar 1:bloqueo AE/AF

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En manual entiendo las bondades de disociar el enfoque.

    En modos de prioridad creo que es imposible de usar la camara disociada, sino, ¿Cómo bloqueais la exposición? ¿Dejáis la opción de bloqueo de medición en el botón de disparo manteniéndolo pulsado hasta la mitad?

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectorri Ver Mensaje
    En manual entiendo las bondades de disociar el enfoque.

    En modos de prioridad creo que es imposible de usar la camara disociada, sino, ¿Cómo bloqueais la exposición? ¿Dejáis la opción de bloqueo de medición en el botón de disparo manteniéndolo pulsado hasta la mitad?
    Eso es. Pero ahora ya no cambia el foco si encuadras de nuevo?

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Eso es. Pero ahora ya no cambia el foco si encuadras de nuevo?
    El foco puede permanecer allí donde lo sitúes, la medición, como siempre, en el punto que elijas, no tiene porqué coincidir. Aquí se explica el disociado de enfoque: https://youtu.be/OilBJy6bztc

    Y en general, este hilo, completo, es muy interesante: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=583370

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #142
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Desde que lo descubrí lo llevo siempre disociado y la verdad es que resulta muy practico.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pero una cosa... si disocio el boton de disparador enfocar... si yo enfoco un sujeto por ejemplo pulsando una vez el * si reencuadro/muevo la camara un poco y despues disparo.. el sujeto originalmente enfocado mo pierde su foco?
    tan util es disociar? O sea... que si yo enfoco algo con el boton * pulsado una sola vez... y despues me muevo y pulso disparar... saldra enfocado lo q previamente qeria q qedase enfocado o se puerde el foco al reencudrar?
    gracias

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver Mensaje
    Pero una cosa... si disocio el boton de disparador enfocar... si yo enfoco un sujeto por ejemplo pulsando una vez el * si reencuadro/muevo la camara un poco y despues disparo.. el sujeto originalmente enfocado mo pierde su foco?
    tan util es disociar? O sea... que si yo enfoco algo con el boton * pulsado una sola vez... y despues me muevo y pulso disparar... saldra enfocado lo q previamente qeria q qedase enfocado o se puerde el foco al reencudrar?
    gracias
    El foco se pierde si al reencuadrar el objeto cambia de distancia. Si lo mantienes en la misma, no se pierde.
    La utilidad de la disociación está en que no reenfocas cuando dejas el botón a la mitad. Es decir, solo reenfocas cuando quieres.
    Es un tema de gustos y costumbres. El índice (disparador) lo usas para medir y bloquear la exposición. Y el pulgar, para enfocar.

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 271011121314 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •